Diálogo sobre la historia de la pintura en México

Fondo de Cultura Economica
Free sample

Síntesis de la historia de la pintura colonial escrita con notable pureza y elegancia de lenguaje, con la que Couto resuelve ese gran problema de cómo debe ser escrita una obra de arte acerca del arte. Es una obra que emplea la flexibilidad, elegancia y riqueza de nuestro idioma al estudiar y describir las creaciones más elevadas que ha producido el espíritu humano: las obras de arte.
Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Fondo de Cultura Economica
Read more
Collapse
Published on
Nov 15, 2011
Read more
Collapse
Pages
152
Read more
Collapse
ISBN
9786071608291
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Art / Caribbean & Latin American
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Link video book trailer: https://www.youtube.com/watch?v=kl--43Gtsr8

Publicada en 1836, El Misterioso es una novela trepidante que nos lleva a vivir las aventuras del infante D.Carlos príncipe de Asturias, que defiende al débil e inocente cubierto con el manto del vigilante conocido como “El misterioso” en tierras mexicanas; combatiendo a los infames y corruptos, busca expiar los pecados de su turbulento pasado. 

Su personaje principal, “El misterioso”, se considera como uno de los precursores de la figura del vigilante o superhéroe a nivel mundial, siendo un eslabón entre la literatura y el comic; ya que cuenta entre sus páginas con la que es posiblemente una de las viñetas de héroes más antiguas jamás ilustradas.

La novela El misterioso, de Mariano Meléndez y Muñoz, publicada en 1836, fue la primera novela publicada en el estado de Jalisco, y la segunda novela publicada en México. Es la primera novela del género de aventura en México, y fue además, dirigida al público joven; cuenta con características neo clásicas, indigenista y de corte histórico. Contiene el trabajo litográfico más antiguo, que se conoce, haya sido producido en el occidente de México. Por todo lo anterior, la novela El misterioso debe ser conocida y difundida por su importancia para la cultura pop y la literatura de México y Latinoamerica.

Esta edición digital se compone del facsimilar creado por la Bliblioteca Nacional de España; más la integración de la litografía original, además, del prólogo del investigador Mtro.Fabián Pérez Ramírez, y las portadas diseñadas por él mismo.

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.