Mente, encuentrame: Dos meses y medio en la vida de un Autista.

MIRET EDITORIAL
Free sample

Rosa nos revela sus pensamientos, reflexiones sobre la vida, las personas, la literatura, la filosofía y la música, todo ello cargado de sensibilidad mientras nos va describiendo el sendero recorrido.

Dotada de gran curiosidad y conocimiento, Rosa nos revela que es una persona sumergida en múltiples diagnósticos psiquiátricos (casi tantos como profesionales había visitado) y tratada con múltiples tratamientos farmacológicos y psicológicos de dudosa efectividad.

Rosa nos describe con su pluma detallada, ágil y cruda sus experiencias como un ser que ella ve disociado de sí misma y enfermo, desorientado y sin futuro. Alejada del camino de los otros, perdida y sin esperanza, se ve conducida a pensar en y a llevar a cabo actos autodestructivos. En esta confusión sobre ella misma, llega a odiar su propio cuerpo, el cual en momentos piensa que es la razón de su desasosiego por no sentirse atraída hacia el sexo contrario como otras personas de su edad lo hacen.

De una manera más o menos inducida, llega a la conclusión de que es una persona transexual. En otros momentos, el foco de su confusión es su cerebro, un cerebro al que cree enfermo y que la tortura; y en otras ocasiones su desasosiego se centra en los múltiples tratamientos farmacológicos que piensa que le han dañado de manera irreversible tanto su psique como su cuerpo y cerebro.

Rosa es una chica joven, con una gran inteligencia que no hace falta comentar porque sus palabras hablan más que mi calificativo y con una enorme bondad y afectividad ante su familia y los profesionales que la tratan. Es una luchadora empedernida: nunca aceptó la situación de verse diferente a los otros como algo irreversible. Siempre buscó explicaciones, consejos y orientaciones que le aportasen una salida al hecho de sentirse fuera del mundo y de los otros.

Read more
Collapse
Loading…

Additional Information

Publisher
MIRET EDITORIAL
Read more
Collapse
Published on
Jun 13, 2019
Read more
Collapse
Pages
440
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Biography & Autobiography / Personal Memoirs
Read more
Collapse
Content protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2020 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.