Gabriela Bermúdez es profesora de Historia. Licenciada en Gestión Educativa (Universidad Nacional de Santiago del Estero). Actualmente es directora del nivel secundario del Colegio "Don Orione" de Barranqueras (Chaco). Está diplomada en Comunicación de la Iglesia y en Liderazgo de la Gestión Directiva. Es integrante del Grupo de Estudios Orionitas (GEO) de Argentina. En ese ámbito, fue coautora de la serie de libros de formación en el carisma orionita "Seguimos a Don Orione" (editorial SM) para alumnos del nivel primario y secundario.
Claudia Demeter es licenciada en Ciencias de la Educación y magíster en Gestión Universitaria (Universidad de Alcalá de Henares, Madrid). Está especializada en investigación educativa. Actualmente se desempeña como docente en el nivel secundario y terciario del Colegio "Don Orione" de Sáenz Peña (Chaco). En el terciario, también es secretaria académica y coordina el área de capacitación. Enseña en la Universidad de la Cuenca del Plata y en la Universidad Nacional del Chaco Austral. Es integrante del Grupo de Estudios Orionitas (GEO) de Argentina.
Luis Orione nació en 1872 en Pontecurone, Italia, en el seno de una familia humilde. Siendo aún seminarista, a los 20 años, dio inicio a la "Pequeña Obra de la Divina Providencia". Fue ordenado sacerdote en 1895. Fundó la Congregación de religiosos "Hijos de la Divina Providencia", que obtuvo la aprobación diocesana en 1903. En 1915 fundó la Congregación de las "Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad". Viajó dos veces a Latinoamérica (1921-22 y 1934-37) dando personalmente un marcado impulso a su naciente obra en Brasil, Uruguay, Argentina y Chile. En ese contexto misionero, escribió la carta sobre la educación (1922), donde delinea su método educativo "cristiano paternal". Su amplia acción pastoral dio vida a obras de caridad y evangelización, como colegios, parroquias y cottolengos para los más desamparados. Murió en 1940 en San Remo, Italia, tras haberse entregado sin descanso por amor a la Iglesia y los pobres. El Papa San Juan Pablo II lo proclamó santo el 16 de mayo de 2004, definiéndolo el "Estratega de la Caridad". La reliquia de su corazón incorrupto se encuentra en el Santuario del Cottolengo de Claypole (Argentina).