Botellas de náufrago

eLibros, Luna Libros
Free sample

Me gano la vida cometiendo errores, es decir, haciendo textos. El verbo texere, en latín, significa tejer. Escribir es eso: garrapatear una frase, borrarla, garrapatearla otra vez, tejerla con la siguiente, construir el sentido palabra a palabra. En cada línea fallo, en cada línea tengo una nueva oportunidad. Los errores nos retan y nos ayudan a sostener la búsqueda. A veces el esfuerzo es insuficiente para enmendar el error. He aprendido también a bailármelo. Aparte de los yerros involuntarios derivados de mi torpeza, están los perpetrados a conciencia. Siempre he creído, por ejemplo, que es muy estúpido huir del amor para ahorrarse una estupidez. Así que cuando Cupido me apunta con su flecha le ofrezco el pecho, a sabiendas de que podría matarme. Después veré cómo diablos resucito. Si es imposible corregirlo, nos queda la opción de convertirlo, por lo menos, en un asunto bailable. 
Read more

About the author

Alberto Salcedo Ramos (Barranquilla, Colombia, 1963)

Varias de sus crónicas han sido traducidas al inglés, francés, griego, italiano y alemán. Entre sus libros figuran La eterna parranda. Crónicas 1997-2011 (2011) y El Oro y la Oscuridad. La vida gloriosa y trágica de Kid Pambelé (2005 y 2012).

Salcedo Ramos ha ganado, entre otras distinciones, el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, el Premio Ortega y Gasset de Periodismo, el Premio a la Excelencia de la Sociedad Interamericana de Prensa –SIP– (en dos ocasiones), el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (cinco veces), el Premio de la Cámara Colombiana del Libro al Mejor Libro de Periodismo del Año y el Premio al Mejor Documental en la II Jornada Iberoamericana de Televisión, celebrada en Cuba.

Es maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), fundada por Gabriel García Márquez. Ha dictado talleres de crónica en varios países (España, Perú, México, Argentina, Venezuela, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Bolivia). 

Read more

Reviews

Loading...

Additional Information

Publisher
eLibros, Luna Libros
Read more
Published on
Oct 22, 2015
Read more
Pages
376
Read more
ISBN
9789588887159
Read more
Features
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Language Arts & Disciplines / Journalism
Literary Collections / Caribbean & Latin American
Music / Genres & Styles / Latin
Social Science / Customs & Traditions
Sports & Recreation / Baseball / Essays & Writings
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Alberto Salcedo Ramos
La vida de uno de los deportistas más importantes del país.

Alberto Salcedo Ramos es tal vez una de las personas que mejor conoce la
vida del ex-boxeador colombiano y ex campeón mundial ?Kid Pambelé?. La
pasión del autor por el boxeo lo llevó a recoger los pasos buenos y
malos de una de las insignias del deporte mundial. La exhaustiva
investigación, sumada a la finura de la pluma de Alberto Salcedo, dio
como resultado una crónica periodística donde narra los pormenores de la
gloria y la tragedia de Kid Pambelé.En esta edición aumentada y revisada
por el propio Alberto Salcedo, se incluyen nuevos relatos, nuevas
historias sobre cómo un día el que fuera primer campeón mundial de boxeo
en Colombia llegó a la cima del éxito, la gloria, la fama y el dinero,
para al siguiente despertarse habiéndolo perdido todo a causa de una
adicción a las drogas, con la que hoy aún sigue luchando.En esta edición
aumentada, Aguilar también incluye nuevas fotografías, muchas de ellas
inéditas, que recorren la vida de Pambelé desde que vendía cigarrillos
de contrabando en Cartagena, pasando por su gloria en los cuadriláteros
del mundo, hasta verlo en un café de La Heroica en enero del 2012. ?En
cierta ocasión el escritor Gabriel García Márquez fue recibido, en una
reunión de colombianos en Madrid, con la siguiente exclamación: ?¡Acaba
de llegar el hombre más importante de Colombia!?. Entonces García
Márquez, moviendo la cabeza en forma teatral, como buscando a alguien en
el recinto, respondió: ¿Dónde está Pambelé? Alberto Salcedo es uno de
los cronistas más respetados de América Latina. Sus libros y crónicas
han cruzado las fronteras y gracias a ello, se convirtió en uno de los
maestros de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.Su anterior
libro La eterna parranda, ya va en la tercera edición, lo que ratifica
que Alberto Salcedo Ramos vende muy bien en Colombia.Después de tener
algunos de sus libros en otros sellos editoriales, Prisa ediciones logró
tener toda la obra de Salcedo Ramos bajo su sello Aguilar.Alberto
Salcedo Ramos ha sido ganador en cinco oportunidades del Premio Nacional
de Periodismo Simón Bolívar .

