El pequeño libro de las grandes anécdotas: Las 1.000 anécdotas más divertidas y curiosas de todos los tiempos

Sold by Alienta Editorial
1
Free sample

El pequeño libro de las grandes anécdotas recopila un buen número de anécdotas cortas —a razón de una a cuatro por página hasta completar unas mil anécdotas—, organizadas por subgrupos temáticos.
Anécdotas que, además de provocar una sonrisa, aportarán pequeñas grandes enseñanzas de aplicación en el mundo empresarial y profesional, pero también, por extensión, en muchas otras facetas de la vida.
Read more

About the author

Gregorio Doval (Madrid, 1957), periodista y sociólogo de formación, y escritor y guionista de profesión, es autor de más de un centenar de libros de tipología variada, desde la divulgación histórica a la biografía y a la miscelánea fraseológica (citas, refranes, etimología...). Entre ellos destacan El libro de los hechos insólitos (Alianza Editorial), Diccionario general de citas (Alba Libros, 2010), Del hecho al dicho (Alba Libros, 2010), Anecdotario universal de cabecera (Alba Libros, 2010, y la Colección 1.001 citas y frases ingeniosas sobre... (Nowtilus, 2010), con 6 títulos: La familia y los amigos; El trabajo y el dinero; El ser humano y la vida; El hombre y la mujer; Profesiones y profesionales, y El amor, el sexo y el matrimonio.

Read more

Reviews

5.0
1 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Alienta Editorial
Read more
Published on
Feb 21, 2017
Read more
Pages
458
Read more
ISBN
9788416928088
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Business & Economics / Leadership
History / General
Humor / General
Self-Help / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Gregorio Doval Huecas
?Escritor, por lo que puede comprobarse, «todoterreno», el autor no retrocede ante ningún reto editorial. En esta ocasión, Doval acomete una nueva aventura divulgadora.?
(Web Hislibris).

?De manera escueta y sobre todo muy ágil y amena, Doval nos ilustra sobre las aventuras y los enfrentamientos protagonizados por los vaqueros más famosos del Oeste y que conocemos básicamente gracias el cine. Sabremos qué hay de verdad y cuánto de ficción en cada uno de estos sucesos. Este es uno de los aspectos que considero más interesantes y clarificadores del libro.?
(Web Anika entre libros)

La trepidante aventura de estos hombres que cruzaban Norteamérica con el lazo y las balas como única compañía.

La historia de los Estados Unidos está escrita con sangre, incluso en la conducción de reses. Breve Historia de los Cowboys nos abre las puertas a esta apasionante aventura que era mover el ganado, en el S. XIX, en Estados Unidos. Los vaqueros, los cowboys, son unas figuras grabadas a fuego en el imaginario popular, se han escrito sobre ellos innumerables libros, han dado nombre a un género cinematográfico y se han convertido, en suma, en un icono mundial. Sin embargo, es poco lo que aún se conserva de los tiempos dorados de estos ganaderos, encargados de conducir miles de cabezas de ganado, de norte a sur y de este a oeste de los Estados Unidos.

Nos ofrece Gregorio Doval en este libro un auténtico panorama completo de la vida de los cowboys norteamericanos desde las nuevas rutas tras la Guerra de Secesión hasta el ocaso de estos valientes y solitarios héroes. Conducir ganado era toda una aventura en la época en la que el libro se encuadra, los vaqueros debían enfrentarse con los indios, los cuatreros, los colonos encolerizados por el paso de las reses, los bandidos y los corruptos comités de vigilantes del viaje; por no hablar de las dificultades con la orografía, de las crecidas de los ríos, de las estampidas. Llevar los bueyes cornilargos desde Texas hasta Abilene para que desde allí las llevaran en tren a los mataderos de Chicago era toda una aventura que el autor recrea de un modo vibrante en esta obra.

Conoceremos a pioneros de las rutas ganaderas como Jesse Chisholm, acompañaremos a pistoleros contratados para garantizar la seguridad del ganado, entraremos en ciudades ganaderas como Dodge City conocida popularmente como la ?Gomorra de las praderas? y veremos domas de caballos, estampidas de miles de reses y la grandes migraciones ganaderas hacia el Norte, en un libro que nos hará compartir la aventura de estos solitarios expertos del lazo.


Razones para comprar la obra:

- Contiene valiosa información sobre las rutas, las personalidades más relevantes y el modo de vida de los cowboys.

- Da a conocer la verdad de los duelos y enfrentamientos que han mitificado e inmortalizado los westerns.

- Aporta gran cantidad de documentación gráfica que completa el texto y facilita su comprensión.

- Recorre un espectro temporal que va desde las nuevas rutas tras la Guerra de Secesión hasta la industrialización ganadera actual.

