Guyton y Hall. Tratado de fisiología médica: Edición 12

Elsevier Health Sciences
89
Free sample

Nueva edición del best seller en fisiología, y el libro más valorado por los estudiantes de Medicina a la hora de afrontar la asignatura de la Fisiología, uno de los pilares fundamentales en el que se sustentará toda su posterior formación clínica. La clave del éxito de la obra en su 12a. ed. reside en la gran capacidad que el Dr. Guyton tenía de simplificar al máximo los conceptos, concibiendo capítulos muy cortos, fáciles de leer, magníficamente ilustrados y con el grado de detalle justo. A su muerte, el Dr. Hall, quien ahora dirige en solitario la edición, toma el testigo dejado por el Dr. Guyton y mantiene al pie de la letra la filosofía de la obra y su estrucutra, que la convierte en un libro único en su género.

Esta nueva edición presenta todos los capítulos revisados, aunque las principales novedades se encuentran en los siguientes apartados: Actualización de toda la información referente a biología molecular, Actualización y revisión de la parte de neurofisiología ( se incluye un nuevo colaborador), Actualización de la información del sistema cardiovascular y Actualización de la información del sistema gastrointestinal. Por otro lado, el Dr. Hall, al iniciar la nueva edición, consideró necesaria la revisión de todas las imágenes de la obra, ya que había algunas que no eran lo suficientemente claras y explicativas. Así, se ha incorporado la figura del ilustrador Michael Schenk, quien tiene una amplia experiencia en la ilustración de libros de texto médicos.

Otra importante característica a destacar es que a lo largo de los diferentes capítulos hay una clara jerarquización de contenidos. Así, puede distinguirse, gracias a un tamaño de letra distinta, la información fisiológica fundamental, el need to know y el material adicional, nice to know que se presenta en un tamaño de letra inferior. Dicho material adicional, se encuentra a su vez clasificado en varías categorías. 1) información anatómica, química, necesaria para la comprensión del proceso fisiológico, 2) información fisiológica de especial relevancia para determinados campos de la medicina clínica y 3) mecanismos fisiológicos en concreto que son abordados con una gran profundidad.

La obra cuenta con el recurso Student Consult que cuenta con los siguientes recursos: todo el texto en inglés, banco de imágenes, preguntas de autoevaluación, animaciones y títulos relacionados.

  • Este best seller en fisiología es el libro más valorado por los estudiantes de Medicina y de Ciencias de la Salud.
  • Presenta los conceptos simplificados al máximo, con capítulos breves, de fácil lectura y magníficamente ilustrados.
  • Esta nueva edición presenta todos los capítulos y las imágenes de la obra revisadas e incorpora la figura del ilustrador Michael Schenk. Además, cuenta con el recurso online en inglés Student Consult.
Read more
Collapse
4.6
89 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Elsevier Health Sciences
Read more
Collapse
Published on
Aug 30, 2011
Read more
Collapse
Pages
1112
Read more
Collapse
ISBN
9788480865494
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Medical / Physiology
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.

*Nuevo miembro de la familia "Guyton-Hall" que se presenta como una magnífica herramienta de repaso y estudio especialmente diseñado para que el estudiante pueda comprobar su grado de aprendizaje en la asignatura.

*Concebido como obra complementaria al Guyton y Hall. Tratado de fisiología médica 13a ed, mantiene la misma organización que dicho tratado. En cada una de las Unidades se recogen una serie de preguntas en formato caso clínico /pregunta corta con 4-6 opciones de respuesta, siendo correcta sólo una de ellas. Al final de cada Unidad se presentan las respuestas correctas con su correspondiente razonamiento, así como la/s página/s del tratado en el que se trata de un modo más amplio la temática.

*En total, la obra incluye más de 1.000 cuestiones con lo que constituye un pormenorizado repaso de los principios fisiológicos que rigen los principales sistemas corporales, con especial énfasis en su interacción, la homeostasis y la fisiopatología.

Nuevo miembro de la familia "Guyton-Hall" que se presenta como una magnífica herramienta de repaso y estudio especialmente diseñado para que el estudiante pueda comprobar su grado de aprendizaje en la asignatura.


Es el recurso ideal para la preparación de exámenes. Más de un millar de preguntas de elección múltiple permitirán al lector evaluar sus conocimientos sobre los conceptos fundamentales en el campo de la fisiología.


Diseñado como complemento a la 13a ed. Guyton y Hall. Tratado de Fisiología Médica, resalta sus principales conceptos clave e incluye referencias a las correspondientes páginas del tratado para profundizar en las distintas cuestiones.


El libro inlcuye revisiones minuciosas acerca de los principales sistemas corporales, con especial énfasis en su interacción, la homeostasis y la fisiopatología.

¡Domine los fundamentos de la fisiología médica con este texto que se basa en casos clínicos!

Fisiología humana aporta una introducción concisa y a profundidad de los principios de la función corporal, organizada con base en los sistemas orgánicos, basándose en los modelos generales y casos clínicos para impulsar la destreza en el manejo de estos principios.

Sus características especiales son, entre otras:
• Énfasis en los modelos generales que subyacen a diversos mecanismos fisiológicos recurrentes, por ejemplo, el flujo de sustancias y los factores que lo afectan, o bien la obtención y transformación de la energía para reforzar la comprensión del tema.
• El uso de casos clínicos que se desarrollaron, detallaron y pusieron a prueba en el salón de clases durante el último decenio para lograr el dominio de los conceptos fisiológicos. • La presentación de caso que abre cada sección concluye con los puntos de reflexión, que ayudan a dirigir el estudio de los mecanismos fisiológicos de ese sistema orgánico.
• Las preguntas de cada capítulo le solicitan aplicar lo aprendido para integrar la comprensión de un caso.
• Las respuestas a las preguntas del capítulo le permiten verificar sus conocimientos, y orientar la revisión subsecuente.
• Análisis de casos amplios, que incluye diagramas de “causa y efecto” revisan a detalle la fisiología que subyace al caso clínico.

Integrado de manera específica para el estudiante de medicina de primero y segundo año, este texto innovador, aporta herramientas necesarias para aprender y aplicar la fisiología a la práctica médica.
Fisiología cardiovascular, renal y respiratoria es un agradable y conciso texto que abarca los principios y conceptos básicos más importantes de estas áreas de la fisiología.

El contenido de la obra inicia con el estudio del funcionamiento del corazón, sus propiedades eléctricas, mecánicas, el análisis del ciclo cardiaco y de otros conceptos hemodinámicos. Posteriormente, se estudia la fisiología de los sistemas arterial, venoso y linfático; la regulación de la presión arterial, así como de factores neurohumorales que afectan el funcionamiento del sistema cardiovascular. Asimismo, también se analizan los aspectos fundamentales de la función renal y de su relación con el metabolismo de diversos elementos como el potasio, sodio, calcio, fósforo y magnesio. Finalmente, se realiza el estudio de la función respiratoria y del transporte, y difusión del oxígeno y del dióxido de carbono desde el aire hasta las células del organismo.

El texto de la obra ha sido complementado con figuras y cuadros que facilitan la comprensión y el aprendizaje. Asimismo, al final de cada capítulo se incluye un apartado de puntos clave para que el lector reafirme las ideas desarrolladas en el texto. Fisiología cardiovascular, renal y respiratoria busca ser un texto de referencia para los estudiantes de medicina y de ciencias de la salud en sus primeros años de estudio. Sin embargo, también sirve como guía para aquellos que se encuentren en estudios más avanzados y que requieran de un repaso de los conceptos fundamentales.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.