¿Apocalipsis?: Al Qaeda, Isis, Trump, cambio climático... ¿se cumplirán las profecías?

Sold by Luciérnaga CAS
Free sample

Parece que la Humanidad ha entrado en una espiral de locura que puede conducir a su destrucción: atentados terroristas islámicos, aparición de partidos políticos xenófobos y racistas, ascenso al poder de sujetos como el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump...

La fecha del fin del mundo ha sido anunciada numerosas veces a lo largo de la historia sin que los pronósticos se cumplieran. En esta obra conviven profetas, videntes, dioses, demonios y ángeles, y en ella nos aguardan terribles predicciones, sentiremos en la nuca el aliento de monstruos legendarios y nos obliga a enfrentarnos a nuestras propias creencias.

Read more

About the author

Mariano F. Urresti es licenciado en Historia. Nacido en Santander, vive en Santillana del Mar (Cantabria). Ha sido asesor del Consejo de RTVE en Cantabria. Ha sido galardonado con el III Premio Finis Terrae de Ensayo Histórico con su obra La España expulsada. Recientemente, ha publicado con la editorial Aguilar Crónica negra del Grial. Es colaborador habitual de la revista Enigmas con su sección Historias malditas.

Read more

Reviews

Loading...

Additional Information

Publisher
Luciérnaga CAS
Read more
Published on
May 30, 2017
Read more
Pages
299
Read more
ISBN
9788416694716
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Social Science / Conspiracy Theories
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Mariano F. Urresti
Un cuaderno que esconde el mayor secreto de la reina del suspense...

Santos Alsina, propietario de la Editorial Octubre, organiza un viaje a la ciudad natal de Agatha Christie con el fin de presentar un libro de Hernán Valdés en el que supuestamente se desvelará el misterio de un hecho insólito: la desaparición repentina de la escritora durante once días que se produjo en 1926 y sobre la que nunca dio una explicación convincente.

Con él viajan varios amigos interesados por la obra de Agatha y con los que en su juventud formó «El club de los detectives», dedicado a auscultar con precisión el universo de la novelista británica. Sin embargo, lo que parece ser un encuentro formal y sin sorpresas, acaba convirtiéndose en una bomba de relojería cuando uno de los asistentes tacha el evento de una farsa y confiesa que tiene en su poder un diario de la autora que desvela la razón real de la desaparición.

Al mismo tiempo, como sila propia Agatha hubiera comenzado una nueva novela, se conoce la noticia de que Colin Lloyd, experto conocedor de la obra de la escritora, ha sido asesinado a unos cientos de kilómetros...

Mariano Fernández Urresti nos ofrece esta magnífica novela que es un homenaje a una de las grandes plumas de la literatura del siglo XX. Con su magistral estilo narrativo y una precisa documentación sobre todo lo referente a su vida y su obra, esta novela rememora la estructura particular de las historias de la escritora de Diez negritos, dándole al lector una precisa ración de suspense en cada capítulo que no decae hasta la última página.

Mariano F. Urresti
El 9 de marzo de 1886, Gaston, sobrino de Julio Verne, disparó sobre su tío. Más de un siglo después, el periodista Miguel Capellán descubrirá horrorizado los verdaderos motivos del atentado mientras trata de descifrar el secreto que oculta la tumba del novelista.

Gerardo García Ávalos, maestro jubilado y autor de libros sobre misterios, recibe un documento insólito remitido por alguien que dice llamarse Nemo. La información revela aspectos inéditos de la vida de Julio Verne, entre ellos su pertenencia a una sociedad literaria vinculada a una orden secreta desconocida y que ha manejado los hilos de cambios transcendentales de la Historia. El confidente asegura que aquella información es extremadamente peligrosa.

Ávalos se dispone a descubrir la identidad de Nemo cuando muere en extrañas circunstancias. El periodista Miguel Capellán, amigo de Ávalos, y Alexia, la única hija del maestro, se verán envueltos en una increíble aventura cuando deciden desenmascarar al enigmático Nemo.

