¡Cuánto te quiero!

AGUILAR
6

El miedo al compromiso, los vínculos afectivos, la creatividad... y las dos caras del amor.

En medio de una sociedad como la nuestra -en permanente estado de transformación- las relaciones basadas en vínculos afectivos y las dificultades que atraviesan se convierten en un tema de plena actualidad. Amar a día de hoy tiene un punto de pasión triste, aunque también de realismo y de nueva oportunidad. El ser humano necesita establecer relaciones saludables con su entorno para ser feliz. Sin embargo, en ocasiones amar y ser amado no es una tarea fácil. Hay muchas formas de amar pero un solo amor.

Xavier Guix nos muestra en ¡Cuánto te quiero! cuáles son nuestras dificultades a la hora de amar y, gracias a un estilo ameno y reflexivo, nos ayuda a comprender el apego y el vínculo -aspectos esenciales de la naturaleza humana que influyen en las relaciones con el otro-, o los estilos afectivos -huidizo, preocupado, seguro, temeroso-, factores que determinan nuestras relaciones adultas y que mal gestionados son fuente de sufrimiento.

Read more

About the author

Xavier Guix es licenciado en Psicología y escritor, es- pecializado en Comunicación y crecimiento personal. Formador en ProgramaciónNeurolingüística (PNL) y Ecología Emocional y director de l'Observatori del Creixement Personal de la Fundació Ambit. Junto a su labor terapéutica, imparte cursos como profesor de EADA y másters en la Universitat de Barcelona. Ha publicado, entre otros libros, y(Ediciones B, 2013).También colabora con medios de comunicación como , (Rac1), o en TV3 y (8TV).Fotografía c Eduardo Abarca

Xavier Guix es licenciado en Psicología y escritor, es- pecializado en Comunicación y crecimiento personal. Formador en ProgramaciónNeurolingüística (PNL) y Ecología Emocional y director de l'Observatori del Creixement Personal de la Fundació Ambit. Junto a su labor terapéutica, imparte cursos como profesor de EADA y másters en la Universitat de Barcelona. Ha publicado, entre otros libros, y(Ediciones B, 2013).También colabora con medios de comunicación como , (Rac1), o en TV3 y (8TV).Fotografía c Eduardo Abarca

Read more
3.8
6 total
Loading...

Additional Information

Publisher
AGUILAR
Read more
Published on
Jan 24, 2011
Read more
Pages
216
Read more
ISBN
9788403131699
Read more
Features
Read more
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Self-Help / Personal Growth / Self-Esteem
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
De ilusiones también se malvive es un conjunto de reflexiones sobre cómo construimos nuestros estados ilusorios y sobre la práctica del autoconocimiento, la herramienta fundamental para evitar los estados ilusorios de la mente.

«Quizás sea cierto que de ilusiones también se pueda malvivir. Pero ¿quién desea una vida mal vivida? No he conocido a nadie que, al igual que yo, no esté buscando la manera de vivir con plenitud, en paz y tranquilidad. De amar y ser amado. Solo que lo buscamos por caminos diferentes, y uno de ellos es la construcción de falsas ilusiones, de sueños imposibles, de vivir eternamente creyendo que todas las posibilidades están a nuestra disposición en todo momento.

Este es un libro para los amantes de la psicología, para los buscadores de autenticidad, para los que quieren vivir despiertos. El proceso de autoconocimiento y la búsqueda de nuestra naturaleza más profunda, más espiritual, es un camino lleno de retos y también de amenazas que el libro explora en profundidad.

Su lectura permite adentrarse en la construcción de nuestra identidad, en los estados ilusorios de la mente y en el poder de las creencias, así como en la insatisfacción y el vacío que producen las expectativas exageradas sobre la vida, sobre los demás y sobre nosotros mismos.

La única manera de acabar con las falsas ilusiones y los autoengaños continuados no consiste en negarse a tener ilusión alguna, sino a conocerse a uno mismo.» Xavier Guix

Reseñas:
«He aquí el libro más maduro de Xavier Guix, el libro que llevábamos tiempo esperando. Pocos autores serían capaces de integrar psicología y espiritualidad con tanta amenidad y precisión.»
Javier Melloni, autor de El Deseo esencial

«Un libro que nos invita a soñar despiertos, a practicas la lucidez, a no dimitir de la vida.»
Francesc Torralba, autor de El valor de ser uno mismo

Si aprendemos a mirar a nuestro jefe de una manera diferente seremos capaces de mejorar nuestra relación con él

¿Qué creencias e ideas preconcebidas tenemos sobre nuestros jefes? ¿Qué consecuencias tienen estas creencias cuando tratamos con ellos? La mayor parte de esas ideas y prejuicios son negativos, y condicionan considerablemente las relaciones en las empresas. Todos hemos oído o pronunciado frases como:

o En el trabajo el jefe no puede ser tu amigo.

o El jefe nunca acepta que no tiene razón.

o Los jefes no hacen nada, están todo el día reunidos.

o Los jefes toman decisiones sin conocer realmente los problemas.

