Breve historia de Simón Bolívar

Ediciones Nowtilus S.L.
8
Free sample

Las auténticas razones, basadas en su carácter, que llevaron a Simón Bolívar a capitanear su proyecto independentista y entrar, con él, en la historia.

La figura de Simón Bolívar está, hasta el día de hoy, acompañada de polémica. Sobre él se han escrito numerosas obras que analizan su trayectoria política y militar teniendo en cuenta un ideario político que no tenía en cuenta otros factores como su educación, sus relaciones íntimas o los múltiples factores que incidieron en la formación de su carácter. Breve Historia de Simón Bolívar aborda esta necesaria investigación que arroja unos resultados novedosos sobre los motivos que llevaron Bolívar a pensar en una América unida y republicana.

Nos descubre Roberto Barletta las auténticas razones de su conciencia americanista y su proyecto independentista, nos relata sus victorias y sus derrotas y las relaciones que marcaron su vida adulta y su infancia: con sus maestros, con los hombres relevantes de su época o con las mujeres de su vida. Veremos cómo las ansias de gloria personal están detrás del viraje de Bolívar, que pasó de codearse en su juventud con Fernando VII a luchar por una América republicana. Tuvo que superar no pocos obstáculos Bolívar para realizar su ideario panamericano: no todas las naciones querían la república, los que la aceptaron cayeron en manos de caudillos totalitarios, los grupos de poder de los distintos países priorizaban sus intereses, y su ego era tan polémico como su propio ideario; pero ante esto Bolívar opuso su fuerza y su autoridad sobre cualquier cosa. El autor analizará también la presencia del bolivarismo actual, tan relevante en nuestros días.

Razones para comprar la obra:

- La obra presenta una visión renovada de la tan tratada vida de Simón Bolívar.

- Pretende entender la figura de Bolívar desde sí mismo, es decir, los hechos de su vida determinados por su carácter.

- Presenta el bolivarismo actual como una lectura de la realidad y como un ideario político.

- El estilo es ágil y el texto se acompaña de numeroso material gráfico así como de curiosidades y anécdotas.

Un libro que, desde el pasado, llega en su recorrido al presente, afirmando la esencia de la propia historia. Una visión original de la campaña de Bolívar como liberador de estados que le llevó a la posteridad, cumpliendo con ello sus más profundos deseos.

Read more
Collapse

About the author

Roberto Barletta Villarán nació en Lima (Perú) donde se graduó en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú, su temprano interés por la Historia, lo hizo uno de los anticuarios y coleccionistas más reconocido de su medio, pasando por sus manos incunables peruanos y documentos de los primeros años de la conquista española. Gracias a su acuciosa labor recuperó para la Biblioteca Nacional del Perú los documentos fundacionales del Convento de la Caridad firmados por el Rey Felipe II y el Virrey Francisco de Toledo; asimismo, logró el rescate de originales inéditos destinados a múltiples colecciones privadas y públicas. Por varios años ha participado en diversos eventos culturales en su país. Conjuntamente con el El Comercio, el más influyente diario peruano, dirigió como coeditor, la Colección "Héroes y Personajes" compuesta por quince biografías de los más importantes hombres y mujeres del país.

Read more
Collapse
4.9
8 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Ediciones Nowtilus S.L.
Read more
Collapse
Published on
Nov 8, 2011
Read more
Collapse
Pages
288
Read more
Collapse
ISBN
9788499672434
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Biography & Autobiography / Historical
History / Modern / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
?Casi todo el mundo conoce que Francisco Pizarro se convirtió en un héroe liderando a los Trece de la Fama, ¿quién no ha oído hablar de aquella línea trazada sobre la tierra con su propia espada? Roberto Barletta narra la vida del Marqués de la Conquista como si fuese una novela, pero no es una novela histórica.?(Web Anika entre libros)

La increíble historia de un hombre nacido en la miseria que conquistó, gracias a su voluntad inquebrantable, el imperio más grande del Nuevo Mundo.

La biografía de Pizarro es una historia apasionante que nos descubre un hombre que supo prosperar, inaccesible al desaliento, desde las capas más bajas de la sociedad de la época, hasta las más altas esferas de gobierno del Nuevo Mundo, pero también es una historia de castigos desproporcionados, masacres, aventuras, venganza, traiciones y codicia. Aprovecha esos elementos históricos Roberto Barletta para presentarnos un libro que muestra esta historia con el ritmo trepidante, ágil y riguroso, que demanda.

