El legado de Hipócrates: Los grandes temas de la medicina

Sold by Grupo Planeta Spain
Free sample

Una historia de la medicina escrita en tono divulgativo, que aborda conceptos fundamentales: el cuerpo humano, el cáncer, las moléculas, la genética, el envejecimiento, el colesterol, el cerebro, la cirugía o los trasplantes. Trata también de los últimos avances en medicina (la biónica, la domótica...) y no deja de lado cuestiones polémicas como la clonación o los errores médicos.
Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Grupo Planeta Spain
Read more
Collapse
Published on
Mar 28, 2012
Read more
Collapse
Pages
935
Read more
Collapse
ISBN
9788467007329
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Medical / General
Science / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
El objetivo de los autores de esta original obra es que sea una guía de la historia médica de la ciudad de Madrid, que sirva tanto a los médicos como a lectores ajenos a esta profesión, a través de un magnífico trabajo de investigación y documentación, apoyado en una iconografía de gran calidad, recopilada por los propios autores.El libro se ha diseñado como un recorrido a través de las salas imaginarias de un museo. Sigue un orden cronológico, atendiendo a las distintas generaciones históricas de la Medicina en Madrid. Para ello, los autores han dividido la obra en secciones denominadas 'salas': Las SALA I. EL MÉDICO, es la referida a monumentos conmemorativos con los que la ciudad de Madrid recuerda a los médicos. La SALA II. EL MÉDICO EN LA PINTURA, recoge diversos cuadros que representan la figura del médico o aspectos generales de su ejercicio. Por su parte, la SALA III. ARQUITECTURA SANITARIA, está dedicada a los edificios madrileños relacionados con la sanidad. Con la SALA IV. LOS MUSEOS DENTRO DEL MUSEO, los autores crean un museo ficticio, puesto que no existe en Madrid un museo que reúna todos los aspectos del ejercicio de la Medicina, que contenga todo el patrimonio existente en diversos museos (generales, de historia, de ciencias e instituciones culturales). Con la SALA V. DEL RECUERDO, los autores pretenden recuperar las 'huellas perdidas' de la historia médica. Por último, la obra incluye un apéndice sobre toponimia médica de las calles de Madrid.El objetivo de los autores de esta original obra es que sea una guía de la historia médica de la ciudad de Madrid, que sirva tanto a los médicos como a lectores ajenos a esta profesión, a través de un magnífico trabajo de investigación y documentación, apoyado en una iconografía de gran calidad, recopilada por los propios autores.El libro se ha diseñado como un recorrido a través de las salas imaginarias de un museo. Sigue un orden cronológico, atendiendo a las distintas generaciones históricas de la Medicina en Madrid.
?Pedro Gargantilla nos ofrece un recorrido cronológico por los avances de la medicina, y explica todos esos aspectos y muchos más. Y lo hace a través de episodios dramáticos como la Peste Negra, de la invención de utensilios o métodos de trabajo, y de personajes con nombre propio que añadieron su granito de arena al desarrollo de la ciencia. El resultado es una obra amena y de corta extensión, de prosa asequible para los legos y llena de datos interesantes.? (Web Anika entre libros)

?Un libro muy esclarecedor por el que el lector viajará conociendo los grandes hitos de la medicina y a los grandes médicos que nos han hecho llegar hasta el mismo presente que habitamos ahora mismo. Veremos desfilar delante de nuestros ojos nombres como Hipócrates, Alcmeón de Crotona, Celsio, Galeno, Avicena, Miguel Servet, Andrés Paré, William Harvey, Ramón y Cajal?? (Web Novedades con historia)

La apasionante historia de la lucha, desde los albores de la humanidad, del hombre contra la enfermedad y la muerte.

La medicina acompaña al hombre desde el inicio de los tiempos, siempre hemos conocido la enfermedad y la muerte y siempre hemos luchado, con todos nuestros medios, contra ellas. Desde la Prehistoria, en la que la curación estaba ligada a la magia, hasta la actualidad, en la que existen máquinas nanotecnológicas o píldoras capaces de regular casi todos nuestros procesos, la historia de la medicina es una aventura apasionante llena de hombres que sacrificaron todo por acabar con las enfermedades principales de sus comunidades. Breve Historia de la Medicina nos presenta de un modo conciso y asimilable, esta lucha interminable.

