El pequeño libro de las grandes anécdotas: Las 1.000 anécdotas más divertidas y curiosas de todos los tiempos

Sold by Alienta Editorial
1
Free sample

El pequeño libro de las grandes anécdotas recopila un buen número de anécdotas cortas —a razón de una a cuatro por página hasta completar unas mil anécdotas—, organizadas por subgrupos temáticos.
Anécdotas que, además de provocar una sonrisa, aportarán pequeñas grandes enseñanzas de aplicación en el mundo empresarial y profesional, pero también, por extensión, en muchas otras facetas de la vida.
Read more

About the author

Gregorio Doval (Madrid, 1957), periodista y sociólogo de formación, y escritor y guionista de profesión, es autor de más de un centenar de libros de tipología variada, desde la divulgación histórica a la biografía y a la miscelánea fraseológica (citas, refranes, etimología...). Entre ellos destacan El libro de los hechos insólitos (Alianza Editorial), Diccionario general de citas (Alba Libros, 2010), Del hecho al dicho (Alba Libros, 2010), Anecdotario universal de cabecera (Alba Libros, 2010, y la Colección 1.001 citas y frases ingeniosas sobre... (Nowtilus, 2010), con 6 títulos: La familia y los amigos; El trabajo y el dinero; El ser humano y la vida; El hombre y la mujer; Profesiones y profesionales, y El amor, el sexo y el matrimonio.

Read more
5.0
1 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Alienta Editorial
Read more
Published on
Feb 21, 2017
Read more
Pages
458
Read more
ISBN
9788416928088
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Business & Economics / Leadership
History / General
Humor / General
Self-Help / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
?Si les gustan los libros de historia y viajes entretenidos y que en su amenidad les enseñen un universo cultural de manera didáctica no duden en leer el increíble relato del pueblo chino. Verán cómo trabajaban infatigablemente los mandarines y la legión de funcionarios que velaban por la vida de poderosos emperadores celestiales e igualmente se quedaran anonadados por las épicas luchas de poder entre generales ambiciosos e incluso emperatrices misteriosas y vesánicas.?(Web Hislibris)

Un pueblo con más de 4.000 años de antigüedad que ha sabido conservar intactas sus señas de identidad confeccionadas en interminables guerras dinásticas.

Presentar brevemente la historia de China es una tarea que hoy día se nos presenta como imprescindible, es casi obligación conocer a este pueblo milenario, intrigante y majestuoso que aspira a convertirse en la primera potencia mundial. Un pueblo creado por los hombres que se asentaron en los márgenes de los ríos Yangtsé y Amarillo y que desde su nacimiento tuvo que esmerarse en aprender a defenderse de los nómadas del norte, pero además, un pueblo capaz de construir la Gran Muralla, de esculpir los infinitos guerreros de terracota de Xian o de elaborar las Cien Escuelas de pensamiento. Breve Historia de la China Milenaria nos presenta una apasionante historia en la que se cruzan emperadores, concubinas, eunucos, filósofos, bandidos, mandarines o piratas.

Escoge Gregorio Doval para presentarnos la historia de China un segmento que recorre desde los inciertos y míticos orígenes del pueblo hasta el S. XIII en el que la dinastía Song, entrega el sur de China a los ejércitos mongoles de Kublai Kan. Está más o menos admitido que fue el legendario Emperador Amarillo el que funda el país en el margen del Yangtsé, no obstante, la historia documentada comienza en el 1.045 a.C. con la dinastía Zhou que sucede a la dinastía Xia de Yu el Grande. Otro momento imprescindible es el reinado del primer emperador Ying Zhang que consigue unificar el país venciendo uno por uno a los distintos reinos y se proclama Shi Huang Ti (primer emperador), sus ansias de inmortalidad le llevarán a emprender construcciones megalómanas como la Gran Muralla o el Mausoleo de Xian en el que se encontraron los innumerables guerreros de terracota.

La estabilidad del imperio provocará una eclosión artística, científica y cultural irrepetible en la historia de China, tras este periodo de esplendor se alternarán periodos de paz imperial y división del país en reinos en lucha. La debilidad provocada en el imperio por estas divisiones será aprovechada por el temido Gengis Kan para apoderarse del norte del país y posteriormente por Kublai Kan para conquistar el sur. Aun así la cultura china supo mantener sus tradiciones y asimilar las novedades que el imperio del Kan introdujo.

Razones para comprar la obra:

- El tema está de completa actualidad, conocer la historia del pueblo chino es, hoy día, casi imprescindible.

- El libro supone un acercamiento a la historia de China tanto para los no iniciado, porque el autor no da nada por sabido, como para los expertos, ya que ofrece un marco general que ayuda a asentar los conocimientos.

