Blanca es nuestra portada y negra la tinta con la que escribimos estas letras. Blanca la idea de la Navidad, negros muchos de los acontecimientos que se producen en estas señaladas fechas. La Navidad, el 25 de diciembre, es la celebración de un hecho y no de una fecha.

Es posible que en este nuevo mundo que nos toca vivir, de relativismo cultural, estemos confusos al respecto. Sin embargo, creyentes y no creyentes estamos llamados a convivir con nuestras familias, amigos, compañeros de trabajo y demás fauna humana en los días de celebraciones. Raro es el que se libra, raro. 

Todos los que han perdido a algún ser querido sienten que estas fechas son especiales. Pues bien, desde esta Antología Hispanoamericana de Cuentos de Terror Navideño contribuímos heréticamente al mantenimiento de nuestras tradiciones más allá del consumismo. Le damos una dimensión mística, aunque en sentido contrario al habitual, y profundizamos en los mitos y creencias típicos de la Navidad. 

Somos diez autores, diez escritores, cada uno de una parte del mundo, todos hispanos. Hemos hecho lo que sabemos hacer, escribir relatos, cuentos de terror, pero en esta ocasión todos y cada uno de ellos versan sobre algún aspecto espiritual, humano, que la Navidad como celebración nos ha transmitido. 

Ahora son los lectores los que deberán disfrutar con estas pequeñas herejías que estamos seguros harán las delicias de casi todos los que se acerquen hasta nuestras letras. 

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Elmer Ruddenskjrik
Read more
Collapse
Published on
Dec 23, 2019
Read more
Collapse
Pages
169
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Fiction / Christian / Fantasy
Fiction / Horror
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM free.
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Robert E. Howard fue un soñador de mundos y creador de personajes literarios que han trascendido a sus propias historias, y se han convertido en universales. No hay muchas personas que no conozcan a Conan. Y no es el único personaje que todos conocemos, Solomon Kane, Steve Costigan, El Borak, The Sonora Kid, Steve Harrison o Bran Mak Morn, y en este caso, el de este libro, el creador de un personaje realmente interesante como es Sonya la Roja o de Rogatino.

 Sonya es un personaje único, aparece exclusivamente en La sombra del Buitre, un relato ambientado en un contexto histórico realista en el que Howard compagina virtuosamente la historia real del asedio a Viena, (el Sitio de Viena) por parte del Imperio Otomano de Solimán, con una historia completamente creada por su magnífica capacidad narrativa. Robert E. Howard amaba la historia europea medieval. Sus personajes viven en entornos, en muchas ocasiones, en mundos y universos completos, de tipo medieval. Los guerreros, el honor, las personalidades virtuosas, la soledad del héroe. Sus personajes son batalladores, aguerridos y corporalmente atractivos, de una capacidad física que roza el virtuosismo. Este aspecto no es secundario en sus relatos, sus descripciones de Conan, o de Sonya, rozan la sensualidad pues son guerreros, pero son hombres y mujeres de una fuerza, una potencia, y una belleza corporal casi sobrehumanas.

Sin embargo, Sonya es un personaje único pues aparece exclusivamente en este relato. Howard no escribió ningún otro relato para este espléndido personaje femenino lleno de fuerza y potencia. El por qué, es algo que se fue con él a la tumba. Pero la cuestión que nos ocupa en este caso es que el personaje gustó, hasta el punto que se ha extraído del relato original para introducirlo en mundos fantásticos de Espada y Brujería; en el mundo de Conan, en cómics, en películas, en relatos… Sonya gusta, Sonya es una mujer de armas tomar, tiene la fuerza y la destreza de cualquier guerrero medieval, es bella hasta quitar el aliento pues de casta le viene; Sonya es un personaje sin pelos en la lengua, una mujer que odia un imperio que le robó a su hermana.

Roxelana es la hermana de Sonya. ¿Quién es Roxelana? Es la mujer de Solimán I el Magnífico, el Sultán del Imperio Otomano. Uno de los mayores imperios del mundo y de todos los tiempos. Pero ella, Roxelana, se llamaba Aleksandra Lisowska y vivía, o era originaria de Rohatyn, una pequeña ciudad de Ucrania. Porque las esclavas sexuales u odaliscas de las que los tártaros surtían a los harenes del Imperio Otomano, eran seleccionadas, robadas y vendidas, o regaladas, desde pequeñas. Eran arrancadas de sus hogares, raptadas o vendidas por sus propias familias.