Arranca el libro en la Prehistoria, donde lo espiritual se mezcla con lo fisiológico y los chamanes practican ritos en los que incluyen técnicas como la trepanación. Hará hincapié Pedro Gargantilla en la relación entre mito y salud que existe en civilizaciones como Egipto, Grecia, o Roma, pese a que nos leguen personalidades como Hipócrates o Galeno. Asistiremos también a los avances médicos de los doctores musulmanes y al importante retroceso científico que se dio en la Edad Media, hasta el S. XIV, en el que la medicina vuelve a las universidades laicas. Y nos detallará con todo el vértigo que corresponde, la revolución médica que se da en los S. XIX y XX en los que la medicina vive una auténtica edad de oro.

El autor nos presenta la medicina no como un catálogo de técnicas, instrumental y protocolos, sino de un modo integrador, mostrando los cambios continuos en el tiempo de los conceptos de enfermedad y salud e integrando los avances con las culturas en las que se dan.

Razones para comprar la obra:

- Permite entender por qué se mandan ciertos tratamientos, por qué se realizan ciertas cirugías o cómo se establecen ciertos protocolos en la actualidad.

- Presenta una perspectiva histórica desde el prisma de la lucha contra la enfermedad y permite integrar los distintos conceptos de enfermedad y curación que han tenido las distintas culturas.

- Ilumina una parcela de la historia universal ya que algunas decisiones de gobernantes importantes estuvieron influidas por sus enfermedades y las prácticas médicas de la época.

- Pedro Gargantilla es un auténtico experto en la medicina y en la divulgación de esta práctica constitutiva del ser humano.

Desde la trepanación prehistórica hasta la actual cirugía laparoscópica, la historia de la medicina es una batalla sin fin contra la enfermedad, esa lucha, es narrada en este caso con todo el rigor, el dramatismo y la esperanza que el relato demanda. Una historia para ser disfrutada por todos, pues a todos nos corresponde.

Una nueva teoría sobre la conciencia y el futuro de los estudios de nuestra mente.

Por primera vez en la historia, gracias a escáneres de alta tecnología diseñados por físicos, se han desvelado secretos del cerebro, y lo que un día fuera territorio de la ciencia ficción, se ha convertido en una asombrosa realidad. Grabación de recuerdos, telepatía, vídeos de nuestros sueños, control de la mente, avatares y telequinesia: todo esto no solo es posible, sino que ya existe.

El futuro de nuestra mente es el relato riguroso y fascinante de las investigaciones que se llevan a cabo en los laboratorios más importantes del mundo, todas basadas en los últimos avances en neurociencia y física. Algún día podríamos llegar a tener una «pastilla inteligente» que incrementara nuestro conocimiento; podríamos cargar nuestro cerebro en un ordenador, neurona a neurona; mandar nuestros pensamientos y nuestras emociones de un lugar a otro del mundoa través de una «internet de la mente»; controlar ordenadores y robots con el pensamiento; y tal vez rebasar los límites de la inmortalidad.

En esta extraordinaria exploración de las fronteras de la neurociencia, Michio Kaku plantea cuestiones que desafiarán a los científicos del futuro, ofrece una nueva perspectiva de las enfermedades mentales y la inteligencia artificial y presenta un nuevo modo de pensar en la mente.

La crítica ha dicho...
«En un viaje revelador a través de la mente, el físico teórico Michio Kaku explora reinos fantásticos de la ciencia ficción que pronto podrían convertirse en nuestra realidad.»
Publishers Weekly

«Kaku centra su atención en la mente humana y consigue resultados sorprendentes... La telepatía ya no es una fantasía desde que los escáneres pueden detectar, de forma rudimentaria, que está pensando un sujeto, y la genética y la bioquímica permiten a los investigadores alterar los recuerdos e incrementarla inteligencia de los animales.»
Kirkus Reviews

«Una experiencia extraordinaria que te abrirá la mente.»
Booklist

©2020 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.