Lola. Las rayas del tiempo

Editorial Club Universitario
Free sample

Lola es una niña nacida en la posguerra que vive rodeada del cariño familiar hasta que su padre muere en la cárcel y su madre emigra a la capital. Su mundo infantil se desvanece; lo sustituye otro frío y desconocido. 

Una mujer y una niña procedentes de un pueblecito pequeño llegan a ese enorme poblachón manchego que aún era Madrid. Mujeres solas, mujeres sin hombre: ceros a la izquierda, solo les queda el trabajo, como sea, y a ello se dedicarán con ahínco para intentar salir de una pobreza total. 

Desde una adolescencia complicada, Lola asumirá su deber y ayudará siempre a su madre. Será una mujer distinta, libre, en una época machista como ninguna; conoce sus objetivos, es guapa y por eso los hombres querrán utilizarla, pero ella tratará de controlar su corazón y su vida para resistirlos y disfrutarlos a la vez, aunque a veces duela tanto una separación. 

Lola es un canto a la mujer independiente y trabajadora que planifica su vida y mantiene al macho, siempre al acecho, a raya y en su rincón. Lola es femenina pero no feminista, sabe lo que ha de hacer y lo hace. Tiene su hábitat y desarrolla en él su vida. 

Cuantos la conocimos, todos, nos enamoramos, de una forma u otra de ella: guapa, con estilo, desenvuelta, cercana, inteligente y enormemente trabajadora. Eso fue la vida para ella, trabajar para poder descansar, pero siendo mujer y en aquella época, eso era muy difícil… y lo consiguió. Mi siempre querida Lola, heroína anónima, de verdad, del día a día, hora a hora, de las que hay tantas y no se ven, pero están.
Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial Club Universitario
Read more
Collapse
Published on
Oct 20, 2015
Read more
Collapse
Pages
192
Read more
Collapse
ISBN
9788417262631
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Fiction / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.