Un libro imprescindible para todos aquellos que disfrutan con las aventuras del Salvaje Oeste, y para todos aquellos que quieran acercarse, por vez primera, a este universo plagado de pistoleros, recios jinetes y hombres solitarios de carácter rudo.

Gregorio Doval Huecas
?Leer Breve historia de los indios norteamericanos provoca tristeza. Y rabia. Pero es al mismo tiempo una aventura plagada de pequeñas maravillas en forma de personajes como Nube Roja, Toro Sentado o Caballo Loco.?
(Paperblog)

?Gregorio Doval nos presenta la historia de los indios norteamericanos con toda su crudeza y toda su complejidad. Eran tantas y tan variadas las tribus que poblaban Norteamérica, aunque sólo nos hayamos acostumbrado a los nombres de unas cuantas, que resulta pavoroso saber que la mayoría de ellas fueron exterminadas.?
(Blog Historia y libros)

Absolutamente imprescindible para conocer uno de los episodios
más sangrientos e innobles en la historia de la humanidad.

El libro de Gregorio Doval nos narra, de un modo preciso y no exento de detalles, la historia del exterminio de los indios norteamericanos desde que Vázquez de Coronado se enfrentara con los zuñi en 1540 hasta que en 1880 la caballería estadounidense acabara con los sioux en Wounded Knee.

En un primer capítulo introductorio, el autor, nos muestra la localización de las diversas tribus, su vida cotidiana y sus creencias y su cultura; el grueso del libro está compuesto por seis capítulos en los que se nos muestran los tres siglos de guerra entre ?rostros pálidos? y ?pieles rojas?; y en el último capítulo valora el genocidio indígena, analiza el sistema de reservas en la actualidad e introduce dos documentos de gran valor histórico: una carta del jefe squamish Seattle al presidente Franklin Pierce en la que se ve el panteísmo y la comunión con la naturaleza de los indios, y una carta de Nube Blanca en la que advierte a los blancos de una venganza india de ultratumba.

Con un gran número de ilustraciones, grabados y fotografías de la época, Breve Historia de los indios americanos nos presenta una historia cargada de héroes, batallas, estrategas militares en ambos bandos y lugares terribles como Little Big Horn y Wounden Knee.

Razones para comprar este libro:

- Profundiza en un episodio esencial para entender la historia de Estados Unidos.

- Es un libro plagado de figuras míticas como Toro Sentado o el Coronel Custer.

- Descubre hechos históricos como la matanza estratégica de búfalos por parte de los colonos.

- Introduce documentos de gran valor como la carta de jefe Seattle.

Un libro clave para aquellos lectores interesdos en la historia de Estados Unidos y para todos aquellos deseosos de saber más de figuras imprescindibles de la cultura popular como Toro Sentado, Caballo Loco, el Séptimo de Caballería o Pocahontas.

Gregorio Doval Huecas
?La Frontera tuvo, durante su existencia, un estilo de vida peculiar, alejado de los centros de gobierno, sin leyes federales pero con cierto orden, y poblado de personas especialmente resistentes a las adversidades. Los colonos no lo tuvieron fácil y muchos perdieron su vida mientras luchaban por escapar de la miseria o por legar a sus hijos algo mejor que lo que ellos habían tenido.?
(Web Anika entre libros)

?En suma, nos encontramos ante un cuarteto de libros que nos dibuja, con datos, un amplio mapa de la historia norteamericana de la que estamos informados más por las películas que por hechos verificados, por lo que estas breves obras cumplen sobradamente su función y son recomendables a quien desee tener una visión general pero detallada del tema.?
(Web Hislibris)

Cuando la única salida para aquellos que no tenían nada era enfrentarse con el desconocido y salvaje oeste.

La Breve historia de la conquista del Oeste nos lleva directamente a una época en la que lo desconocido era una fuente infinita de posibilidades, una época en la que al menos dos millones de personas que querían labrarse un porvenir desfilaron en masa hacia el Oeste en busca de la fortuna o de la muerte. En poco más de setenta años, las Trece Colonias se independizan de Gran Bretaña y consiguen dominar un vasto territorio desconocido y agreste.

Con maestría y con la intención de divertirnos, Gregorio Doval nos presentará a figuras tan legendarias y, por ello, tan desconocidas como Daniel Boom o Davy Crockett, pero también personajes menos conocidos pero igualmente relevantes como Meriwether Lewis o William Clarck; nos describirá el modo de vida de estos exploradores y las curiosas leyes de los territorios de frontera; nos enseñará la Doctrina del Destino Manifiesto que llevó a innumerables hombres a considerar la conquista como una cuestión divina; nos meterá de lleno en el desarrollo de la Guerra de Secesión y su relación con la conquista del Oeste; y nos hará contemplar el nacimiento del ferrocarril, del barco de vapor y de la diligencia, que ayudaron a que la conquista del Oeste se agilizara. Además de relatarnos esta epopeya con un estilo ágil, el autor introduce numerosa documentación gráfica que apoya los datos aportados.

