Bucarest 187: Mi historia

Editorial Catalonia
Free sample

"Mi padre Sergio Verdugo Herrera tenía cincuenta años cuando fue asesinado en 1976. Y el título Bucarest 187 es la dirección de su casa, en el barrio de Providencia. En mi familia había civiles y militares. Había disidentes y partidarios de la dictadura. ¿Qué le ocurre a una gran familia cuando un crimen político afecta su eje emocional? Se pone a prueba los valores en medio del dolor y el miedo, emergiendo lealtades y traiciones que marcan para el resto de la vida. Esta historia está cruzada por mi quehacer como periodista disidente durante la dictadura. Fui testigo de episodios que no debemos olvidar. ¿Cómo hicimos periodismo en Chile a pesar de las censuras? ¿Qué papel jugo el periodismo disidente en la lucha contra Pinochet? Este relato contiene parte de la respuesta, ya que sería arrogante e irreal decir que bosqueja un complejo panorama. Escribí pensando en los jóvenes para ayudarlos a comprender lo que ocurrió a sus padres y abuelos, acontecimientos que a su vez – quiéranlo o no- marcan sus vidas en el presente. Porque la historia - personal y social – no está hecha de trazos negros y blancos. Toda una gama de grises habla de la complejidad de nuestras debilidades, así como todo el abanico de colores habla de nuestras fortalezas. La espiral de la portada, a su vez, nos recuerda que la vida es un proceso y en las manos de los jóvenes está hacer de Chile un país más justo y más digno." Patricia Verdugo
Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial Catalonia
Read more
Collapse
Pages
324
Read more
Collapse
ISBN
9789563246094
Read more
Collapse
Features
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Biography & Autobiography / General
History / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
No recuerdo en qué momento decidiste hacer un libro con la historia de Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas, pero sí sé con qué fuerza asumiste que había que dejar registro de la mentira que difundían las autoridades del Régimen a través de todos sus medios y contrastarla con la verdad de lo ocurrido. Recuerdo tu ira cuando escuchamos al entonces subsecretario del Interior afirmar con vehemencia en una conferencia de prensa que todas aquellas informaciones que decían que los autores de esas horribles quemaduras en los cuerpos de Carmen Gloria y Rodrigo eran militares, formaban parte de una campaña destinada a “utilizar políticamente esta desgracia lamentable”. En ese mismo momento supimos que no habría justicia. No logro identificar el momento preciso en que decidiste hacer este libro. Pero sí sé que las mentiras del vicealmirante Carvajal, del general Ojeda y de Alberto Cardemil, entre muchos otros, aportaron una cuota del estímulo que necesitabas. La idea la fuiste amasando en tu cabeza al mismo tiempo que recorrías las calles de Santiago en busca de los testimonios que te permitirían dilucidar cómo y quiénes habían quemado a los dos jóvenes que tan profundamente te habían impactado. Y era en esos momentos, los de mayor tensión, cuando tú desplegabas tus mejores cualidades para enfrentar una investigación periodística. Eras una cirujana. Todo lo ibas ordenando en estricto orden por referencia temática. Y cuando te decidías a escribir, tu escritorio era como un quirófano: en un rincón estaban los hechos confirmados, cuidadosamente relatados por voces autorizadas –testimonios que habías rescatado arduamente, transcrito desde tu grabadora y sintetizado–; en otro rincón, las versiones que debías chequear. Desde tus dedos tecleando la máquina, los personajes hablaban claro y conciso. MÓNICA GONZÁLEZ
Este libro relata en detalle lo que realmente ocurrió el día que Pinochet sufrió un ataque armado mientras regresaba de su residencia en El Melocotón, a 40 kilómetros de Santiago. El ataque, llevado a cabo por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez , terminó con 5 muertos y 11 heridos y no logró su objetivo. Los pormenores minuciosos de la preparación del atentado, del combate con los escoltas, la retirada y lo ocurrido al interior del vehículo blindado en que viajaba el general Pinochet son el resultado de una investigación notable. Un relato apasionante sobre un hecho que pudo haber cambiado el curso de la historia. Desde su aparición este libro ha vendido más de veinte ediciones y su lectura es decisiva para entender el tiempo histórico en que ocurrieron estos dramáticos hechos. Así lo consignan las autoras: «El reto de un oficial de Ejército —protagonista de estos hechos— impulsó la decisión de escribir este libro: Si tanto les importan los derechos humanos, esta es una historia que merece ser relatada. Había participado en la tarea de rescate de los escoltas presidenciales, al anochecer de ese domingo 7 de septiembre de 1986. Era una parte de la historia. Para completarla, hicimos muchas entrevistas, cotejamos datos y nos sumergimos en las cuarenta mil fojas del proceso que instruyó la justicia militar. Así fueron escribiéndose estas páginas que entregamos hoy, en la esperanza de que su lectura colabore a la búsqueda de la verdad y a la comprensión más acabada de nuestros dolores y conflictos que —día tras día y año tras año, a contar del golpe militar— fueron creando el escenario de este suceso, en el enclave cordillerano del Cajón del Maipo. Porque tras las manos que dispararon —todas las manos, las de unos y las de otros— estaban los brazos de todos nosotros».
La única autobiografía autorizada de Jenni Rivera.

"No puedo dejarme atrapar en lo negativo porque eso me destruye. Tal vez lo mejor que puedo hacer es tratar de alejarme de mis problemas y concentrarme en lo positivo. Soy una mujer como cualquier otra y me ocurren cosas feas como a cualquier otra mujer. El número de veces que me he caído es igual al número de veces que me he levantado."

Estas son las últimas palabras que la admirada cantante mexicanoamericana Jenni Rivera pronunció públicamente antes de subir al avión que al colapsar interrumpió su vida el 9 de diciembre de 2012. Sin embargo, esas no fueron las palabras finales que La Diva de la Banda tenía para el mundo. Esas se encuentran en las páginas que usted tiene en la mano, la propia narración de Jenni sobre las altas y bajas de su extraordinaria e inspiradora jornada.

Jenni se convirtió en la más aclamada cantante en español en Estados Unidos y vendió más de 15 millones de discos por todo el mundo. Era una madre soltera con cinco hijos y abuela de dos nietas, además de ser también actriz, productora de televisión, estrella de su propio programa de telerrealidad y empresaria.

En Inquebrantable, Jenni, con la honestidad que la caracterizaba, relata los momentos cruciales en su pasado y revela sus experiencias de violencia doméstica y abuso sexual, divorcio y problemas de imagen corporal, así como la manera en que logró avanzar en una industria dominada por hombres mientras criaba a sus hijos como madre soltera.

Aunque ya no está con nosotros, Jenni siempre será la "rebelde Rivera de Long Beach", la chica que mantuvo su sentido del humor y su espíritu luchador en toda circunstancia. En este extraordinario libro, Jenni deja detrás un legado de inspiración y determinación que vivirá para siempre a través de su preciada familia, sus amigos y sus admiradores. En ese sentido, Jenni Rivera es verdaderamente Inquebrantable.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.