Lucía, siendo una niña, siempre miró a los Doria como a esa familia perfecta que parecía tener todo aquello que cualquiera pudiera desear: glamur, elegancia, dinero. Era como si, estando a su lado, nada malo pudiera suceder. Sin embargo, el paso de los años va sacando a la luz una realidad muy distinta de la que varios objetos familiares son testigo: una invitación de boda, una prueba de embarazo, una urna con las cenizas de un difunto y una fotografía familiar. Con veinticinco años, y cuando parecía que Lucía había cortado toda relación con esa familia, recibe la invitación de boda de Alejandra Doria. ¿Qué sucederá tras el reencuentro?
Aurora Villalba Navarro nació en Barcelona en 1961. Licenciada en Psicología Clínica por la Universidad de Barcelona, se especializó en la aplicación de técnicas cognitivo-conductuales en la Unidad de terapia de conducta de la UB y publicó varios artículos sobre trastornos de alimentación en revistas de psicología.
Durante toda su vida ha procurado dar espacio a sus dos grandes pasiones: baile y literatura. Se formó en las disciplinas de jazz, danza española y ballet clásico en la Escuela de Danza Coco Comin. En escritura, hizo el recorrido completo de cuento y novela en el Ateneu barcelonés y en 2008 escribió su primer relato, Rodando por los jardines, que obtuvo el segundo premio de Relatos de Mujeres 2012. A su segundo cuento, El viaje, le otorgaron el primer premio Palabra sobre palabra de relato breve. Su carrera se afianzó con el libro de cuentos Esa vida que pesa, que fue galardonado con el primer premio del XXXV certamen literario Carta Puebla 2013. La voz de los retratos es su primera novela.