Recordarán tu nombre

Sold by Ediciones Destino
9
Free sample

En esta novela, Lorenzo Silva narra en primera persona cómo descubrió uno de los momentos más heroicos y trágicos de la historia española, sorprendentemente olvidado por casi todos. Un suceso clave marcado por el antagonismo entre dos hombres. La historia de la sublevación militar en Barcelona el 19 de julio de 1936, del desafío del general Goded a la legalidad republicana y de la decisión del general Aranguren, el máximo responsable de la Guardia Civil, que optó por defender la democracia.

La negativa de Aranguren a colaborar con el alzamiento y su fi delidad a la República forman parte de nuestra historia, pero de una parte muy poco contada. Y el hecho de que este sea uno de nuestros episodios más desconocidos e incómodos lo convierte en uno de los mejores relatos que puede darnos la literatura sobre la guerra civil.

Esta es la historia de un héroe olvidado. Un hombre que fue capaz de anteponer la lealtad y su sentido del deber a las órdenes de quienes acabarían haciéndose con el poder.

Read more

About the author

Lorenzo Silva (Madrid, 1966) ha escrito, entre otras, las novelas La flaqueza del bolchevique (finalista del Premio Nadal 1997), Noviembre sin violetas, La sustancia interior, El urinario, El ángel oculto, El nombre de los nuestros, Carta blanca (Premio Primavera 2004), Niños feroces, Música para feos y Recordarán tu nombre. En 2006 publicó junto a Luis Miguel Francisco Y al final, la guerra, un libro-reportaje sobre la intervención de las tropas españolas en Irak y en 2010 Sereno en el peligro. La aventura histórica de la Guardia Civil (Premio Algaba de Ensayo). Además, es autor de la serie policíaca protagonizada por los investigadores de la Guardia Civil Bevilacqua y Chamorro. Con uno de sus títulos, El alquimista impaciente, ganó el Premio Nadal 2000 y con otro, La marca del meridiano, el Premio Planeta 2012. Desde 2010, es guardia civil honorario.

Read more
4.2
9 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Ediciones Destino
Read more
Published on
May 16, 2017
Read more
Pages
494
Read more
ISBN
9788423352388
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Fiction / Historical
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
En el séptimo volumen de la serie Vidas.zip, Lorenzo Silva vuelve a presentar su particular visión de la actualidad en forma de cuentos cortos, a menudo narrados desde el punto de vista de los protagonistas de las noticias o de los ciudadanos anónimos que sufren su impacto. Palmira blues. Vidas.zip. Año VII es una recopilación de las más de cincuenta historias que Silva escribió por séptimo año consecutivo para la edición digital del diario El Mundo, en los meses que van desde la primavera del año 2015 hasta la del 2016.

En estos artículos, el autor reflexiona sobre los grandes titulares con su habitual síntesis y las observaciones afiladas a las que nos tiene acostumbrados. La masacre de París que conmocionó al mundo; la foto viral e insoportable de Aylan, el niño sirio tendido inerte sobre la arena de una playa griega; y el atasco democrático que sucedió a las elecciones españolas del 26 de diciembre de 2016 son algunas de las noticias que el autor trata en este volumen. Eso sí, sin dejar de cuestionar las lacras, injusticias e irregularidades que arrastra nuestra sociedad: desde la violencia de género hasta la baja presión fiscal que se aplica a los millonarios futbolistas de élite en contraposición a las declaraciones de gente humilde que «tocan a devolver».

Como el propio Lorenzo Silva explica, «todas las historias están inspiradas en hechos y noticias reales. Algunas son fácilmente rastreables en las hemerotecas de ese periodo, otras quizá no tanto. En cualquier caso, prefiero prescindir de las notas a pie de página que pudieran contextualizar los relatos, y dejar que queden en lo que el tiempo, la memoria y el olvido hagan de ellos.»

En el octavo volumen de la serie Vidas.zip, Lorenzo Silva vuelve a presentar su particular visión de la actualidad en forma de cuentos cortos, a menudo narrados desde el punto de vista de los protagonistas de las noticias o de los ciudadanos anónimos que sufren su impacto. Caer con estilo. Vidas.zip. Año VIII es una recopilación de las más de cincuenta historias que Silva escribió por octavo año consecutivo para la edición digital del diario El Mundo, en los meses que van desde la primavera del año 2016 hasta la del 2017.

En estos artículos, el autor reflexiona sobre los grandes titulares con su habitual capacidad de síntesis y las observaciones afiladas a las que nos tiene acostumbrados. Silva nos devuelve a la memoria los largos meses en que España estuvo sin gobierno, el Brexit y la victoria de Donald Trump en Estados Unidos, noticias que demuestran que el mundo está cambiando, como también lo hace que Londres eligiera para sí un alcalde musulmán. Además, no pierde de vista a los más débiles, y, entre otras cosas, se pregunta cuántas veces más tendremos que oír historias de abusos en escuelas o si, en el mundo en que vivimos, es siquiera posible que la prostitución se dé en pie de igualdad.