Su investigación, que les conducirá hasta la tumba de Julio Verne, se convertirá en un viaje tan extraordinario que bien pudiera haber sido escrito por el propio novelista. Un viaje no exento de peligros nada imaginarios, pues alguien parece muy interesado en impedir que localicen el último gran secreto de Verne, un manuscrito inédito del famoso escritor.

Reseña:
«El autor nos sumerge desde la primera página en un universo particular, plagado de infinidad de referencias, que encandilará a cualquier lector aficionado a la buena narrativa de misterio y que, sin duda alguna, ocupará un lugar destacado en la biblioteca de todo buen seguidor de las andanzas de Holmes y su inseparable Watson».
Crónicas Literarias

Mariano F. Urresti
¿Qué sucedería si la ficción se hiciera realidad y el detective más famoso de la literatura fuera la clave para resolver un misterio? Ahora el enigma se plantea de verdad.

Es el verano del 2009 cuando Sergio Olmos, escritor experto en Sherlock Holmes, se ve inmerso en un terrible misterio: un resucitado Jack el Destripador comienza a sembrar el terror entre las mujeres inmigrantes de su ciudad y lo elige a él como interlocutor. Previamente a cometer los crímenes, el asesino lo reta a través del envío de cinco hojas de violeta acompañadas de enigmáticos mensajes en relación a los textos de las novelas de Conan Doyle sobre el ingenioso detective Holmes.

Sergio se reunirá con algunos antiguos amigos de la universidad con los que formaba el «Círculo Sherlock», un club dedicado exclusivamente a las historias del detective. Así, junto a los demás integrantes, irá descifrando los enigmas que el asesino le plantea.

En estrecha colaboración con la policía y la prensa, y no sin contratiempos, Sergio intentará superar el reto de desenmascarar a este nuevo destripador, con resultados un tanto imprevistos y desconcertantes.

Reseñas:
«En Las violetas del Círculo Sherlock de Mariano F. Urresti subyacen temas profundos de la España actual. El trasfondo del racismo y la intolerancia hacia los inmigrantes, conflictos entre hermanos (Caín contra Abel), la escasez de medios de las instituciones sociales con los dichosos recortes presupuestarios y las siniestras pretensiones de algunos políticos más preocupados en obtener votos, que en ayudar y resolver los problemas de la gente».
Melibro.com

«El autor nos sumerge desde la primera página en un universo particular, plagado de infinidad de referencias, que encandilará a cualquier lector aficionado a la buena narrativa de misterio y que, sin duda alguna, ocupará un lugar destacado en la biblioteca de todo buen seguidor delas andanzas de Holmes y su inseparable Watson».
Crónicas Literarias

Mariano F. Urresti
¿Qué fue, o es, en realidad el Grial?

Este libro desgrana, capítulo a capítulo, la historia de las leyendas del Santo Grial, uno de los mitos históricos que más literatura ha generado.

Los personajes de este libro son evangelistas desmemoriados o tergiversadores de la realidad; reyes de cuento que existieron en realidad, pero tal vez sin ser coronados; oscuros caballeros templarios que renegaron de la cruz mientras el poeta les convertía en custodios del Grial; cátaros que se llevaron a la hoguera su secreto; curas que encontraron tesoros y otros sacerdotes que fueron asesinados tal vez por saber más de lo conveniente; fanáticos nazis embarcados en expediciones arqueológicas que pudieran conceder al Reich la magia del Grial.

Tras la lectura de esta crónica negra es posible que se le emborrone la representación del Grial como el cáliz con el que Jesús instauró la Eucaristía en la llamada Última Cena. ¿Acaso es posible que el Grial existiera antes de Cristo? ¿Y si la Última Cena fuera una ceremonia de sabor pagano? ¿Tenían un Grial los celtas y otros pueblos? ¿Qué relación guarda ese mito con la legendaria búsqueda efectuada por los caballeros del rey Arturo? ¿Y si Arturo existió en realidad? De ser así, ¿dónde estaba Camelot y dónde la mítica isla de Ávalon en la que fue enterrado? ¿Qué Grial custodiaron los templarios o los cátaros si fueron condenados por la Iglesia y ejecutados? ¿Qué interés tuvo realmente en el Grial Heinrich Himmler y la siniestra Orden Negra de las SS?