- La obra no pretende abrumar al lector con abundantes datos y erudiciones que impidan seguir las líneas principales de la historia presentada así como la de sus agentes fundamentales.

- Las abundantes ilustraciones ayudan al lector en su lectura y contextualizan los lugares en los que se dan los hechos históricos.

Descubra la historia de un pueblo que ha mantenido el sistema imperial hasta 1.912, un pueblo capaz de mantener sus costumbres y creencias por encima de invasiones bárbaras, guerras fratricidas entre reinos o regímenes comunistas totalitarios y genocidas.

?En el volumen dedicado a esta emocionante historia, mezclada con la leyenda, de rufianes de gatillo fácil, conocemos curiosos detalles de las hazañas de Pat Garret y Billy el Niño, de Wild Bill Hickok y Buffalo Bill, de los hermanos Dalton, de Wyatt Earp y Doc Holliday, así como episodios de duelos, tiroteos, atracos al banco y asaltos a la diligencia y al ferrocarril.?
(Web Hislisbris)

?En fin, de lo que no hay duda es de que, con este libro, Gregorio Doval responde a muchas preguntas, algunas de las cuales jamás me había planteado. Multitud de datos interesantes explicados con sencillez que dibujan una época, un estilo de vida y unos personajes de leyenda.?
(Web Anika entre libros)

La verdadera historia de los héroes que vivieron y murieron en una etapa de la historia de
Estados Unidos en la que la ley se aplicaba con la misma herramienta que el crimen: una bala.

Son muchos los mitos y las leyendas que circulan sobre los pistoleros, los sheriffs y los cowboys que vivieron el capítulo más convulso de la historia de los Estados Unidos, pero son pocos los datos verídicos que nos han llegado. Breve Historia del Salvaje Oeste. Pistoleros y forajidos intenta detallar la vida de personajes que son ya parte del imaginario popular como: Wyatt Earp, Billy el Niño, Pat Garret o Buffalo Bill. El libro desmonta la imagen romántica del Salvaje Oeste, la de héroes enfrentándose a villanos en duelos al atardecer, y nos descubre una historia de asesinatos por la espalda, de emboscadas traicioneras y de cazadores de hombres.

La Guerra de Secesión deja a un gran número de veteranos sudistas sin paga y sin perspectivas y viviendo en una nación cuyo gobierno consideraban ilegítimo. En este contexto la ambigüedad moral y la cultura de las armas son las notas dominantes. Además de presentarnos los personajes más relevantes del Salvaje Oeste, Gregorio Doval los contextualiza y los divide en pistoleros, forajidos, sheriffs, tahúres, mujeres del oeste, jueces y cazarrecompensas. Además, para dar una imagen total de la época, el libro está repleto de imágenes mediante las que podemos comprobar cómo eran en realidad esos personajes que han encarnado actores míticos como John Wayne o Kirk Douglas.

Razones para comprar el libro:

- Trata de un tema arraigado en lo más profundo de nuestra cultura popular.

- Presenta la vida de más de cincuenta de estas personalidades legendarias.

- Desmitifica la época mostrando el ambiguo equilibro moral reinante.

- Contextualiza a los personajes y da una visión total de la época y de las causas que la posibilitan.

El libro es una lectura obligatoria para todos aquellos que pretendan ampliar el conocimiento del Salvaje Oeste y de las figuras que escribieron una historia que acabó convirtiéndose en leyenda. Un texto ágil y ameno acorde con este relato de pistoleros, jugadores, buscadores de oro y cowboys.

?Porque el destino inexorable, la suerte y el azar, como ya he mencionado antes, son los verdaderos líderes del libro. Ninguna de las historias tiene un final predecible, sino que levantan la admiración del propio lector cuando termina de leerlas.?(Blog Historia con minúsculas)

?Se trata de uno de esos libros que no es aconsejable leer de un tirón, el exceso conseguiría insensibilizarnos ante las sorpresas que nos aguardan. Se presta más a pequeñas incursiones, para deleitarnos con algunos de esos hechos insólitos, para comentarlos y saborearlos, y quedarnos con ganas de más.?(Web Anika entre libros)

Una recopilación de casualidades insólitas que dan cuenta de que el futuro de la humanidad rara vez depende del cumplimiento de un proyecto racional.

