Antártida 1_4. Mar de Ross

Sold by GeoPlaneta
Free sample

Alrededor de este mar se encuentra el patrimonio histórico más importante de la Antártida. Lo más emotivo son las cabañas de madera que Robert Scott y Ernest Shackleton dejaron atrás en la isla de Ross. Las cabañas de Carston Borchgrevink en el cabo Adare, las primeras edificaciones del continente, siguen allí para quienes tengan la suerte de desembarcar. Las instalaciones más grandes y modernas de la Antártida, la base McMurdo, están junto a la base Scott, pequeña y respetuosa con el medio ambiente, pero las orillas llenas de barrancos y la enorme barrera de hielo de Ross son sobre todo el hábitat de las focas de Weddell y los pingüinos adelaida y emperador. El humeante volcán del monte Erebus y los misteriosos valles secos son otros alicientes para los que lleguen a esta parte relativamente remota de la Antártida.

• Sentir la presencia fantasmal del equipo polar que nunca regresó en la Cabaña ‘Terra Nova’ de Scott.
• Admirar estas espectaculares esculturas esculpidas por el viento en los valles secos.
• Observar los acuarios del Crary Lab, llenos de vida marina local en la base McMurdo.

Incluye: Cabo Adare, Cabo Hallett, Cabo Washington, Bahía de Terra Nova, Lengua de hielo de Drygalski, Valles secos, Isla de Ross, Barrera de hielo de Ross.

Read more
Collapse

About the author

Alexis Averbuck nació en Oakland (California) y se graduó por la Universidad de Harvard. Ha viajado y vivido por todo el mundo: Sri Lanka, India, México, Zanzíbar, Europa y la Antártida. En los últimos años ha vivido en Hidra (Grecia), dedicándose a explorar su tierra de acogida; a viajar a Francia para probar las ostras de la Bretaña y pasear por los pueblecitos que encumbran colinas provenzales; y a adentrarse en campos de lava, fiordos centelleantes y lenguas de glaciar en Islandia. Alexis, que lleva más de dos décadas trabajando de escritora de viajes y colaborando con Lonely Planet, ha vivido un año en la Antártida, ha cruzado el Pacífico en velero y ha escrito libros sobre sus viajes por Asia, Europa y las Américas. También aparece en vídeos y programas de televisión fomentando los viajes y las aventuras, y es pintora. Más en www.alexisaverbuck.com.

Cathy Brown es escritora de viajes (Lonely Planet, OARS, Luxury Latin America) y editora (Matador Network). Vive con sus tres hijos en los Andes de la Patagonia argentina donde hace senderismo, practica la jardinería, bebe Malbec y trabaja con hierbas medicinales y las culturas indígenas. Es una apasionada de cualquier tipo de viaje de aventura (surf, rafting, esquí, escalada y senderismo incl.) y trabaja codo con codo con la Asociación Internacional para la Adventure Travel Trade Association.

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
GeoPlaneta
Read more
Collapse
Published on
Sep 13, 2018
Read more
Collapse
Pages
21
Read more
Collapse
ISBN
9788408198505
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Travel / Reference
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.