Sonya odia a Roxelana en La Sombra del Buitre de Robert E. Howard. Esto significa que Roxelana ha traicionado algo profundamente importante para Sonya. En el relato de Howard podemos observar que Sonya insulta sin tapujos a los enemigos otomanos, lo toma como algo personal, desprecia sus creencias y su forma de vida. Ella es una mujer libre, independiente, que lucha en su bando voluntariamente. Sin embargo, Roxelana fue una odalisca de la que Solimán se enamoró tan locamente que la llegó a hacer su esposa. Roxelana tuvo que renegar, necesariamente, de su mundo, de su familia, de sus creencias, de su libertad. Pero fue una de las mujeres que más poder ha tenido en la historia de la Humanidad. Roxelana tenía verdadero poder en el Imperio Otomano, hasta el punto de que sus intrigas hicieron caer Visires, y primogénitos. Logró que su hijo heredara el Imperio, en lugar del legítimo heredero. Roxelana es la traición a una visión del mundo donde la mujer es plenamente dueña de su destino y no una sombra de su esposo o dueño, (por poderoso que este sea), es el odio a la visión de la mujer como esclava sexual, a la mujer sin libertad, a la mujer que acepta un papel en la oscuridad cuyo único objetivo es hacer prosperar a su hijo.

Howard era amante de la historia. Sonya es un personaje enigmático, pero tan bien perfilado en este relato de Howard, que simplemente se ha de conocer el contexto para imaginar un pasado a su nivel. El pasado de Sonya ha dado pie a muchas especulaciones, algunas historias son realmente ridículas pues no están en consonancia con el personaje de Howard, sin embargo, todas son válidas pues su objetivo final radica en su potencia y capacidad para entretenernos.

Sin embargo, su origen es lo que se explica mediante este relato, La guarida de El Caníbal que se enmarca en el mismo contexto histórico que utilizó Howard para su personaje. Un pasado que dista muy poco de lo que el mismo Howard tuvo que imaginar al pensar en él cuando lo creó. Esto es inevitable pues la propia Sonya nos dice en muy pocas palabras, pero altamente clarificadoras, quién es. El resto lo ponemos nosotros dándole la mayor dignidad posible al personaje, pues es, sinceramente, lo que pensamos que hubiera hecho Robert E. Howard. 

El 22 de noviembre de 1963 tres disparos resonaron en Dallas. Murió el presidente Kennedy, y el mundo cambió. ¿Qué harías tú si pudieras impedirlo?

En esta novela brillante, Stephen King acompaña al lector en un viaje maravilloso al pasado y en un intento de cambiar lo que pasó. Durante casi 900 páginas nos ofrece un impecable retrato social, político y cultural del final de los años cincuenta y principios de los sesenta; un mundo marcado por coches enormes, la figura de Elvis Presley y el humo de los cigarrillos flotando por todas partes.

Todo empieza con Jake Epping, profesor de inglés en el instituto de Lisbon Falls, Maine, que se gana un sueldo extra con clases nocturnas para adultos. Un día pide a sus estudiantes que escriban sobre un acontecimiento que les haya cambiado la vida, y una de esas redacciones le impacta profundamente: la historia cruenta de una noche de hace cincuenta años cuando el padre de Harry Dunningvolvió a casa para matar a su madre, hermano y hermana con un martillo.

Al leer esta redacción algo transforma a Jake; su vida, igual que aquel día de 1963 en Dallas, cambia por completo en tan solo un instante. Poco después su amigo Al, propietario de un diner en su barrio, le descubre un secreto: en el almacén hay una puerta que conduce al pasado, a un día en particular del año 1958. Y Al le pide a Jake que le ayude con una misión que le obsesiona: impedir el asesinato de Kennedy.

Y así comienza la nueva vida de Jake como George Amberson, en un mundo muy diferente. En él, George se enamorará mientras sigue el rastro de Lee Harvey Oswald hacia un momento histórico que quizá ahora nunca se produzca.

Un viaje al pasado nunca ha sido tan creíble, ni tan terrorífico...

La crítica ha dicho...
«Una novela magistral.»
Iván de la Nuez, Babelia, El País

«Con 22/11/63 King vuelve a sus inicios, a lo más alto. A dar -nunca mejor dicho- en el blanco.»
Rodrigo Fresán, ABC Cultural

«Nos encontramos ante el mejor King... Tan impactante como sus primeros títulos.»
Lluís Fernández, La Razón

©2020 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.