Nunca dejes que una crisis te gane la partida: ¿Cómo ha conseguido el neoliberalismo, responsable de la crisis, salir indemne de la misma?

Sold by Grupo Planeta Spain
3
Free sample

La crisis económica que hemos padecido estos últimos años ha causado estragos entre las clases medias y bajas, y ha disparado los índices de desigualdad. No obstante, no se ha hecho nada para evitar que en un futuro las causas que nos llevaron a la crisis puedan volver a repetirse.

Asimismo, los máximos responsables del desastre no sólo no han sido juzgados y condenados, sino que siguen en sus cargos haciendo exactamente lo mismo que hacían antes de la crisis: enriquecerse a costa del resto de la sociedad. Amparados bajo la doctrina neoliberal imperante y cobijados por quienes la defi enden, su respuesta es sólo una: abordar la crisis como si de un acto divino se tratara y seguir adelante, una máxima que ha paralizado todo intento de enmendar el desastre.

Cualquier evidencia empírica se interpreta como un refuerzo de la teoría revelada, de tal modo que nadie puede oponerse a ella. Así, como un monolito de pensamiento, el neoliberalismo se erige sólido y hegemónico, mientras la izquierda naufraga, en parte víctima de su propio aniquilamiento y la economía neoclásica es desterrada por la austeridad ofi cial.

En este relato afi lado, lúcido e informado, Mirowski da cuenta de una paradoja macabra: la de cómo el neoliberalismo nos llevó al colapso fi nanciero, sobrevivió y a la postre ha salido reforzado de él. Al mismo tiempo, esta obra sienta las bases para una crítica del modelo ortodoxo imperante y ofrece nuevas perspectivas de futuro.
Read more
Collapse

About the author

Nacido en 1951 en Jackson, Michigan (EE.UU.), es historiador y fi lósofo del pensamiento económico en la Universidad de Notre Dame, Indiana. Obtuvo su doctorado en Economía en 1979 en la Universidad de Michigan. Con anterioridad a Nunca dejes que una crisis te gane la partida, ha publicado dos libros: More Heat than Light: Economics as Social Physics, Physics as Nature’s Economics (Cambridge University Press, 1989) y Machine Dreams: Economics Becomes a C yborg Science (Cambridge University Press, 2001), así como infi nidad de artículos académicos.

Read more
Collapse
5.0
3 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Grupo Planeta Spain
Read more
Collapse
Published on
Sep 9, 2014
Read more
Collapse
Pages
1285
Read more
Collapse
ISBN
9788423419104
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Business & Economics / Economics / General
Business & Economics / Economics / Macroeconomics
Business & Economics / Finance / General
Business & Economics / International / General
Political Science / General
Political Science / Public Policy / Economic Policy
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Basado en el principio de que los bienes que generan ingreso siempre dan mejores resultados que los trabajos tradicionales, Robert Kiyosaki explica cómo pueden adquirirse dichos bienes para, eventualmente, olvidarse de trabajar.

El libro #1 de finanzas personales.

Con un estilo claro y ameno, este libro te pondrá en el camino directo al éxito financiero y así lograrás que el dinero trabaje para ti.

Padre rico Padre pobre es el bestseller que revolucionó la forma de entender las finanzas personales. El autor y conferencista Robert Kiyosaki desarrolló una perspectiva económica única a partir de la exposición que tuvo a dos influencias: su propio padre, altamente educado pero muy inestable y el padre multimillonario, sin educación universitaria, de su mejor amigo.

Los problemas monetarios que su Padre pobre experimentó toda la vida (con cheques mensuales muy respetables pero nunca suficientes) rompían con lo que le comunicaba su Padre rico: que la clase pobre y la clase media trabajan por dinero pero la clase alta, hace que el dinero trabaje para ellos. Kiyosaki presenta la filosofía detrás de esta relación excepcional con el dinero. Este libro aboga de manera convincente por el tipo de conocimiento financiero que nunca se enseña en las escuelas.

Padre rico padre pobre lo ayudará a:

-Derribar el mito de que usted necesita tener un ingreso elevado para hacerse rico.

-Desafiar la creencia de que su casa es una inversión.

-Mostrar a los padres por qué no confiar en el sistema escolar para la enseñanza de sus hijos acerca del dinero.

-Definir de una vez y para siempre qué es una inversión y qué es una obligación.

-Mostrar qué enseñar a los hijos acerca del dinero para su futuro éxito financiero.

Lo que ha dicho la crítica:

"Padre rico padre pobre es el punto de partida para quien quiera tomar el control de su futuro financiero." -USA Today

©2020 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.