El 30 de febrero: y otras curiosidades sobre la medición del tiempo

Ediciones Godot
Free sample

En este libro aprenderemos que ciertos años han durado 445, 385 o 251 días, que determinadas fechas han sido suprimidas del calendario, que otras, por el contrario, fueron agregadas, que Francia jamás abandonó la hora impuesta por los alemanes en 1940, que los etíopes festejaron el año 2000 en 2007, que los soviéticos inventaron una semana de cinco días o que el segundo que utilizamos es, de hecho, demasiado breve. 

Pero sería un error no ver en este trabajo más que una acumulación de anécdotas: reunidas, todas esas pequeñas historias tejen la historia más global de la manera en la que los hombres han concebido sus instrumentos de medición del tiempo, la difícil búsqueda del calendario "ideal", el proceso que ha llevado a la armonización de las costumbres en materia de punto de origen o de cambio de milésimas, la de los sistemas horarios; los diferentes relatos de tentativas de instauración de sistemas alternativos de medición del tiempo

Read more
Collapse

About the author

Olivier Marchon nació en 1975 en París. Físico de formación, trabajó como gerente de locaciones en cine, para dedicarse más adelante a la dirección cinematográfica y televisiva. En 2003 filmó su primer documental, sobre una travesía en bote que fue desde Tahití hasta Ushuaia, pasando por Cape-Horn. Actualmente, trabaja como realizador independiente. El 30 de febrero es su primer libro traducido al castellano.
Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Ediciones Godot
Read more
Collapse
Published on
Aug 24, 2018
Read more
Collapse
Pages
166
Read more
Collapse
ISBN
9789874086594
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Juvenile Nonfiction / Science & Nature / Astronomy
Science / Astronomy
Science / Cosmology
Science / Time
Young Adult Nonfiction / Science & Nature / Astronomy
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM free.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.