Lengua de signos para bebés oyentes: Habla con tu bebé antes de que tu bebé pueda hablar

Monica Vega Jimenez
13
Free sample

Lengua de Signos para Bebés Oyentes

La enseñanza de la lengua de signos para bebés se lleva realizando desde 1980, donde pedagogos y psicólogos infantiles en EEUU observaron los beneficios que se obtenían en la comunicación con los bebés y en su posterior desarrollo intelectual.


Éstos especialistas crearon un método para utilizar la lengua de signos con bebés oyentes, sin necesidad de que el niño tenga ninguna dificultad auditiva.


Éste método es para bebés de entre 6 meses a 3 años. Es durante los años iniciales cuando el cerebro es especialmente receptivo. La lengua de signos nos ayudará a estimular al bebé y proporcionarle un medio para poder comunicarse con nosotros hasta que pueda hablar.


Beneficios que obtenemos al enseñar la lengua de signos a tu bebé:


  • Reduce el estrés de los papás y la frustración del bebé
    A través de la lengua de signos puedes reducir el estrés, ya que tanto tú como el bebé, podréis comunicaros y satisfacer las necesidades que tu bebé pueda tener.


  • Desarrolla la inteligencia
    Se sabe que utilizando la lengua de signos y la lengua oral al mismo tiempo, el bebé está expuesto a una mayor estimulación, y por consiguiente, un mayor desarrollo intelectual.


  • Fomenta el vínculo con tu bebé
    Se crea un vínculo especial entre ambos, ya que está más tranquilo y se mejora la comunicación, pues sabemos lo que el bebé necesita.


  • Favorece el desarrollo del habla
    Varios estudios confirman que el uso de la lengua de signos en bebés fomenta el desarrollo del habla, pues utilizamos la palabra y el signo de forma paralela, enriqueciendo su vocabulario.


Aprender a comunicarse por signos no interfiere en el desarrollo normal del habla. De hecho, los estudios afirman que los bebés que usan signos han aprendido a hablar antes.


Muchos padres comentan que las primeras palabras de sus hijos fueron las mismas que aprendieron en lengua de signos.


¡Dale a tu bebé la oportunidad de comunicarse contigo!

Read more
Collapse

About the author

 

Read more
Collapse
4.2
13 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Monica Vega Jimenez
Read more
Collapse
Published on
Oct 28, 2013
Read more
Collapse
Pages
145
Read more
Collapse
ISBN
9788461658763
Read more
Collapse
Features
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Family & Relationships / Child Development
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.