Cuentan que Napoleón Bonaparte, el día de la batalla de Waterloo, se despertó con unas hemorroides gigantes, no pudo montar a caballo por ello y, como consecuencia, perdió perspectiva del campo de batalla y acabó perdiendo la batalla. La historia a veces discurre por cauces imprevistos e inexplicables como muestra bien a las claras Casualidades coincidencias y serendipias de la historia, un libro plagado de estas pequeñas anécdotas con grandes consecuencias pero en el que también abundan las grandes casualidades de hombres muy pequeños, como el caso de Roy Sullivan, un guaradabosques estadounidense que sobrevivió, a lo largo de su vida, al impacto de siete rayos.

Gregorio Doval, todo un referente en el campo de los curioso y los anecdótico en la historia, utiliza sus investigaciones y nos presenta pequeñas píldoras contextualizadas y perfectamente documentadas que dan cuenta de la importancia de la suerte en la vida de los seres humanos. El descubrimiento de la sacarina, la invención del post-it, o de los neumáticos; novelas que calcaban los datos del hundimiento del Titanic o de la llegada del hombre a la Luna, pero que habían sido escritas mucho antes de estos acontecimientos, el azar es la tónica dominante en la obra, lo único que no es fruto del azar es estilo cómplice del autor, la búsqueda de amenidad y el humor usado en la obra.

Razones para comprar la obra:

- Una de las compilaciones sobre la injerencia del azar en la historia de la humanidad, más completa en castellano.

- El estilo del autor ayuda a la lectura rápida, además de la estructuración en epígrafes y, cada epígrafe, en pequeños párrafos.

- El libro hace una labor de revisionismo histórico ya que muestra que muchos de los avances de la humanidad son producto del puro azar.

- El autor está avalado por el éxito de sus anteriores obras y, en esta ocasión, ha escrito un libro que no pierde actualidad.

Fruto del azar y la suerte son más relevantes en la historia de lo que se puede imaginar, y esta compilación demuestra que una buena planificación, una estrategia racional son tan importantes, a veces incluso menos, que un golpe de suerte.

?La Frontera tuvo, durante su existencia, un estilo de vida peculiar, alejado de los centros de gobierno, sin leyes federales pero con cierto orden, y poblado de personas especialmente resistentes a las adversidades. Los colonos no lo tuvieron fácil y muchos perdieron su vida mientras luchaban por escapar de la miseria o por legar a sus hijos algo mejor que lo que ellos habían tenido.?
(Web Anika entre libros)

?En suma, nos encontramos ante un cuarteto de libros que nos dibuja, con datos, un amplio mapa de la historia norteamericana de la que estamos informados más por las películas que por hechos verificados, por lo que estas breves obras cumplen sobradamente su función y son recomendables a quien desee tener una visión general pero detallada del tema.?
(Web Hislibris)

Cuando la única salida para aquellos que no tenían nada era enfrentarse con el desconocido y salvaje oeste.

La Breve historia de la conquista del Oeste nos lleva directamente a una época en la que lo desconocido era una fuente infinita de posibilidades, una época en la que al menos dos millones de personas que querían labrarse un porvenir desfilaron en masa hacia el Oeste en busca de la fortuna o de la muerte. En poco más de setenta años, las Trece Colonias se independizan de Gran Bretaña y consiguen dominar un vasto territorio desconocido y agreste.

Con maestría y con la intención de divertirnos, Gregorio Doval nos presentará a figuras tan legendarias y, por ello, tan desconocidas como Daniel Boom o Davy Crockett, pero también personajes menos conocidos pero igualmente relevantes como Meriwether Lewis o William Clarck; nos describirá el modo de vida de estos exploradores y las curiosas leyes de los territorios de frontera; nos enseñará la Doctrina del Destino Manifiesto que llevó a innumerables hombres a considerar la conquista como una cuestión divina; nos meterá de lleno en el desarrollo de la Guerra de Secesión y su relación con la conquista del Oeste; y nos hará contemplar el nacimiento del ferrocarril, del barco de vapor y de la diligencia, que ayudaron a que la conquista del Oeste se agilizara. Además de relatarnos esta epopeya con un estilo ágil, el autor introduce numerosa documentación gráfica que apoya los datos aportados.

Razones para comprar la obra:

- El libro nos presenta un periodo fundamental sin el que sería imposible comprender la situación actual de EEUU.

- Da a conocer personajes importantes que, sin embargo, han caído en el olvido para el gran público.

- Da una visión global y minuciosa del modo de vida de la frontera y de los exploradores y pioneros.

- Aporta gran cantidad de documentación gráfica de mucho valor.

Un libro fundamental para entender la división y la organización actual de estados unidos, un texto riguroso que nos da cuenta de la labor titánica que supuso la conquista del Oeste, pero además una divertida narración de las aventuras de los tramperos, exploradores, buscadores de oro y pioneros que hicieron de los EEUU lo que es en la actualidad.

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.