Estrategias motivacionales para programas de ejercicio físico acuático

Con el objetivo de buscar estilos de vida activos y un mayor disfrute en los practicantes de programas de ejercicio físico acuático, sugerimos a los profesionales del medio 10 estrategias que consideramos de utilidad en la práctica diaria para mejorar la motivación en sus clases. Para ello, resulta especialmente importante que la labor del técnico esté orientada a generar en los practicantes pautas de comportamiento y conocimiento que repercutan en la adherencia a la práctica y les haga personas físicamente más activas y motivadas.

Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
Wanceulen Editorial
Read more
Published on
Jan 1, 2011
Read more
Pages
34
Read more
ISBN
9788498239713
Read more
Read more
Best For
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Sports & Recreation / Swimming & Diving
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Un clásico de la cultura japonesa que ayuda a la introspección y la concentración en nuestro mundo cada vez más frenético.

Considerado como una de las fuentes de inspiración de Fernando Alonso, el piloto lo cita frecuentemente en sus intervenciones públicas y redes sociales.

«Cuando las cosas se hacen despacio,
salen mal siete veces de cada diez.
El guerrero hace las cosas deprisa.»

Hagakure significa «a la sombra de las hojas» y es una obra literaria japonesa escrita por Yamamoto Tsunetomo en el siglo XVIII. Su intención era transmitir a las generaciones venideras las reglas del bushido, es decir, el código guerrero de los samuráis.

Se trata de un breviario, un compendio de anécdotas y reflexiones de temática variada y sin un orden preestablecido, hecho con la intención de transmitir introspección y conocimiento filosófico al tiempo que promueve el espíritu del bushido. El texto solo iba dirigido a los guerreros y se mantuvo en secreto durante muchos años. Posteriormente llegó a convertirse en un clásico de la cultura japonesa.

Con una esencia que se contrapone al materialismo imperante en nuestra sociedad, este texto ha alcanzado gran notoriedad en nuestros días y ha llegado a convertirse en libro de cabecera de personajes tan admirados como Fernando Alonso, que ha llegado a tatuarse un samurái en su espalda. «¿Yo, en una palabra?», respondía recientemente en una entrevista: «Guerrero. [El samurái] es una manera de recordarme quién soy, de dónde vengo y la fuerza que tengo que tener cada día.»

Fernando Alonso ha dicho...
«Cierro el libro, respiro 7 veces y me voy a dormir.»

La historia de uno de los más grandes atletas y una de las personalidades más irresistibles de nuestro tiempo, Muhammad Ali.

Cuando aquella noche de 1964, Muhammad Ali, conocido por entonces como Cassius Clay, saltó al cuadrilátero para enfrentarse a Sonny Liston, fue contemplado por todo el mundo como un irritante adefesio que se movía y hablaba demasiado. Seis asaltos, después, Ali no sólo se había convertido en el nuevo campeón del mundo de los pesos pesados: era el «nuevo hombre negro» que en poco tiempo transformaría la política racial, la cultura popular y las nociones de heroísmo de Estados Unidos.

Explorando la ascensión de Ali desde los gimnasios de Louisville, Kentucky, el autor crea un lienzo de incomparable riqueza y nos ofrece un minucioso retrato de las mafias que controlaban el negocio, de los columnistas que dominaban la información deportiva, de un audaz Norman Mailer y de un enigmático Malcom X.

Nadie ha captado a Ali con tanta viveza, pasión y sagacidad como David Remnick, ganador de un premio Pulitzer y director de The New Yorker. Pero Rey del mundo es mucho más: es la crónica de una de las épocas de Estados Unidos -la década prodigiosa- más vitales y vertiginosas; y hace justicia a la rapidez, gracia, valor, humor y entusiasmo de uno de los más grandes atletas y de una de las personalidades más irresistibles de nuestro tiempo.

La crítica ha dicho...
«Revela detalles que ni los más cercanos a Ali han sabido nunca. Una historia fascinante.»
The New York Times

«Uno de los innumerables méritos de este Premio Pulitzer es huir de los juicios morales sobre la materia de estudio y escapar de la persecución lineal de meros datos biográficos para situarnos ante un púgil que hizo de su raza el motor de su epopeya vital.»
El Mundo

«Es una historia extraordinaria, y Remnick capta lo mejor de ella.»
Clarín

«Ha conseguido más éxito que cualquier otro libro anterior sobre Ali. Un derroche de energía, ego y habilidad como nunca volveremos a ver.»
The Wall Street Journal

«El mejor libro de no-ficción del año.»
Time

«Un poder narrativo casi cardiaco. Una importante crónica sobre un período en la historia social de Estados Unidos.»
Chicago Tribune

«Una placer. Inquietante. Tan rico que cualquiera puede imaginarse a Ali diciendo: "¿Cómo conseguiste entrar en mi cabeza, colega?"»
Wilfrid Sheed, Time

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.