La figura de Pizarro es una de las más controvertidas de la historia de España, nacido bastardo fue enviado desde su infancia a trabajar en la ingrata labor de cuidar puercos, pero él, temerario, impasible ante las dificultades y astuto, supo alcanzar las cimas de la sociedad de su tiempo, llegando a ser nombrado marqués en 1539: Breve Historia de Francisco Pizarro nos desvelará las claves históricas que explican cómo el conquistador de Trujillo llegó tan alto. Pizarro era analfabeto pero tenía una inmensa capacidad de aprender e innovar, se formó militarmente con el Gran Capitán en las campañas de Italia y con Núñez de Balboa en la expedición que descubrió el Pacífico, así llegó a ser un hombre rico en Panamá. Pero su ambición aún reclamaba la nobleza que su padre le negó así que hipotecó todo su patrimonio y se lanzó a la conquista descabellada del Imperio inca.

Roberto Barletta nos desgrana esta historia sin omitir nada, presentando con toda crudeza las masacres a los indios o la orden de ejecución de Pizarro a su amigo y lugarteniente, Diego de Almagro, cuyos partidarios acabarían con Pizarro en 1541.

Razones para comprar la obra:

- La obra constituye una completísima síntesis sobre la vida de uno de los mayores conquistadores de la edad moderna.

- El autor nos presenta los hechos y procesos históricos de un modo accesible para todo el mundo y de fácil lectura.

- En el libro se incluye una abundante documentación gráfica que ayuda a comprender la imagen que los españoles tenías de los indios y viceversa.

- El autor es un experto conocedor del tema que, no obstante, sacrifica la profunda erudición para presentar una obra de lectura ágil y amena.

Una apasionante historia en la que, además, se nos explican las claves para comprender cómo un porquero, analfabeto y bastardo, llegó a conquistar uno de los mayores imperios del nuevo mundo.

?Breve Historia de Napoleón repasa de un modo muy didáctico toda la vida de un personaje vital en el devenir de la Francia post revolucionaria y de la Europa que vivió aquellos momentos tan agitados. Desde la infancia del joven Bonaparte, en su Córcega natal, pasando por su ascenso en el escalafón militar, luchando contra estigmas y una Francia partida en dos bandos.?(Web Los mundos de Josete)

?El texto está trufado de momentos muy curiosos que pasaron en su vida, desde cuales fueron sus amantes, cómo, junto a lo cegador de su gloria, nunca abandonó sus íntimos modales de honorable recluta extranjero, o cuáles fueron los momentos más divertidos de su vida, tanto en guerra como en paz.?(Blog Historia con minúsculas)

?Y he aquí la fenomenal empresa que Juan Granados acomete con indudable valor y no menor éxito: contarnos el ser y el hacer de Napoleón Bonaparte, y hacerlo con naturalidad y amenidad, recorriendo los principales capítulos de la existencia del autoproclamado «Sire» con la vivacidad de un paseo militar.?(Web Hislibris)

Un personaje histórico cargado de matices, una personalidad poliédrica, cruel y sentimental, tirano y conciliador: Napoleón presentado en sus más íntimos detalles.

Napoleón ha hecho correr océanos de tinta, sus campañas militares, su ascenso a emperador, sus derrotas y sus exilios han sido tratados de casi todas las formas imaginables. La biografía de Bonaparte que encontramos en Breve Historia de Napoleón, no obstante, pretende combinar las biografías basadas en los detalles más íntimos del emperador francés con aquellas que presentan sus logros públicos, en una obra de carácter divulgativo que recoja su conocida capacidad como legislador y estratega militar, pero también, su menos conocida capacidad como matemático, su sagacidad a la hora de tomar decisiones complejas y que muestre lo visionario y acertado de muchos de sus juicios y sentencias.

Esta biografía que nos presenta, combinando su faceta como historiador y como escritor, Juan Granados, arroja una figura de Bonaparte completa y definida, en la que se entrelazan las cuestiones de estado con las de alcoba. La estructura de la obra, el riguroso orden cronológico, facilitará la asimilación de conocimientos y la compresión de las aristas de Napoleón. Presentado desde su infancia en Córcega, asistiremos al decisivo 1796 en el que se casa con Josefina de Beauharnais y consigue el mando supremo del ejército de Italia, acompañaremos a Napoleón en su glorioso regreso de la campaña de Egipto. Pero también veremos sus sombras, la involución de los logros de la Revolución francesa, el desastre en la batalla de Borodino, que le llevaría al primer exilio en Elba y el batacazo final, en 1815, en Trafalgar que supondría su alejamiento total de la vida pública, su cautiverio y precipitaría su prematura muerte en 1821.

Razones para comprar la obra:

- Napoleón fue un dirigente visionario que prefiguró con su estrategia política muchas de las cuestiones económicas y territoriales de la actualidad.

- La obra abre nuevas perspectivas para el conocimiento de nuestra historia a través de una visión global de los inicios de la contemporaneidad.

