Primero estaba el mar

Sold by Grupo Planeta Spain
2
Free sample

J. y su novia Elena están cansados de la vida superficial en la ciudad y deciden empezar de nuevo en la costa caribe colombiana.

Al poco tiempo, esa promesa de límpidos amaneceres y arena entre los dedos se revela despiadada y la naturaleza deja de ser anhelo para convertirse en el recuerdo de cuán frágil es todo intento humano de perdurar.

Tragedia amorosa y espejo empañado de años violentos, Primero estaba el mar traza un horizonte que se aleja en cada página para recordarnos cómo la búsqueda del paraíso no es más que un atajo hacia el fracaso. Sátira así del sueño bohemio y de la gravidez de la juventud.

Después del amplio reconocimiento crítico en español, inglés, francés y alemán, esta, la primera novela de Tomás González, encuentra aquí una edición que considera toda la grandeza que encarnó desde su publicación en 1983 y marca, al mismo tiempo, el inicio de una nueva etapa para la obra del autor latinoamericano que mejor ha comprendido el silencio.

Read more

About the author

Nació en Colombia, en 1950, y estudió filosofía antes de convertirse en barman en un club nocturno de Bogotá, cuyo propietario publicó Primero estaba el mar, su primera novela, en 1983. González vivió en Miami y Nueva York, donde escribió algunos de sus libros mientras se ganaba la vida como traductor. Después de veinte años en Estados Unidos, regresó a Colombia. Su obra incluye las novelas Para antes del olvido (1987), La historia de Horacio (2000), Los caballitos del diablo (2003), Abraham entre bandidos (2010), La luz difícil (2011), Temporal (2013) y Niebla al mediodía (2015); el poemario Manglares (1997), y los libros de relatos El rey del Honka-Monka (1993), El lejano amor de los extraños (2013) y Expreso del sol (2016). Libros suyos han sido traducidos al inglés, francés, alemán, italiano, entre otros idiomas.

Read more
4.5
2 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Grupo Planeta Spain
Read more
Published on
Nov 28, 2015
Read more
Pages
100
Read more
ISBN
9789584248619
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Fiction / Romance / Contemporary
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.