Hans y las lluvias de Abril

Erres Proyectos Digitales SLU
Free sample

"Hans y las lluvias de abril" narra la historia de un anónimo y esquizofrénico científico alemán recluido en un manicomio que rememora su vida y la de su “otro yo”, Hans, a instancias de su psiquiatra y de su propia mente. El narrador, del que desconocemos el nombre, nos presenta a través del flujo de su intrincada conciencia, un complejo fresco humano que abarca desde los tiempos de Hitler hasta los de la banda terrorista Baader-Meinhof. Su autor Juan Iturralde (seudónimo de José María Pérez-Prat, Salamanca 1917 – 1999) fue un escritor tardío que llegó en los años ochenta a una minoría de lectores bien informados a través de tres novelas "El viaje Atenas", "Labios descarnados" y la muy destacada "Días de llamas". "Hans y las lluvias de abril" no llegó a ver la luz en vida del autor por discrepancias con sus editores de entonces. LcLibros recuperó, seis años después de la muerte de su autor, esta obra inacabada pero de impresionante y compleja redacción, una herencia narrativa que merece ser puesta a disposición de los lectores.
Read more
Collapse

About the author

Juan Iturralde nació con el nombre de José María Pérez Prat, en Salamanca el 15 de Junio de 1917. Su vida puede llenar, a lo sumo, una cuartilla, estudió en los Jesuitas de Chamartín de la Rosa, no muy concorde con su voluntad y, más tarde, con escaso entusiasmo, Derecho, primero en la Universidad Central y después en la Literaria de Salamanca. El alzamiento llamado nacional le sorprendió en Ciudad Real -donde su madre había fijado su residencia, con sus siete hijos, desde que enviudó- y la revolución y la guerra subsiguientes le pusieron en trance de perder la vida, aunque no tuvo jamás vocación de mártir o de héroe. El azar puso en su camino, durante la contienda, una multitud de ángeles custodios con mono de miliciano o uniforme del Ejército Regular Popular Revolucionario que le ayudaron a sobrevivir. Terminada aquella, terminó también sus estudios de Derecho, y en 1942 obtuvo plaza, en las oposiciones que se celebraron en dicho año, para ingresar en el Cuerpo de Abogados del Estado. Desde entonces, se dedicó a su profesión, capeó algún temporal político sin importancia, aprendió poco a poco a escribir y a ser padre. Tiene cuatro hijos y tres libros: El viaje a Atenas y Labios descarnados, publicados por Barral Editores en 1975, y Días de llamas, editado por primera vez en la Gaya Ciencia. Juan Iturralde falleció junto a José María Pérez Prat el 7 de abril de 1999.

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Erres Proyectos Digitales SLU
Read more
Collapse
Published on
May 1, 2010
Read more
Collapse
Pages
368
Read more
Collapse
ISBN
9788461323401
Read more
Collapse
Features
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Fiction / Literary
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM free.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.