- Combina la historia pública de Napoleón con otros datos relevantes como sus complejas relaciones amorosas o sus acertados juicios sobre la historia y sobre sus contemporáneos.

- El autor rescata gran cantidad de anecdotario diseminado en las memorias y crónicas decimonónicas, tan proclives al detalle.

La figura de Napoleón es una figura inagotable de la historia universal, desde su ascenso a emperador hasta su misteriosa muerte en el exilio y la soledad, la biografía de Bonaparte está plagada de inmensas victorias militares y tremendas derrotas personales, unos contrastes que en esta obra son presentados con toda la vorágine que merecen.

?El autor hace un despliegue increíble de conocimientos, no nos cuenta la historia, nos hace partícipe de ella y nos presenta varias lecturas del momento histórico. No solo existe una versión de lo sucedido y Álvaro Lozano nos muestra todos los puntos de vista posibles.? (Blog Las historias del Tercer Reich)

?Este trabajo, ameno y riguroso, se lee con fluidez, y se acompaña de información visual que complementa la información suministrada por el autor: cuadros sinópticos, fotografías, mapas? El resultado es una obra de gran calidad, apta para el gran público, en la que el autor narra con soltura lo más relevante de la Primera Guerra Mundial.? (Web Anika entre libros)

? Breve Historia de la Primera Guerra Mundial es un ensayo que atrae y engancha desde el comienzo haciendo que vivamos y sintamos en muchos momentos la incertidumbre de estar frente a Tierra de Nadie a punto de saltar con nuestro batallón? a la muerte o a la gloria.? (Blog Historia con minúsculas)

Una nueva visión de la guerra que asoló el mundo en los albores del S. XX basada en una combinación de historia bélica e historia humana.

La mayoría de los libros que tratan el tema de la Primera Guerra Mundial, lo hacen incidiendo en los avatares bélicos de la llamada Gran Guerra, una contienda de la que se dijo que acabaría con todas las guerras. La novedad de este libro que nos trae Álvaro Lozano es que presenta la guerra desde una perspectiva total, remontándose a los factores previos a 1914 que facilitaron el enfrentamiento, y llegando a los cambios en las estructuras políticas y económicas que resultaron de la Primera Guerra Mundial y que fueron determinantes a lo largo de todo el S. XX e incluso en el naciente S. XXI.

Breve Historia de la Primera Guerra Mundial es un libro imprescindible porque al abordar una óptica total de la guerra, nos permite ver el flujo de ideas que se esconde detrás de la contienda, la confrontación entre unas formas de gobierno obsoletas y unas masas, que hasta entonces habían permanecido pasivas, que demandaban una política más popular, una democracia más efectiva. Además de la confrontación de ideas, Álvaro Lozano nos recrea la vida en las trincheras, los distintos sistemas de abastecimiento de los ejércitos e incluso los motines que se produjeron en el seno de cada uno. Todas las novedades, en suma, que se dieron en una guerra en la que, por vez primera, los flujos productivos y los avances tecnológicos que resultaron de la Revolución Industrial se ponen al servicio de la masacre de hombres y de la destrucción de infraestructuras.

Razones para comprar la obra:

- La óptica global que escoge el autor permite, además de presentar la contienda, que el autor defienda tesis totales como la confrontación de ideologías.

- La obra incluye descripciones de ámbitos poco tratados hasta ahora como el día a día en las trincheras o los motines y traiciones en los distintos ejércitos.

- El autor no da nada por sabido en el lector y así presenta la obra para que sea accesible para cualquiera.

- Analiza en uno de los capítulos, las consecuencias que la guerra tuvo en la neutral España.

Un libro que ayudará a comprender, a cualquier lector que se acerque a él, por qué una Europa que estaba en pleno progreso moral y material se enfrascó en una guerra en la que acabó arrastrando a la mayoría de las naciones y que produjo una transformación radical del panorama político, artístico, económico y existencial.

?Breve historia del pueblo judío es el título del libro escrito por el historiador Juan Pedro Cavero Coll y editado por Nowtilus. Un ejemplar que resume en ocho capítulos la trayectoria de un pueblo en el que han nacido Moisés, Jesucristo y Carlos Marx entre otros y que reconoce como padre a Abraham.?
(Diario digital Euro Mundo Global)

?Un libro ameno, sencillo y muy riguroso que vale la pena leer y que nos enseña una historia rica en avatares y costumbres ancestrales. Además de su historia cronológica y objetiva podemos ver a un pueblo en sus elementos más íntimos y originales, que no dejara indiferente a nadie.?
(Web Novedades con historia)

La historia de un pueblo que a pesar de la segregación, la diáspora y el holocausto
ha sabido conservar su identidad y su unión religiosa.