Jorge Ramos
Nuestra "casa", más que un lugar físico, es un conjunto de recuredos que nos permite comprender mejor quienes éramos, quienes somos, y puede ayudarnos a comprender quienes seremos. Ese sentido de pertenencia es el que nos define. Algunos dejan su "casa", su hogar, muy pronto en sus vidas; para ellos es muy difícil encontrar su centro emocional. Están, a veces, condenados a una vida sin equilibrio. Pero también es una existencia con mucha libertad. Sin frontera alguna, estos eternos viajeros no dejan de buscar aventuras y experiencias límite esperando encontrar algún día, como Ulises, un lugar que puedan llamar su "casa".Así empieza el viaje de la extraordinaria autobiografía de Jorge Ramos, un periodista que encarna este espíritu aventurero a la perfección, y que espera, algún día, encontrar un lugar en el cuál se sienta como en casa. Por primera vez, Jorge Ramos, el más prestigioso presentador de noticias en español comparte su vida personal con sus lectores, televidentes y radioescuchas. Hable de lost amores de su vida, de su pasión por el periodismo de sus viajes y entrevistas y de su propio concepto de realización espiritual. Es, al mismo tiempo, una invitación a aprovechar al máximo cada instante de nuestra vida. En este libro conocemos al hombre de la televisión al que millones de latinos e hispanoparlantes le han dado toda su confianza durante años. Así descubrimos que Ramos es alguien que comprende que para vivir plenamente, hay que tomar riesgos, y que sin riesgos no hay recompensa. Ramos cuenta de sus conflictos, de niño, con los sacerdotes benedictinos, de sus luchas como estudianted en Los Ángeles a principios de los ochentas, de su primera incursión en el periodismo norteamericano y de las advertencias de las grandes cadenas de televisión en inglés de que jamás llegaría a un puesto importante si no perdía su acento. Se equivocaron. De esta manera Ramos nos abre las puertas al mundo de los medios de comunicación en español, un mundo que muchos críticos veían como innecesario e irrelevante y que ahora se ha convertido en uno de los sectores más poderosos de la cultura estadounidense. Con las historias de las muchas guerras que has cubierto, los lugares que has visitado y los poderosos y temidos líderes mundiales que ha entrevistado, Ramos cautiva a sus lectores contándoles la trayectoria y los altibajos de un periodista que llegó a un país que quisiera llamar su casa, pero que no puede. Descubrimos también, a un hombre cuya atracción por las emociones fuertes lo han puesto en peligro de muerte y cuyo sentido del humor lo ha salvado de las situaciones más incómodas. Padre, reportero, esposo e hijo, en su nuevo libro Atravesando Fronteras, Ramos nos muestra como cada uno de nosotros puede ser testigo de la historia, y que viajar sin cesar puede ser preferible a quedarse en un mismo lugar para siempre.
José Gil Olmos
Un libro que expone de manera clara y resumida la historia y sistema de uno de los cultos populares más extendidos del México actual: la adoración a la Santa muerte.

La virgen de los olvidados. Su sola mención y su figura pueden provocar rechazo y temor; sin embargo, para muchos mexicanos es imagen de devoción.

El culto a la Santa Muerte es uno de los fenómenos religiosos más importantes y complejos de México actualmente, y así lo avalan millones de devotos en todo el país, e incluso en Estados Unidos, Canadá y Centroamérica. Desde 1797 se tiene documentada la primera noticia de un rito indígena a un esqueleto al que desde entonces ya llamaban "Santa Muerte". Pero fue hasta hace dos décadas, a partir de la crisis económica más profunda y dolorosa del país, cuando se comenzó a erigir como una figura guardiana, salvadora, que da amparo a los más pobres y desprotegidos de la sociedad. A partir de entonces creció vertiginosamente el culto de la Santa Muerte, en diversas clases sociales, y no sólo como en sus inicios: entre delincuentes, prostitutas y policías. Ahora políticos, actores, cantantes, comerciantes, deportistas, estudiantes, amas de casa y desempleados, entre otros, forman parte del nuevo grupo de fieles que le rezan, pidiéndole lo que el Estado y el gobierno deberían darles: seguridad, trabajo, empleo, salud y bienestar

El periodista José Gil Olmos reconstruye en este libro la historia de este culto en México, pues de icono religioso y figura rechazada por la Iglesia católica, después de la Revolución, se volvió un símbolo de identidad nacional y ahora es tan popular que su imagen se comercializa casi tanto como la de la Virgen de Guadalupe.

Alberto Salcedo Ramos
La vida de uno de los deportistas más importantes del país.

Alberto Salcedo Ramos es tal vez una de las personas que mejor conoce la
vida del ex-boxeador colombiano y ex campeón mundial ?Kid Pambelé?. La
pasión del autor por el boxeo lo llevó a recoger los pasos buenos y
malos de una de las insignias del deporte mundial. La exhaustiva
investigación, sumada a la finura de la pluma de Alberto Salcedo, dio
como resultado una crónica periodística donde narra los pormenores de la
gloria y la tragedia de Kid Pambelé.En esta edición aumentada y revisada
por el propio Alberto Salcedo, se incluyen nuevos relatos, nuevas
historias sobre cómo un día el que fuera primer campeón mundial de boxeo
en Colombia llegó a la cima del éxito, la gloria, la fama y el dinero,
para al siguiente despertarse habiéndolo perdido todo a causa de una
adicción a las drogas, con la que hoy aún sigue luchando.En esta edición
aumentada, Aguilar también incluye nuevas fotografías, muchas de ellas
inéditas, que recorren la vida de Pambelé desde que vendía cigarrillos
de contrabando en Cartagena, pasando por su gloria en los cuadriláteros
del mundo, hasta verlo en un café de La Heroica en enero del 2012. ?En
cierta ocasión el escritor Gabriel García Márquez fue recibido, en una
reunión de colombianos en Madrid, con la siguiente exclamación: ?¡Acaba
de llegar el hombre más importante de Colombia!?. Entonces García
Márquez, moviendo la cabeza en forma teatral, como buscando a alguien en
el recinto, respondió: ¿Dónde está Pambelé? Alberto Salcedo es uno de
los cronistas más respetados de América Latina. Sus libros y crónicas
han cruzado las fronteras y gracias a ello, se convirtió en uno de los
maestros de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.Su anterior
libro La eterna parranda, ya va en la tercera edición, lo que ratifica
que Alberto Salcedo Ramos vende muy bien en Colombia.Después de tener
algunos de sus libros en otros sellos editoriales, Prisa ediciones logró
tener toda la obra de Salcedo Ramos bajo su sello Aguilar.Alberto
Salcedo Ramos ha sido ganador en cinco oportunidades del Premio Nacional
de Periodismo Simón Bolívar .

©2017 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.