Mi Abuela Fuma

Alessandro Raschellà
Free sample

El protagonista, cuyo nombre nunca se revela, sufre desde siempre de un grave trastorno de concentración, debido a lo cual tiene que adaptar sus pensamientos con el mundo exterior. Ese fenómeno tan actual como es el el déficit de atención (THDA) es en sí en lo que nos encontraremos, dentro de una mente especial. Unas veces nos perderemos en frases de canciones y otras dejándonos llevar por su razonamiento siempre muy particular. Sin embargo será capaz de vivir las experiencias de cualquier chico de su edad: trabajos, viajes y nuevos conocimientos, pero sobretodo viviendo experiencias nuevas con gente tan extraña como él. La peculiaridad de esta novela es principalmente la falta de puntos de referencia. Ningún personaje tiene un nombre, solo apodos, ciudades sin nombre, que sólo se describen desde el punto de vista arquitectónico y cultural. El lector está en un contexto que sólo puede asumir sin perder de vista la narración: después de todo, como afirma el mismo protagonista, los nombres de los personajes o de las ciudades solo servirían para dispersar la atención del lector. Un viaje que parece no tener nunca fin. Una novela para dejarse llevar.
Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Alessandro Raschellà
Read more
Collapse
Published on
Dec 9, 2016
Read more
Collapse
Pages
227
Read more
Collapse
ISBN
9788822875655
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Fiction / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Una saga memorable que ha vendido 30 millones de ejemplares en todo el mundo y ha inspirado la serie producida por HBO.

Con La amiga estupenda, Elena Ferrante inaugura una saga deslumbrante que tiene como telón de fondo la ciudad de Nápoles a mediados del siglo pasado y como protagonistas a Lenù y Lila, dos jóvenes mujeres que están aprendiendo a gobernar su vida en un entorno donde la astucia, antes que la inteligencia, es el ingrediente de todas las salsas.

La relación tempestuosa entre Lila y Lenù nos muestra la realidad de un barrio habitado por gente humilde que acata sin rechistar la ley del más fuerte. Los que llenan estas páginas con sus risas, sus gestos y sus palabras son hombres y mujeres de carne y hueso, que nos sacuden por la fuerza y la urgencia de sus emociones.

La primera novela italiana en décadas que, según The Guardian, se merece el Premio Nobel ha conquistado a más de treinta millones de lectores y ha sido llevada a la televisión en una gran serie.

Reseñas de autores, prensa y famosos que alaban la obra de Elena Ferrante:
«Las novelas de Elena Ferrante me han tenido atado al sillón, leyendo y celebrando unas páginas donde la emoción nunca es banal: el dolor y la alegría de sentirse vivos están ahí para que el lector los haga suyos y todo lo que se dice es necesario, sin que sobre ni falte un solo adjetivo.»
Juan Marsé

«Todo el mundo debería leer cualquier cosa que lleve la firma de Elena Ferrante.»
The Boston Globe

«La primera obra italiana en décadas que se merece el Premio Nobel.»
The Guardian

«Elena Ferrante puede ser una de las mejores autoras de las que hayas oído hablar.»
Time

«Como Ana Karenina, Lila y Elena son volátiles, están llenas de deseo e ira. También rompen las convenciones domésticas, pero lo que me apasiona es que, en vez de erradicarlas, Ferrante las desarrolla en todo su caos y dolor.»
Los Angeles Times

«Ferrante es un fenómeno literario. Le han rendido pleitesía Zadie Smith, Juan Marsé o Ken Follet, entre otros.»
Núria Escur, La Vanguardia

«Yo... no tengo palabras para describir lo que se siente al descubrir un tesoro como éste. Los que disfrutáis con la lectura me entenderéis. ¿Cómo no conocía yo a Elena Ferrante? Su saga de Nápoles es fascinante.»
Carmen Chaparro

«Soy fan de sus novelas, que abordan con todo lujo de detalles la amistad tal y como la entendemos las mujeres.»
Zadie Smith

«Lloré leyendo estos libros.»
Jonathan Franzen

BOLAÑO INÉDITO

El mejor Bolaño, el que escribe apasionadamente sobre temas como la búsqueda, la literatura, el amor, la juventud, la amistad, el humor y la rebeldía está ya en este libro.

Incluye apuntes manuscritos de Roberto Bolaño para la escritura de El espíritu de la ciencia ficción.

El espíritu de la ciencia-ficción transcurre en México DF durante los años setenta y narra la vida de dos escritores jóvenes que intentan vivir de la literatura. Mientras Remo Morán busca incansablemente la manera de subsistir sin abandonar su sueño, Jan Schrella vive confinado en la pequeña buhardilla que ambos comparten, desde donde envía cartas delirantes a sus escritores de ciencia-ficción favoritos. En la ciudad y en sus vidas todo lo importante parece suceder en ese momento mágico y efímero que separa la noche del día, en ese filo delgadísimo en el que cualquier amor puede tornarse desamor y toda obsesión puede ser el germen de un futuro éxito.

«Además de ser una novela de iniciación literaria, también lo es de iniciación sexual y amorosa. En pocas ocasiones la literatura de nuestra lengua había mostrado, como en El espíritu de la ciencia-ficción, los dolores, las dificultades, las angustias del joven varón ante lo que Henry Miller, llamaba con exactitud "el mundo del sexo". Ojalá el arcón de Roberto Bolaño nunca se cierre.»
Del prólogo de Christopher Domínguez Michael

Reseñas:
«Uno de los más grandes e influyentes escritores contemporáneos.»
The New York Times

«Fue un escritor experimental que inventó formas nuevas y fue una voz muy independiente y muy crítica.»
Mario Vargas Llosa

«Uno de los autores más respetados e influyentes de su generación [...]. Al mismo tiempo divertido y, en cierto sentido, intensamente aterrador.»
John Banville, The Nation

«Bolaño ha probado que la literatura lo puede todo.»
Jonathan Lethem

«Se convirtió en un cuentista y novelista central, quizás el más destacado de su generación, sin duda el más original y el más infrecuente.»
Jorge Edwards

«Una especie de fenómeno entre Woody Allen y Lautréamont, Tarantino y Borges, un autor que conseguía que su lector se convirtiera en un frenético proselitista. [...] El único homenaje será leerle de ahora en adelante y reírnos todavía con él.»
Fabrice Gabriel, Los Inrockuptibles

«Bolaño experimentó la intensidad incomparable de escribir no una obra maestra sino más de una. Nadie que yo haya conocido sabía mejor que Bolaño que para un escritor no hay ningún éxito que pueda ni remotamente compararse a ése.»
Javier Cercas

«Las historias de Bolaño son algo extraordinariamente bello y (al menos para mí) completamente novedoso.»
Francine Prose, The New York Times BookReview

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.