Razones para comprar la obra:

- El libro nos presenta un periodo fundamental sin el que sería imposible comprender la situación actual de EEUU.

- Da a conocer personajes importantes que, sin embargo, han caído en el olvido para el gran público.

- Da una visión global y minuciosa del modo de vida de la frontera y de los exploradores y pioneros.

- Aporta gran cantidad de documentación gráfica de mucho valor.

Un libro fundamental para entender la división y la organización actual de estados unidos, un texto riguroso que nos da cuenta de la labor titánica que supuso la conquista del Oeste, pero además una divertida narración de las aventuras de los tramperos, exploradores, buscadores de oro y pioneros que hicieron de los EEUU lo que es en la actualidad.

Gregorio Doval Huecas
?Si les gustan los libros de historia y viajes entretenidos y que en su amenidad les enseñen un universo cultural de manera didáctica no duden en leer el increíble relato del pueblo chino. Verán cómo trabajaban infatigablemente los mandarines y la legión de funcionarios que velaban por la vida de poderosos emperadores celestiales e igualmente se quedaran anonadados por las épicas luchas de poder entre generales ambiciosos e incluso emperatrices misteriosas y vesánicas.?(Web Hislibris)

Un pueblo con más de 4.000 años de antigüedad que ha sabido conservar intactas sus señas de identidad confeccionadas en interminables guerras dinásticas.

Presentar brevemente la historia de China es una tarea que hoy día se nos presenta como imprescindible, es casi obligación conocer a este pueblo milenario, intrigante y majestuoso que aspira a convertirse en la primera potencia mundial. Un pueblo creado por los hombres que se asentaron en los márgenes de los ríos Yangtsé y Amarillo y que desde su nacimiento tuvo que esmerarse en aprender a defenderse de los nómadas del norte, pero además, un pueblo capaz de construir la Gran Muralla, de esculpir los infinitos guerreros de terracota de Xian o de elaborar las Cien Escuelas de pensamiento. Breve Historia de la China Milenaria nos presenta una apasionante historia en la que se cruzan emperadores, concubinas, eunucos, filósofos, bandidos, mandarines o piratas.

Escoge Gregorio Doval para presentarnos la historia de China un segmento que recorre desde los inciertos y míticos orígenes del pueblo hasta el S. XIII en el que la dinastía Song, entrega el sur de China a los ejércitos mongoles de Kublai Kan. Está más o menos admitido que fue el legendario Emperador Amarillo el que funda el país en el margen del Yangtsé, no obstante, la historia documentada comienza en el 1.045 a.C. con la dinastía Zhou que sucede a la dinastía Xia de Yu el Grande. Otro momento imprescindible es el reinado del primer emperador Ying Zhang que consigue unificar el país venciendo uno por uno a los distintos reinos y se proclama Shi Huang Ti (primer emperador), sus ansias de inmortalidad le llevarán a emprender construcciones megalómanas como la Gran Muralla o el Mausoleo de Xian en el que se encontraron los innumerables guerreros de terracota.

La estabilidad del imperio provocará una eclosión artística, científica y cultural irrepetible en la historia de China, tras este periodo de esplendor se alternarán periodos de paz imperial y división del país en reinos en lucha. La debilidad provocada en el imperio por estas divisiones será aprovechada por el temido Gengis Kan para apoderarse del norte del país y posteriormente por Kublai Kan para conquistar el sur. Aun así la cultura china supo mantener sus tradiciones y asimilar las novedades que el imperio del Kan introdujo.

Razones para comprar la obra:

- El tema está de completa actualidad, conocer la historia del pueblo chino es, hoy día, casi imprescindible.

- El libro supone un acercamiento a la historia de China tanto para los no iniciado, porque el autor no da nada por sabido, como para los expertos, ya que ofrece un marco general que ayuda a asentar los conocimientos.

- La obra no pretende abrumar al lector con abundantes datos y erudiciones que impidan seguir las líneas principales de la historia presentada así como la de sus agentes fundamentales.

- Las abundantes ilustraciones ayudan al lector en su lectura y contextualizan los lugares en los que se dan los hechos históricos.

Descubra la historia de un pueblo que ha mantenido el sistema imperial hasta 1.912, un pueblo capaz de mantener sus costumbres y creencias por encima de invasiones bárbaras, guerras fratricidas entre reinos o regímenes comunistas totalitarios y genocidas.

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.