Aprendizaje inteligente y el educador del futuro

Sold by GRIJALBO
11
Free sample

Todo niño es un genio, solo tienes que descubrirlo

¿Por qué el sistema educacional quedó totalmente obsoleto y no ayuda a nuestros hijos a aprender? ¿Por qué se aburren en clases y fracasan como estudiantes? Lo cierto es que en los últimos veinte años el mundo cambió a una velocidad que no lo hizo durante los últimos quinientos. La revolución tecnológica y digital transformó nuestras vidas y hoy nuestros hijos son híperestimulados. Viven en un mundo lleno de informaciones y el sistema educacional no ha sido capaz de adaptarse. Este libro analiza ese cambio y la necesidad de transformar la manera de enseñar y aprender. Pero sobre todo, ofrece estrategias y herramientas fáciles de usar, con las cuales se puede tener éxito en el proceso de enseñanza en todos los colegios de Latinoamérica. Porque no se requieren grandes presupuestos ni salas con pocos alumnos ni gran infraestructura. Lo más importante es entender cómo funciona nuestro cerebro para fomentar un aprendizaje inteligente. ¡Vamos que se puede!

Read more
Collapse

About the author

Pablo Menichetti nació en Chile y a los treinta y dos años decidió cambiar su vida radicalmente para buscar la excelencia. Su objetivo fue claro: «Competir con los me-jores». Así que dejó su cómoda posición de alto ejecutivo financiero, y se estableció en Singapur en búsqueda de nuevas oportunidades. Su pasión por la educación y los niños lo llevó a plantearse dos preguntas: ¿cómo logró Singapur llegar a ser el país número uno en educación mundial?, y ¿qué están haciendo ellos que no realizamos en Latinoamérica? Actualmente reside entre Chile y Singapur, donde continúa estudiando las últimas tecnologías educacionales, asociándose con exitosas compañías y empresarios del rubro. Su especialidad es el coaching, y fue estudiante de maes¬tros reconocidos mundialmente, como Anthony Robbins, T. Harv Eker, Blair Singer, Robert Kiyosaki, Joel Roberts y Larry Gilman, entre otros. Pablo es ingeniero co-mercial de la Universidad Católica de Chile, además de entrenador certificado de PNL, consultor principal y Master Trainer de The Learning Partner (www.tlp-group.com). La máxima de Pablo es: «Todo niño es un genio, solo tienes que descubrirlo». Con este mensaje recorre Latinoamérica dándoles es¬peranza a miles de niños y padres, tarea que lo convirtió en el coach educacional líder del momento.

Read more
Collapse
3.9
11 total
Loading...

Additional Information

Publisher
GRIJALBO
Read more
Collapse
Published on
May 1, 2014
Read more
Collapse
Pages
183
Read more
Collapse
ISBN
9789562584098
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Education / Educational Psychology
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
En este libro se profundiza en la naturaleza y el alcance del estrés y del burnout en uno de los colectivos que mayor debate social está generando en la actualidad: los profesores de secundaria. Existe un amplio consenso entre los miembros de la comunidad científica interesados en el malestar laboral en que eloficio de enseñar en esta etapa educativa se ha visto envuelto en sucesivos yrecurrentes cambios que han motivado que el docente haya tenido que enfrentarse con nuevas actitudes, conductas, creencias y expectativas hacia su labor. Algunos de los profesores entrevistados en esta investigación señalan que, en ocasiones, su tarea está salpicada de sinsabores, las ilusiones tempranas dan paso al desencanto, la vocación se ve mutilada por el choque con la realidad delas aulas, y el optimismo muda en pesimismo. En sus diarios y cartas también emergen otros porqués del malestar laboral: los alumnos ocupan mucho "espacio psicológico" (el rebelde de la cuarta fila, el apático y ausente de la segunda,el que siempre está riendo, el tímido, el que sabe la respuesta pero nunca levanta la manoà), los padres son percibidos como más exigentes, los colegas másdistantes, los alumnos más conflictivos; además, aumenta la sensación de sentirse "chivos expiatorios" de los males del sistema educativo. En esta obra lasnarrativas se han conjugado, en particular simbiosis, con los resultados de una investigación cuantitativa -realizada con más de tres mil profesores- con el propósito de identificarlas "claves" desde las que incidir eficazmente en esta problemáticaEn definitiva, el texto pretende ser no sólo útil para los distintos sectoresresponsables de la tarea educativa (docentes, psicólogos, pedagogos, padres, políticosà), sino también una herramienta que contribuya al diseño de programaspreventivos y/o de intervención que, en la medida de lo posible, aleje al malestar docente de las aulas.OS╔ MANUEL OTERO-LËPEZ, Doctor en Psicología y Diplomado en Criminología, es Profesor Titular del Departamento de Psicología Clínica y Psicobiología de la Universidad de Santiago de Compostela. Cuenta, además, con el Título de Especialista en Psicología Clínica otorgado por el Ministerio de Educación y Ciencia.Ha publicado numerosos libros y artículos en revistas nacionales e internacionales.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.