Susurros: Colección Desgarros

Editorial Club Universitario
Free sample

Desnudar el alma en un poema es lo más íntimo que un poeta puede entregar al mundo. Los poemas «Y por cierto» o «Mil noches de un amor eterno» son el vivo ejemplo de que el autor de Susurros se entrega en cuerpo, mente y alma a la poesía, para despojarse de su tesoro más preciado: la pasión por ofrecer en el poema una complicidad con el lector que emociona en cada uno de los versos. Escribir con el alma es dar lo que el alma esconde y todos deseamos conocer. 

Manoly Rodríguez, poeta

Read more
Collapse

About the author

"Solo yo sé quién soy, y solo mi alma me conoce bien".

Nacido en 1964, junto al Mediterráneo, en la bonita ciudad de Almería, rincones de paraísos y desiertos, heredé de mi padre Francisco los valores humanos que le hicieron vivir una vida difícil, humilde y muy digna. De mi madre Dolores, los anhelos de superación. Fui criado de en el seno de una familia de seis hermanos, que por distintas razones asentaron sus vidas en otros lugares de nuestra España. Recuerdo de mis padres las largas conversaciones en la terraza de casa. Con mi padre, sobre religión, sobre los valores como el esfuerzo, la dignidad, el trabajo, la honestidad. Todo ello caló en mi crecimiento personal. Mi madre me confió sus más íntimos secretos de mujer, de esposa y de madre, que durante horas escuchaba con atención. Ella me enseñó a respetar a las mujeres, a valorarlas, me enseñó que el esfuerzo siempre tiene recompensa.

Estudié en la Sagrada Familia, en la cual la disciplina fue impartida en dosis de crueldad controlada, para proseguir mi formación como el contable que soy. Me casé joven con la mujer que siempre inspiró mi corazón, Encarna, que me ha dado dos maravillosos hijos.

Desde que mi memoria recuerda, he plasmado mis sentimientos en papel, unos en poesía, otros en narraciones, en cuentos, en artículos tanto sociales como económicos y políticos, colaborando en diarios como "Almería24h", "Globedia", "Blog de Mario Conde", "Crisiseconómica2010", etc., siempre altruistamente. Corresponsal local del diario "La Crónica de Almería" durante varios años, puse atención siempre en los problemas sociopolíticos del entorno. Todo ello se ha sustanciado en el amor a las palabras, a la expresión de las justicias e injusticias, en la necesidad de gritar, desde mi alma, todo lo que en cada momento, en cada situación, he sentido.
Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial Club Universitario
Read more
Collapse
Published on
Oct 17, 2016
Read more
Collapse
Pages
96
Read more
Collapse
ISBN
9788417262044
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Poetry / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.