Juan Carlos I (edición actualizada): El rey de un pueblo

Sold by DEBATE
6
Free sample

La edición actualizada de la gran biografía de Juan Carlos I.

Hay dos misterios centrales en la vida de Juan Carlos, uno personal, el otro político. ¿Cómo explicar la aparente serenidad con que Juan Carlos aceptó que su padre lo entregara, a todos los efectos, atado de pies y manos al régimen de Franco? En una familia normal, este acto se habría considerado una especie de crueldad o, como mínimo, una desaprensiva irresponsabilidad. Pero una familia real no es «normal», y la decisión de enviar a Juan Carlos a España respondía a una «superior» lógica dinástica.

El segundo misterio estriba en cómo un príncipe procedente de una familia con tradiciones autoritarias, obligado a actuar dentro de unas «normas» franquistas, y educado para ser la piedra angular de un complejo plan para la continuidad de la dictadura, se comprometió firmemente con la democracia.

Paul Preston, uno de los historiadores que más luz ha arrojado sobrela historia de España en el siglo XX, ha actualizado su gran obra sobre el rey Juan Carlos, en la que aborda las conflictivas relaciones con su padre, su educación encaminada a perpetuar el régimen de Franco, su apuesta por la democracia, su enfrentamiento al golpismo hasta llegar a la plena consolidación de la monarquía parlamentaria y la evolución de la monarquía desde entonces. El resultado es un libro riguroso y escrito con una prosa vibrante que nos ofrece un retrato humano y político del hombre que se propuso ser el «Rey de todos los españoles».

La crítica ha dicho...
«Una obra espléndida, que a modo de biografía no autorizada, nos ofrece una visión de la España contemporánea.»
Marius Carol, La Vanguardia

«De lectura obligada para todos cuantos se interesen por nuestra historia más reciente.»
Charles Powell, El cultural

«Un libro formidable.»

Luis María Anson

«Una biografía excelente.»
Sunday Times

«Una obra rigurosa que además es una historia fascinante. Su gran mérito es recordarnos que en medio de todas las batallas dinásticas, las conspiraciones políticas y la especulación de los medios hay un ser humano que a menudo ha estado muy solo.»
The Economist

Read more

Reviews

4.7
6 total
Loading...

Additional Information

Publisher
DEBATE
Read more
Published on
Nov 15, 2012
Read more
Pages
704
Read more
ISBN
9788499922737
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Biography & Autobiography / Historical
Biography & Autobiography / Royalty
History / Europe / Spain & Portugal
History / Modern / 20th Century
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Paul Preston
La represión durante la guerra y en la inmediata posguerra contada por el más prestigioso hispanista de la actualidad.

«Durante la Guerra Civil española, cerca de 200.000 hombres y mujeres fueron asesinados lejos del frente, ejecutados extrajudicialmente o tras precarios procesos legales, y al menos 300.000 hombres perdieron la vida en los frentes de batalla. Además, un número desconocido de hombres, mujeres y niños fueron víctimas de los bombardeos y los éxodos que siguieron a la ocupación del territorio por parte de las fuerzas militares de Franco. En el conjunto de España, tras la victoria definitiva de los rebeldes a finales de marzo de 1939, alrededor de 20.000 republicanos fueron ejecutados. Muchos más murieron de hambre y enfermedades en las prisiones y los campos de concentración donde se hacinaban en condiciones infrahumanas. Otros sucumbieron a las condiciones esclavistas de los batallones de trabajo. A más de medio millón de refugiados no les quedó otra salida que el exilio, y muchos perecieron en los campos de internamiento franceses. Varios miles acabaron en los campos de exterminio nazis.

»Todo ello constituye lo que a mi juicio puede llamarse el «holocausto español». El propósito de este libro es mostrar, en la medida de lo posible, lo que aconteció a la población civil y desentrañar los porqués.»
Paul Preston

Reseña:
«Debiera ser de lectura obligada no solo para los interesados por nuestro pasado sino, y sobre todo, para los educadores de las generaciones futuras.»
Ángel Viñas, Babelia, El País

Nelson Mandela
La autobiografía de Nelson Mandela escrita de su puño y letra.

