No, no te equivoques, Trump no es liberal: Por qué Trump es populista, proteccionista, machista, autoritario y nacionalista, pero en ningún caso liberal

Sold by Deusto
1
Free sample

Desde que en 2015 el magnate de los negocios anunciara su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, son muchas las voces que lo han calificado de liberal desde un extremo al otro del espectro político. Pero como demuestran en estas páginas diez expertos en la materia, la ideología política de Trump no puede estar más alejada del liberalismo y de sus principios.

Así, el economista Lorenzo Bernaldo de Quirós analiza los valores e ideas del trumpismo para concluir que nunca ha gobernado un presidente con un discurso y un estilo más opuesto a los ideales sobre los que se fundó Estados Unidos. En la vertiente económica, Juan Ramón Rallo analiza el proteccionismo exterior que define su gobierno y que está en clara oposición al libre comercio y, en consecuencia, al liberalismo económico. Siguiendo esta línea de argumentación, el diputado Toni Roldán añade que su intervencionismo en favor de las empresas nacionales es perjudicial para la productividad del país y que su política económica es, como también defiende el economista Luigi Zingales, pro-business en vez de pro-market.

María Gómez analiza el perfil del votante de Trump y María Blanco, a su vez, disecciona la relación del magnate con las mujeres y confronta su actitud machista con la relación que tiene con algunas de ellas. Por su parte, la politóloga Aurora Nacarino-Brabo expone la relación de amor y odio del presidente con los medios de comunicación que tanto ha dado que hablar durante y después de la campaña.

El exembajador Jorge Dezcallar se pregunta si realmente Trump tiene una estrategia en política exterior y en defensa, al tiempo que describe la imprevisibilidad y el ambiente de desconfianza y tensiones entre países que su mandato ha generado hasta la fecha. Ian Vásquez contrapone sus ideas sobre inmigración con la propuesta liberal que aboga por una mayor libertad de movimientos de las personas como fuente de crecimiento. Por último, el economista Luis Torras estudia la actual concentración del poder ejecutivo frente al legislativo y la consiguiente pérdida de la libertad individual, uno de los principios fundamentales e innegociables del liberalismo.
Read more

About the author

John Müller (Osorno, Chile, 1964) estudió Periodismo en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Trabajó en el semanario chileno Hoy y fue corresponsal en Chile de Diario 16. A finales de la década de 1980 se trasladó a vivir a Madrid, donde participó en la fundación de La Gaceta de los Negocios y El Mundo. En este último diario ha sido, entre otros cargos, jefe de Internacional, subdirector de Economía y director adjunto. Durante un breve periodo dirigió El Universal de Caracas. En la actualidad es columnista en El Mundo.

Read more

Reviews

1.0
1 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Deusto
Read more
Published on
Jun 6, 2017
Read more
Pages
316
Read more
ISBN
9788423428700
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Political Science / General
Political Science / Political Process / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2017 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.