La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres: Ensayos sobre feminismo, arte y ciencia

Sold by Seix Barral
Free sample

«La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres». Así define Siri Hustvedt esta ambiciosa reunión de sus mejores ensayos, escritos entre 2011 y 2015. Su vasto conocimiento en un amplio abanico de disciplinas como el arte, la literatura, la neurociencia o el psicoanálisis ilumina una teoría central en su obra ensayística, la de que la percepción está influenciada por nuestros prejuicios cognitivos implícitos, aquellos que no provienen del entorno, sino que se han interiorizado como una realidad psicofisiológica.
Read more

About the author

Siri Hustvedt nació en Minnesota en 1955. Licenciada en Filología inglesa por la Universidad de Columbia, es una aclamada autora de novelas y ensayos: Leer para ti (1982); Los ojos vendados (1992); Todo cuanto amé (2003), finalista al Premio Fémina Étranger; Una súplica para Eros (2005); Elegía para un americano (2008); La mujer temblorosa o la historia de mis nervios (2009); Ocho viajes con Simbad: palabra e imagen (2011); El verano sin hombres (2011); Vivir, pensar, mirar (2012), El mundo deslumbrante (2014) y La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres (2016). En 2012 recibió el Premio Internacional Gabarrón de Pensamiento y Humanidades.

Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
Seix Barral
Read more
Published on
Apr 4, 2017
Read more
Pages
851
Read more
ISBN
9788432232398
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Art / Criticism & Theory
Literary Criticism / General
Psychology / General
Psychology / Human Sexuality
Science / Life Sciences / Neuroscience
Social Science / Anthropology / Cultural & Social
Social Science / Feminism & Feminist Theory
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
En este libro la autora ofrece un camino para que todas aquellas mujeres que aman demasiado puedan amarse a sí mismas y establezcan una relación de pareja sana, feliz y duradera.

Cómo cambiar nuestra manera de amar y así dejar de sufrir.

«Cuando estar enamorada significa sufrir, es que estamos amando demasiado. Cuando la mayoría de nuestras conversaciones con amigas íntimas son acerca de él, de sus problemas, ideas, acciones y sentimientos, cuando casi todas nuestras frases comienzan con "él...", es que estamos amando demasiado. Cuando disculpamos su mal humor, su indiferencia y sus desaires e intentamos justificarlo o incluso convertirnos en su terapeuta, es que estamos amando demasiado.»

Este best seller lleva tres décadas apoyando a millones de mujeres que, debido a razones erróneas, son adictas a los hombres equivocados. Porque cuando estar enamorado significa sufrir, es que estamos amando demasiado. Por eso, la reconocida terapeuta Robin Norwood presenta un programa claro y completo para reconocer, comprender y pasar de amar demasiado a alguien que provoca dolor, a amar lo suficiente como para detener ese dolor.

A través del testimonio de muchas mujeres que han vivido esa situación en primera persona, Norwood nos explica, uno a uno, los pasos necesarios que hay que dar para librarse del amor tóxico y construir una relación sana, y al hacerlo aporta la esperanza necesaria para encontrar la felicidad.

Reseñas:
«Un extraordinario libro de autoayuda.»
Los Angeles Times

«Si eres una mujer que ama demasiado, este libro te recuerda que el amor debería traer felicidad.»
The Boston Herald

EnCambio te va a permitir alumbrar los procesos por los cuales te comportás de determinada manera con el fin de dejar atrás aquellos hábitos y conductas que ya no te sirven. El objetivo es que aprendas del potencial que tiene tu cerebro para cambiar y la capacidad que tenés vos para modificarlo.

Este año cambio de trabajo, empiezo el gimnasio, bajo esos kilitos de más, aprendo un idioma nuevo...

Cambiar es la cuestión.

A veces te da tanto miedo no lograrlo que ni siquiera lo intentas. Piensas que eres así, que ya no puedes cambiar. Vives como si estuvieras en piloto automático, y reaccionas ante las diversas situaciones del día a día casi sin pensar. Algunos de estos comportamientos te hacen eficiente, pero otros te alejan de lo que realmente quieres.

Esto no es casual. No eres tú, es tu cerebro.

Estas reacciones automáticas están determinadas por patrones cerebrales que construyes a lo largo de tu vida. EnCambio te va a permitir identificar los procesos por los cuales piensas, sientes y te comportas de una u otra manera, y así dejar atrás aquellos hábitos y conductas que ya no te benefician.

El objetivo es que conozcas el potencial de tu cerebro para iniciar un cambio y la capacidad que tú tienes para modificarlo.

Con este libro aprenderás a conocerte mejor -paso fundamental para lograr un mayor bienestar- y encontrarás las herramientas para que puedas cambiar pensamientos, emociones y acciones que entorpecen tu camino hacia la vida que quieres para, así, conseguir tus objetivos a largo plazo, tanto personales como profesionales.

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.