El rescate: Un análisis certero sobre la realidad financiera de España

Sold by AGUILAR
Free sample

¿Qué implica la palabra rescate? ¿Es necesario? ¿Es el rescate de los bancos o de los ciudadanos? ¿Qué significa deuda pública? ¿Qué consecuencias psicológicas tiene en la ciudadanía? ¿Está en peligro el euro? ¿Qué diferencias hay entre el rescate español y el griego o el portugués?

Una propuesta original para entender para entender el porqué del rescate y las consecuencias de éste en el presente y en el futuro. Se aborda un enfoque económico de primer nivel y otro periodístico que se funden en una conversación bien armada.

El economista Emilio Ontiveros y el periodista Ignacio Escolar responden a estas y a otras muchas preguntas y ofrecen un análisis económico certero e inteligente que despeja todas las dudas que han empezado a surgir en la opinión pública a tenor de los últimos acontecimientos políticos y financieros. Haciendo gala de un estilo directo, incisivo, fruto de la conversación cara a cara, esta obra pone los puntos sobre las íes al rescate, lo llama por su nombre y arroja luz sobre las incógnitas acerca de un término que esconde la realidad de España y más: su futuro.

Read more
Collapse

About the author

Emilio Ontiveros (Ciudad Real, 1948) es licenciado y doctor en Ciencias Económicas. Es catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid de la que fue vicerrector durante cuatro años. Es fundador y presidente de AFI (Analistas Financieros Internacionales), a la que pertenece la Escuela de Finanzas Aplicadas. Es colaborador habitual de El País y de la Cadena SER como experto en economía, y autor de numerosos artículos y libros. Fundador y director hasta diciembre de 2011 de la revista Economistas y miembro de los consejos de redacción de varias publicaciones científicas y profesionales. Ha sido galardonado en múltiples ocasiones. Su último libro se titula Una nueva época. Los grandes retos del siglo XXI.

@ontiverosemilio

Ignacio Escolar (Burgos, 1975) es periodista. Director y fundador de eldiario.es, trabaja también en radio y televisión como analista político en programas como Hoy por hoy de la Cadena SER, Las mañanas de Cuatro o El gran debate en Telecinco. Es autor de escolar.net, el blog sobre política más seguido en España, y colabora con El Periódico de Catalunya y con medios internacionales como The Guardian, en Reino Unido, o Clarín, en Argentina. Fundador del diario Público como su primer director. Es autor de varios ensayos y una novela. @iescolar

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
AGUILAR
Read more
Collapse
Published on
Jan 16, 2013
Read more
Collapse
Pages
224
Read more
Collapse
ISBN
9788403013292
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Business & Economics / Economic History
Business & Economics / Economics / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Una historia de matones de discoteca, narcos y un periodista que no debía estar allí.

«En la casa del colombiano encontraron dos pistolas, una escopeta recortada, un hacha de carnicero, una sierra, algo de cocaína, tres teléfonos móviles casi prehistóricos y 19.000 euros en siete fajos de billetes arrugados, escondidos tras un cajetín de la luz. Pero lo que más inquietó a Velasco, lo único que le alteró el pulso, fue una habitación sin ventanas, con todas las paredes, el techo y el suelo forrados de plástico, como el que se usa para proteger los muebles cuando se va a pintar. No había ninguna brocha en la casa. La habitación estaba limpia y completamente vacía, salvo por un cubo. El cubo estaba lleno de ácido sulfúrico».

31 noches es un mes de agosto que empieza y acaba en ese cubo, que está esperando un cadáver para disolver. Es una historia corrosiva, sumergida en las tripas de una discoteca, la sala Premium, donde un periodista se ve arrastrado en una trama de narcos, matones de discoteca y deudas pendientes en la noche de Madrid. «Soy de los que dicen que no soportan la violencia, de los que se creen incapaces de hacer daño a una mosca. Aquel verano descubrí que no es verdad».

El joven periodista Ignacio Escolar debuta con esta turbadora novela en el mundo de la narrativa con el acierto, pulso y claridad de ideas a los que nos tiene acostumbrados en sus trabajos como columnista y analista político. Impecable en su ritmo y desarrollo, demoledora en su retrato de la realidad que nos rodea, el género negro cuenta con una nueva obra de referencia.

Reseñas:
«Los finales de los capítulos, siempre dejando al lector con la miel en los labios, la convierten en una lectura trepidante. Los personajes están bien urdidos, los diálogos son chispeantes, el suspense va en aumento, toda la narración destila una fina ironía plagada de referencias a los medios de masas,y el protagonista -y narrador- es un periodista, alter ego del autor, lo cual beneficia a la verosimilitud de la historia.».
Care Santos, El Cultural de El Mundo

«Un debut de raza, una historia ya estructurada en firme -ocupa tajantemente un mes de agosto- que se mueve con soltura y logra atraer al lector poco a poco, sin descanso».
Efe Eme

«No hay compasión en la escritura de Escolar, no hay redención posible para sus personajes, la acción y la omisión condenan a cada uno de ellos: el asesino, el contrabandista, el policía corrupto y el periodista que no denuncia [...]. No hay salida en la novela; a través de su relato, Ignacio Escolar escenifica la decadencia de un tiempo presente en el que los valores se pierden,se disuelven y el cinismo se impone».
Anna María Iglesia, Revista Culturamas

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.