Xavier Guix recoge y desarma estas y otras muchas creencias negativas acerca de los jefes, tan extendidas entre los empleados, y propone sustituirlas por nuevas actitudes, más operativas y útiles, y que ayuden a generar un cambio positivo en la relación con nuestros superiores jerárquicos. Al fin y al cabo, la manera en que nos entendamos con el jefe condicionará nuestra capacidad para progresar profesionalmente y para ampliar nuestro horizonte en el trabajo.

Reseñas:
«Es un libro excepcional para comprender qué creencias y miedos existen detrás de la figura de los jefes y cómo podemos construir relaciones más saludables y positivas, desde una visión innovadora, inspiradora, práctica y llena de sabiduría. Enhorabuena, Xavier.»
Pilar Jericó, escritora, socia y directora general de Be-Up

«"Mente clara y corazón tierno", Xavier Guix une ambos principios en este nuevo libro. Su experteza en comunicación y creencias, unida al concepto de la ecología emocional, ennoblece el mundo de las organizaciones impregnándolas de sentido. Xavier forma parte de nuestras vidas y redes de afecto, así como del proyecto que compartimos en el Instituto de Ecología Emocional.»
Mercè Conangla y Jaume Soler, creadores de la ecología emocional

«En los tiempos que corren es importante cambiar de forma radical los miedos y bloqueos tradicionalmente asociados a la figura del jefe. Necesitamos generar mayor fluidez comunicativa entre los que ostentan ese cargo y los que no. Xavi Guix nos descubre con su brillantez habitual algunos de los secretos para hacerlo.»
Franc Ponti, director del Centro de Innovación de EADA y coautor de Inteligencia creativa

«¿Te interesa tener una buena relación con tu jefe o tus colaboradores? Entonces necesitas este libro. ¡Yo lo uso como manual de cabecera!»
Antonio González Barrios, socio fundador del grupo Intercom

Xavier Guix nos acerca a las claves de los procesos de autoconocimiento, nos abre las puertas, a través de la psicología y de la filosofía, al cambio necesario para ordenar nuestra vida y sentirnos bien «a pesar de todo».

«Unas cuantas moscas pueden sacarnos de quicio, meternos en una experiencia caótica. Aquel paraje tan armoniosamente ordenado deviene, de golpe, un lugar del que alejarse. Así son también nuestras vidas. Transitan entre el orden y el caos. Intentamos que buena parte de nuestra vida tenga un orden... sin embargo, se ve trastocado por la incertidumbre, las contingencias, los caprichos del destino. De repente, en un instante, todo cambia. Del orden al caos y vuelta a empezar. El orden garantiza seguridad, tranquilidad, la placidez de encontrarse con lo de siempre, lo conocido, lo «insorpresivo»... La dificultad con el orden es cuando ordena demasiado...»

¿Por qué Dios creó las moscas? es un libro de madurez, una síntesis de vivencias y conocimientos que el autor ha asimilado -tanto en consulta como en seminarios, cursos y conferencias que ha impartido- a los que ahora añade sus aprendizajes junto a los que han sido sus diversos maestros de vida.

Un libro imprescindible frente al desconcierto. Necesario para aprender a ordenar nuestras vidas y acercarlas al bien.

Reseñas:
«Xavier Guix realiza, en este libro, un trabajo alquímico: concentra la esencia del conocimiento de filósofos y sabios para estructurarla con claridad y convertirla en una llave esencial que abre las puertas al autoconocimiento.»
Sonia Fernández Vidal, autora de La puerta de los tres cerrojos y Quantic Love

«En un valiente acto de generosidad, Xavier Guix desanda su camino de interioridad y comparte sus descubrimientos para que también lleguemos a nuestra naturaleza más profunda y disfrutemos de ella. Un libro clave para quien desea saber en qué tramo del camino se halla y lleno de inspiración para acabar de recorrerlo en libertad, paz y amor. Un libro de luz.»
Marita Osés, autora de Vivir solidariamente

«En estas páginas el autor nos aclara con lucidez el dilema del saber elegir y se abre con transparencia, compartiendo sus experiencias íntimas, para invitarnos a abrazar los opuestos y contradicciones y lograr vivir una vida propia en la que alcanzar la libertad interior, la paz del espíritu y la consciencia trascendente.»
Miriam Subirana, autora de Quién manda en tu vida y Atreverse a vivir

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.