Europa en la Edad Media: Una nueva interpretación

Sold by Editorial Crítica
Free sample

Chris Wickham, profesor de la Universidad de Oxford y una de las guras más destacadas del medievalismo actual, nos ofrece una nueva visión del milenio que trascurrió entre la crisis del Imperio romano y la aparición de la Reforma protestante. Una interpretación que sigue el desarrollo de los grandes cambios: las reformas de Carlomagno, la expansión del Cristianismo, la revolución feudal, la pugna de las herejías, el fracaso del Imperio bizantino, la reconstrucción de los estados en la Baja Edad Media, la devastación de la Peste negra... Y donde los acontecimientos políticos, la evolución económica y las corrientes culturales se combinan para dar sentido a estos cambios y mostrarnos la forma en que incidieron en las vidas de los europeos. Wickham va en este libro más allá de la síntesis de los conocimientos actuales, para ofrecernos una nueva interpretación que combate los tópicos establecidos y nos propone una nueva valoración de la Edad Media.
Read more

About the author

Chris Wickham es doctor en Historia por la Universidad de Oxford. Ha dado clases en la Universidad de Birmingham desde 1975 y actualmente es profesor de Historia medieval. Es editor de Past and Present desde 1995.

Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial Crítica
Read more
Published on
Jun 20, 2017
Read more
Pages
1081
Read more
ISBN
9788417067151
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
History / Europe / Medieval
History / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Este libro echa abajo los tópicos, ideas preconcebidas y errores en los que se suele caer al pensar en la Edad Media. Lejos del estudio erudito de la sociedad medieval, se economía y su historia cultural o artística, Robert Fossier se centra en la gente común de la época.

El lector no encontrará en Gente de la Edad Media ricos mercaderes, monjes piadosos ni caballeros en armas, galería de personajes trillados y a menudo irreales que solo representan la parte más superficial de los rasgos de la época. La gente común, generalmente tratada como figurante, pasa a ser protagonista central de esta obra.

El autor reconstruye el mundo de la gente vulgar, preocupada por la enfermedad, que el acecha, y la muerte, que le aterra. De esos hombres y mujeres que, como nosotros, viven en familia y en sociedad, se alimentan, se emparientan, aprenden, dudan... Tendemos a asociar el Medievo con una obstinada imagen de violencia, caos e incultura de la que es muy difícil deprenderse. Sin embargo, hoy esas facetas no nos son ajenas, y por eso es un buen momento para aproximarnos a esa gente de la Edad Media, sin duda más cercana a nosotros que los caballeros, los monjes o los señores. Fossier nos deslumbra con su profundo conocimiento de un mundo que nos sigue siendo tan afín y que redescubrimos con este esclarecedor libro.

«A pesar de la convicción que manifiestan casi todos los historiadores medievalistas, estoy convencido de que el hombre medieval somos nosotros.»

La crítica ha dicho...
«Original, crítico y virtuoso. Nada resulta más revelador que tomar lo particular del hombre medieval y ensamblarlo en lo general de la condición humana. Fossier sobresale en eso. Los lectores quedarán deslumbrados ante este conocimiento profundo de un mundo redescubierto y que él nos vuelve tan cercano.»
Marc Riglet, Lire

«Este gran medievalista nos conduce por un viaje formidable. Mostrando más que demostrando, sigue a la gente de la Edad Media en sus preocupaciones cotidianas, resumibles en una palabra: sobrevivir. Un verdadero afán divulgativo, sin academicismos. La humildad del sabio al servicio de la curiosidad.»
Laurent Lemire, Le Nouvel Observateur

«Robert Fossier mantiene un discurso vigoroso, claro y preciso para defender los hechos frente a las especulaciones teóricas. De fuerte temperamento, este astuto medievalista que nunca disolvió lo social en lo cultural es uno de los últimos gigantes de la generación que tomó el relevo de Bloch y Febvre.»
Philippe-Jean Catinchi, Le Monde

«Un ensayo erudito, repleto de detalles desconocidos e información útil sobre el hombre medieval.»
Jacques de Saint Victor, Le Figaro

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.