«Este es un libro repleto de asesinatos, traiciones, mentiras, historias plagiadas y maquilladas después a gusto del credo dominante. Un libro en el que habitan dioses y hombres que ansiaron la inmortalidad de la que un día, según las leyendas, disfrutaron. Páginas pobladas por sacerdotes que arrinconaron a las sacerdotisas; por predicadoresfanáticos que arengaron cruzadas contra druidas y otros infieles a sus ojos; por caballeros legendarios cuyas hazañas, a fuerza de ser cantadas por trovadores y poetas, se convirtieron en historia y por personajes históricos que, a fuerza de ser puestos en duda por los estudiosos, fueron tomados por legendarios».

Mariano F. Urresti

Mariano F. Urresti
El 9 de marzo de 1886, Gaston, sobrino de Julio Verne, disparó sobre su tío. Más de un siglo después, el periodista Miguel Capellán descubrirá horrorizado los verdaderos motivos del atentado mientras trata de descifrar el secreto que oculta la tumba del novelista.

Gerardo García Ávalos, maestro jubilado y autor de libros sobre misterios, recibe un documento insólito remitido por alguien que dice llamarse Nemo. La información revela aspectos inéditos de la vida de Julio Verne, entre ellos su pertenencia a una sociedad literaria vinculada a una orden secreta desconocida y que ha manejado los hilos de cambios transcendentales de la Historia. El confidente asegura que aquella información es extremadamente peligrosa.

Ávalos se dispone a descubrir la identidad de Nemo cuando muere en extrañas circunstancias. El periodista Miguel Capellán, amigo de Ávalos, y Alexia, la única hija del maestro, se verán envueltos en una increíble aventura cuando deciden desenmascarar al enigmático Nemo.

Su investigación, que les conducirá hasta la tumba de Julio Verne, se convertirá en un viaje tan extraordinario que bien pudiera haber sido escrito por el propio novelista. Un viaje no exento de peligros nada imaginarios, pues alguien parece muy interesado en impedir que localicen el último gran secreto de Verne, un manuscrito inédito del famoso escritor.

Reseña:
«El autor nos sumerge desde la primera página en un universo particular, plagado de infinidad de referencias, que encandilará a cualquier lector aficionado a la buena narrativa de misterio y que, sin duda alguna, ocupará un lugar destacado en la biblioteca de todo buen seguidor de las andanzas de Holmes y su inseparable Watson».
Crónicas Literarias

Mariano F. Urresti
Un cuaderno que esconde el mayor secreto de la reina del suspense...

Santos Alsina, propietario de la Editorial Octubre, organiza un viaje a la ciudad natal de Agatha Christie con el fin de presentar un libro de Hernán Valdés en el que supuestamente se desvelará el misterio de un hecho insólito: la desaparición repentina de la escritora durante once días que se produjo en 1926 y sobre la que nunca dio una explicación convincente.

Con él viajan varios amigos interesados por la obra de Agatha y con los que en su juventud formó «El club de los detectives», dedicado a auscultar con precisión el universo de la novelista británica. Sin embargo, lo que parece ser un encuentro formal y sin sorpresas, acaba convirtiéndose en una bomba de relojería cuando uno de los asistentes tacha el evento de una farsa y confiesa que tiene en su poder un diario de la autora que desvela la razón real de la desaparición.

Al mismo tiempo, como sila propia Agatha hubiera comenzado una nueva novela, se conoce la noticia de que Colin Lloyd, experto conocedor de la obra de la escritora, ha sido asesinado a unos cientos de kilómetros...

Mariano Fernández Urresti nos ofrece esta magnífica novela que es un homenaje a una de las grandes plumas de la literatura del siglo XX. Con su magistral estilo narrativo y una precisa documentación sobre todo lo referente a su vida y su obra, esta novela rememora la estructura particular de las historias de la escritora de Diez negritos, dándole al lector una precisa ración de suspense en cada capítulo que no decae hasta la última página.

Mariano F. Urresti
¿Qué sucedería si la ficción se hiciera realidad y el detective más famoso de la literatura fuera la clave para resolver un misterio? Ahora el enigma se plantea de verdad.

