Futuring: La inteligencia de futuro para las organizaciones

ICB Editores
Free sample

  En el siglo XXI no experimentaremos 100 años de progreso. Serán 20.000. Es lo que dice el científico Ray Kurzweil en su “ley de los rendimientos acelerados”. Durante 150.000 años el desarrollo humano ha sido local y lineal. Hoy es global y exponencial. Y eso empieza a transformarnos por dentro y por fuera. Los cambios no tienen fronteras y nos afectan a todos. Empresas, países, gobiernos e instituciones están siendo impactados por las constantes perturbaciones,  que son cada vez más rápidas,  más profundas y más complejas. Las organizaciones necesitan  un nuevo rol capaz de lidiar con las turbulencias de los tiempos Futuring. Un profesional capaz de llevarlas por la senda del futuro y convertir el forward thinking en una actividad del día a día. Ha nacido el Experto en Futuring Organizacional.
Read more
Collapse

About the author

 

Director de Coaching&Futuring y La Escuela de Futuring. Coach desde los inicios de la profesión en España, es Professional Coach Certified (PCC) por la ICF y Coach Profesional Certificado (CPC) por ASESCO. Experto en Corporate & Executive Coaching y Formador en el ámbito académico, empresarial y en Programas de Coaching. Pionero del Futuring, ha creado una metodología propia desde Coaching&Futuring, Consulting enfocado en la anticipación y la construcción de futuros en las organizaciones y desde La Escuela de Futuring, la primera Escuela de Futuring en España, la primera  enfocada en el Futuro y la Anticipación Empresarial. 
Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
ICB Editores
Read more
Collapse
Published on
May 23, 2017
Read more
Collapse
Pages
147
Read more
Collapse
ISBN
9788490219966
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Business & Economics / General
Business & Economics / Human Resources & Personnel Management
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
En la actualidad, las organizaciones se hallan expuestas a un grado más intenso que nunca de interrelación con el mundo que las rodea. Las influencias que estas conexiones generan, afectan no sólo a su comportamiento, sino también los de las personas que las integran. En suma, impactan de manera directa y permanente sobre el comportamiento de la organización. Como este flujo de vinculaciones es constante y sus efectos se multiplican, toda organización que pretenda crecer y desarrollarse debe disponer de un enfoque que le permita adaptar sus comportamientos, en definitiva su cultura, en forma concomitante con sus actividades operativas.








Comportamiento organizacional es la obra de Martha Alles, en la cual la conocida autora de obras relacionadas con la administración de recursos humanos, presenta su propuesta sobre como lograr un cambio cultural a través de Gestión por Competencias.


El libro logra bajar un tema, habitualmente tratado en la literatura técnica a nivel teórico, al plano eminentemente práctico, mediante la utilización de la metodología de Gestión de Recursos Humanos por Competencias como instrumento para propiciar y administrar el cambio sistemático de los comportamientos de cualquier organización.


Fiel a su modalidad habitual, Martha Alles nos entrega una obra fuertemente conectada con los problemas cotidianos de las empresas, que brinda soluciones aplicables, concretas y viables. Este libro resultará de interés para quienes integren organizaciones de cualquier índole. En especial, para quienes ejerzan el gerenciamiento y que pretendan interpretar y anticiparse a los efectos de los inevitables cambios del mundo moderno.


Martha Alicia Alles, contado pública nacional y doctoranda por la Universidad de Buenos Aires en la especialidad Administración, es Consultora Internacional de Gestión por Competencias. Con más de veinte títulos publicados, es la autora latinoamericana que ha escrito la mayor cantidad de obras sobre la temática, con colecciones destinadas al management personal y a los recursos humanos. Sus libros se comercializan en toda Hispanoamérica. Es presidenta de Martha Alles Capital Humano, consultora regional que opera en toda Latinoamérica, lo que le permite unir sus amplios conocimientos técnicos con su práctica profesional diaria. 

  Nadie trabaja solo; todo se hace en equipo. Y no es una moda: es cuestión de eficacia. “El traje de tu abuelo —si eres joven, el de tu bisabuelo— estaba hecho probablemente por un sastre —dice José María Acosta—. Y sus zapatos, por un zapatero. Pero la ropa que vistes, o tus zapatos, no los ha fabricado una persona, sino docenas de ellas: todo un equipo. No son producto de una persona experta en lo suyo, con mucha experiencia, sino de gente probablemente más joven, experta en pocas cosas —en lo suyo—, y que producen cosas de mucha más calidad a precios infinitamente menores y en muy poco tiempo”.
Esta es la cuestión: producir calidad, a menor precio y deprisa.
Por todo ello se ha producido un cambio fundamental en la forma de entender la organización del trabajo; de ser el operario la unidad laboral básica, se ha pasado a considerar al grupo como la célula fundamental de toda la organización.
En las empresas, los grupos de trabajo desempeñan una doble e importante función, tanto para sus miembros como para la propia organización: satisfacen necesidades de ésta y, a la vez, las particulares de los individuos.
José María Acosta Vera tiene amplia experiencia como gestor –ha dirigido tres empresas de cierto volumen– y como consultor de las organizaciones más importantes.
Fruto de esta experiencia son las útiles reflexiones y consejos que nos brinda para alcanzar una dirección eficaz.
Doctor ingeniero industrial. Ha seguido su formación en diversos centros europeos y americanos.Es Certified Trainer por el TMC de Michigan.
Actualmente dirige Acción Training, empresa dedicada a la formación y la consultoría.

Índice:
Introducción.- Qué es un grupo.- Las funciones en el grupo.-El equipo.- Lo que el equipo necesita.- La toma de decisiones en los equipos.- Resolución de conflictos en el equipo.- Innovación: cómo introducir cambios.- La creatividad.- Bibliografía.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.