La vida un hombre extraordinario, un héroe internacional, uno de los grandes líderes morales y políticos de nuestro tiempo.

El largo camino hacia la libertad es la estimulante historia de la vida épica de Nelson Mandela, una historia de adversidades, resistencia y triunfo final narrada con la claridad y elocuencia de un líder nato.

Nelson Mandela representa para millones de personas el triunfo de la dignidad y de la esperanza sobre la desesperación y el odio, de la autodisciplina y el amor sobre la persecución y la ignominia. Su extraordinaria vida consagrada a la lucha contra la opresión racial lo hizo merecedor del Premio Nobel de la Paz y lo alzó a la presidencia de su país.

Desde su triunfal puesta en libertad en 1990 se convirtió en el centro del acontecimiento político más complejo y alentador de los últimos tiempos.

En El largo camino hacia la libertad Nelson Mandela recorre el sendero de su extraordinaria vida. Descubriremos sus primeros pasos como estudiante y pasante en Johannesburgo, el lento despertar de su conciencia política, la ruptura de su primer matrimonio, la dolorosa separación de sus hijos, los veintisiete años que estuvo en prisión -repletos de acontecimientos-, su libertad y la instauración definitiva en Sudáfrica de una democracia multirracial.

Una obra magistral destinada a ocupar un lugar de honor entre las memorias de las figuras más importantes de la historia.

Las palabras de Mandela:
«No nací con hambre de libertad, nací libre en todos los aspectos que me era dado conocer. [...] Solo cuando empecé a comprender que mi libertad infantil era una ilusión, cuando descubrí, siendo joven, que mi libertad ya me había sido arrebatada, fue cuando empecé a añorarla.»

«Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos».

«Debemos usar el tiempo sabiamente y darnos cuenta de que siempre es el momento oportuno para hacer las cosas bien».

La crítica ha dicho:
«Uno de los libros más positivos que leerás.»
GQ

«Indispensable... La historia de un vida única.»
Anthony Sampson

«Brilla con la luminosidad de la fe en la invencible naturaleza de la esperanza y la dignidad humanas. Inolvidable...»
Andri Brink

«Una historia épica de lucha y aprendizaje y crecimiento. Narra la vida de un hombre cuyo idealismo y esperanza inspiraron a un mundo propenso al cinismo. Debería ser una lectura obligada.»
Mary Benson, Daily Telegraph

«Un trozo de historia reciente y un ejemplo para quienes se ahogan en las pequeñas miserias diarias.»
Interviú

Paul Preston
La fidedigna narración del Golpe de Casado y de los últimos meses de la guerra civil española por Paul Preston, el más prestigioso hispanista de la actualidad.

«La paz negociada siempre; la rendición sin condiciones para que fusilen a medio millón de españoles, eso nunca.»
Juan Negrín

«La entrega se verificará en tales condiciones que no exista precedente en la historia y que será el asombro del mundo.»
Segismundo Casado

Esta es la historia de una tragedia evitable que costó muchos miles de vidas y arruinó decenas de miles más. Tiene numerosos protagonistas, pero se centra en tres individuos. El primero, el doctor Juan Negrín, presidente del gobierno de la segunda República y víctima de lo que se podría llamar una conjura de necios, trató de impedir la tragedia. Los otros dos fueron responsables de lo acontecido. Uno, Julián Besteiro, actuó con una asombrosa ingenuidad. El otro, Segismundo Casado, lo hizo con una sorprendente combinación de cinismo, arrogancia y egoísmo.

El resultado fue una catástrofe humanitaria y el peor final posible para la tragedia que fue la guerra de España.

Reseñas:
«Con precisión y detallado estudio, el ensayista habla, entre otros muchos asuntos, de las conspiraciones que impidieron se llevase a cabo el plan de evacuación que Negrín tenía previsto.»
Culturamas

«Un ensayo que rememora los últimos días de la República y el golpe de Estado del coronel Casado desde un prisma #más humano# y centrado en la relación entre los principales protagonistas#.»
Público

«El hispanista analiza el proceder del presidente republicano frente a la #culposa ingenuidad# de Besteiro y la #soberbia mentirosa# de Casado.»
El País

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.