Es el verano del 2009 cuando Sergio Olmos, escritor experto en Sherlock Holmes, se ve inmerso en un terrible misterio: un resucitado Jack el Destripador comienza a sembrar el terror entre las mujeres inmigrantes de su ciudad y lo elige a él como interlocutor. Previamente a cometer los crímenes, el asesino lo reta a través del envío de cinco hojas de violeta acompañadas de enigmáticos mensajes en relación a los textos de las novelas de Conan Doyle sobre el ingenioso detective Holmes.

Sergio se reunirá con algunos antiguos amigos de la universidad con los que formaba el «Círculo Sherlock», un club dedicado exclusivamente a las historias del detective. Así, junto a los demás integrantes, irá descifrando los enigmas que el asesino le plantea.

En estrecha colaboración con la policía y la prensa, y no sin contratiempos, Sergio intentará superar el reto de desenmascarar a este nuevo destripador, con resultados un tanto imprevistos y desconcertantes.

Reseñas:
«En Las violetas del Círculo Sherlock de Mariano F. Urresti subyacen temas profundos de la España actual. El trasfondo del racismo y la intolerancia hacia los inmigrantes, conflictos entre hermanos (Caín contra Abel), la escasez de medios de las instituciones sociales con los dichosos recortes presupuestarios y las siniestras pretensiones de algunos políticos más preocupados en obtener votos, que en ayudar y resolver los problemas de la gente».
Melibro.com

«El autor nos sumerge desde la primera página en un universo particular, plagado de infinidad de referencias, que encandilará a cualquier lector aficionado a la buena narrativa de misterio y que, sin duda alguna, ocupará un lugar destacado en la biblioteca de todo buen seguidor delas andanzas de Holmes y su inseparable Watson».
Crónicas Literarias

Mariano F. Urresti
¿Qué fue, o es, en realidad el Grial?

Este libro desgrana, capítulo a capítulo, la historia de las leyendas del Santo Grial, uno de los mitos históricos que más literatura ha generado.

Los personajes de este libro son evangelistas desmemoriados o tergiversadores de la realidad; reyes de cuento que existieron en realidad, pero tal vez sin ser coronados; oscuros caballeros templarios que renegaron de la cruz mientras el poeta les convertía en custodios del Grial; cátaros que se llevaron a la hoguera su secreto; curas que encontraron tesoros y otros sacerdotes que fueron asesinados tal vez por saber más de lo conveniente; fanáticos nazis embarcados en expediciones arqueológicas que pudieran conceder al Reich la magia del Grial.

Tras la lectura de esta crónica negra es posible que se le emborrone la representación del Grial como el cáliz con el que Jesús instauró la Eucaristía en la llamada Última Cena. ¿Acaso es posible que el Grial existiera antes de Cristo? ¿Y si la Última Cena fuera una ceremonia de sabor pagano? ¿Tenían un Grial los celtas y otros pueblos? ¿Qué relación guarda ese mito con la legendaria búsqueda efectuada por los caballeros del rey Arturo? ¿Y si Arturo existió en realidad? De ser así, ¿dónde estaba Camelot y dónde la mítica isla de Ávalon en la que fue enterrado? ¿Qué Grial custodiaron los templarios o los cátaros si fueron condenados por la Iglesia y ejecutados? ¿Qué interés tuvo realmente en el Grial Heinrich Himmler y la siniestra Orden Negra de las SS?

«Este es un libro repleto de asesinatos, traiciones, mentiras, historias plagiadas y maquilladas después a gusto del credo dominante. Un libro en el que habitan dioses y hombres que ansiaron la inmortalidad de la que un día, según las leyendas, disfrutaron. Páginas pobladas por sacerdotes que arrinconaron a las sacerdotisas; por predicadoresfanáticos que arengaron cruzadas contra druidas y otros infieles a sus ojos; por caballeros legendarios cuyas hazañas, a fuerza de ser cantadas por trovadores y poetas, se convirtieron en historia y por personajes históricos que, a fuerza de ser puestos en duda por los estudiosos, fueron tomados por legendarios».

Mariano F. Urresti

©2017 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.