Este libro nos descubre la historia de uno de los pueblos más complejos en la historia universal. Perseguidos a lo largo de la historia en todos los países en los que se asentaron, los judíos han vivido siempre en minoría con respecto a las otras grandes religiones, y aun así, han sabido conservar sus señas de identidad y mantener un poder estratégico en aquellos países en los que han habitado. Conocer al pueblo judío es descubrir qué tienen en común personalidades tan influyentes y dispares como: Moisés, David, Jesús de Nazaret, Maimónides, Sigmund Freud, Karl Marx, Franz Kafka o Bob Dylan.

Juan Pedro Cavero Coll trata en este libro la historia del pueblo judío de un modo riguroso pero sin renunciar a la intención divulgativa. En los primeros capítulos analiza el nacimiento del pueblo judío desde el padre Abraham, su convivencia con Roma y la figura de Jesús de Nazaret, para pasar luego a la tensa convivencia de los judíos con los cristianos y los musulmanes en la Edad Media y a la progresiva normalización de su situación en la Ilustración. Tras esto dedica el capítulo seis a detallar las fases del exterminio judío a manos de los nazis con mapas y valiosas tablas en las que se muestra en cifras uno de los episodios más terribles de la historia universal. Los dos últimos capítulos los dedica a analizar la situación de los judíos en la actualidad: las turbulentas relaciones a lo largo del siglo XX entre Israel y Palestina y la influencia actual -política, artística y científica- de los judíos en la sociedad.

Razones para comprar el libro:

- El libro nos presenta la vertiginosa historia de un pueblo fundamental para la historia mundial.

- Analiza figuran esenciales y de gran influencia en la actualidad como Jesús de Nazaret, Sigmund Freud o Karl Marx.

- El autor ofrece una visión global desde una perspectiva única.

- Ofrece un material documental muy explicativo que ayuda a la comprensión.

Un trabajo fundamental para entender a los hijos de Abraham, un pueblo dividido por la diáspora, perseguido por la Inquisición y diezmado por el Holocausto. Un pueblo marcado por la barbarie que ha sabido, no obstante conservar su identidad.

?Leer Breve historia de los indios norteamericanos provoca tristeza. Y rabia. Pero es al mismo tiempo una aventura plagada de pequeñas maravillas en forma de personajes como Nube Roja, Toro Sentado o Caballo Loco.?
(Paperblog)

?Gregorio Doval nos presenta la historia de los indios norteamericanos con toda su crudeza y toda su complejidad. Eran tantas y tan variadas las tribus que poblaban Norteamérica, aunque sólo nos hayamos acostumbrado a los nombres de unas cuantas, que resulta pavoroso saber que la mayoría de ellas fueron exterminadas.?
(Blog Historia y libros)

Absolutamente imprescindible para conocer uno de los episodios
más sangrientos e innobles en la historia de la humanidad.

El libro de Gregorio Doval nos narra, de un modo preciso y no exento de detalles, la historia del exterminio de los indios norteamericanos desde que Vázquez de Coronado se enfrentara con los zuñi en 1540 hasta que en 1880 la caballería estadounidense acabara con los sioux en Wounded Knee.

En un primer capítulo introductorio, el autor, nos muestra la localización de las diversas tribus, su vida cotidiana y sus creencias y su cultura; el grueso del libro está compuesto por seis capítulos en los que se nos muestran los tres siglos de guerra entre ?rostros pálidos? y ?pieles rojas?; y en el último capítulo valora el genocidio indígena, analiza el sistema de reservas en la actualidad e introduce dos documentos de gran valor histórico: una carta del jefe squamish Seattle al presidente Franklin Pierce en la que se ve el panteísmo y la comunión con la naturaleza de los indios, y una carta de Nube Blanca en la que advierte a los blancos de una venganza india de ultratumba.

Con un gran número de ilustraciones, grabados y fotografías de la época, Breve Historia de los indios americanos nos presenta una historia cargada de héroes, batallas, estrategas militares en ambos bandos y lugares terribles como Little Big Horn y Wounden Knee.

Razones para comprar este libro:

- Profundiza en un episodio esencial para entender la historia de Estados Unidos.

- Es un libro plagado de figuras míticas como Toro Sentado o el Coronel Custer.

- Descubre hechos históricos como la matanza estratégica de búfalos por parte de los colonos.

- Introduce documentos de gran valor como la carta de jefe Seattle.

Un libro clave para aquellos lectores interesdos en la historia de Estados Unidos y para todos aquellos deseosos de saber más de figuras imprescindibles de la cultura popular como Toro Sentado, Caballo Loco, el Séptimo de Caballería o Pocahontas.

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.