Como el propio Lorenzo Silva explica, «todas las historias están inspiradas en hechos y noticias reales. Algunas son fácilmente rastreables en las hemerotecas de ese periodo, otras quizá no tanto. En cualquier caso, prefiero prescindir de las notas a pie de página que pudieran contextualizar los relatos, y dejar que queden en lo que el tiempo, la memoria y el olvido hagan de ellos.»

La saga de Los pilares de la Tierra y Un mundo sin fin, que ha cautivado a millones de lectores, prosigue ahora con la magnífica y apasionante nueva novela de Ken Follett.

Uno de los mejores thrillers del año 2017 según Amazon y uno de los mejores libros publicados en 2017 para The Washington Post y Barnes & Noble.

Una columna de fuego arranca cuando el joven Ned Willard regresa a su hogar en Kingsbridge por Navidad. Corre el año 1558, un año que trastocará la vida de Ned y que cambiará Europa para siempre.

Las antiguas piedras de la catedral de Kingsbridge contemplan una ciudad dividida por el odio religioso. Los principios elevados chocan con la amistad, la lealtad y el amor, y provocan derramamientos de sangre. Ned se encuentra de pronto en el bando contrario al de la muchacha con quien anhela casarse, Margery Fitzgerald.

Cuando Isabel I llega al trono, toda Europa se vuelve en contra de Inglaterra. La joven monarca, astuta y decidida, organiza el primer servicio secreto del país para estar avisada ante cualquier indicio de intrigas homicidas, levantamientos o planes de invasión.

En París, a la espera, se encuentra la seductora y obstinada María Estuardo, reina de los escoceses, en el seno de una familia francesa con una ambición descomunal. Proclamada legítima soberana de Inglaterra, María cuenta con sus propios partidarios, que conspiran para deshacerse de Isabel.

Entretanto, Ned Willard busca a Jean Langlais, un personaje escurridizo y enigmático, sin saber que tras ese nombre falso se esconde un compañero de clase de su infancia, alguien que lo conoce demasiado bien.

A lo largo de medio siglo turbulento, el amor entre Ned y Margery parece condenado al fracaso mientras el extremismo hace estallar la violencia desde Edimburgo hasta Ginebra. Isabel se aferra precariamente a su trono y a sus principios, protegida por un pequeño y entregado grupo de espías hábiles y agentes secretos valerosos.

Los auténticos enemigos, tanto entonces como ahora, no son las religiones rivales. La verdadera batalla es la que enfrenta a quienes creen en la tolerancia y el acuerdo contra tiranos dispuestos a imponer sus ideas a todo el mundo... y a cualquier precio.

Reseñas...
«Lo he leído en un fin de semana largo, me lo he pasado como un enano y sigo envidiando como el primer día la capacidad de Follett para entretener. Sus tramas funcionan siempre y te mantiene pegado a cada página.»
Juan Gómez Jurado, ABC

«Una columna de fuego, muy en resumen, coge la melodía de Guerra y paz y la lleva a las guerras de religión del siglo XVI. A veces tiende a novela de espías y otras se convierte en una novela romántica. Y todo eso, en 935 páginas.»
El Mundo

«Ken Follett arrasa con cada libro. Lo hará de nuevo con Una columna de fuego, novelón de casi mil páginas que prosigue la saga que comenzó con Los pilares de la Tierra, el libro más leído en España.»
La Verdad

«Con 160 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Follett es, sin duda, el rey del best seller histórico.»
ABC

«Amor, violencia, pasión y una dosis justa de sexo - marca de la casa - hacen de esta propuesta un pasatiempo perfecto para las tardes-noches del otoño. Una columna de fuego es la enésima confirmación de que el universo Follett parece no tener límites.»
El Correo Web

«Los seguidores de Los pilares de la Tierra están volviendo a disfrutar de lo que ya es una de las sagas más exitosas de los últimos años en todo el mundo. Recién salido al mercado, Una columna de fuego es uno de los libros más vendidos en España.»
La Voz de Galicia

«Follett es sinónimo de literatura en estado de ebullición, narración impecable y personajes que, definidos con los trazos justos, crean la sensación de vivir en una época histórica sugerida con maestría y sencillez. Esa es la virtud de este escritor: crear mundos sugerentes y personajes vívidos, y hacerlo con la naturalidad y la precisión de los grandes escritores de literatura popular.»
La Razón

En los blogs...
«Y así, entre héroes, villanos, traiciones, crímenes, momentos épicos, emocionantes, angustiosos, intrigas palaciegas, conspiraciones, alianzas, venganzas, odios, combates, espías y piratas, iremos pasando páginas de forma compulsiva hasta llegar al final.»
Blog Me gustan los libros

«Atrapa desde el primer momento y no te suelta hasta el final. Una novela de aventuras que no da respiro al lector, tiene muchísimo ritmo, giros y sorpresas que hará que lo devores.»
Blog Libros que hay que leer

«En muchas ocasiones he tenido ganas de leerlo del tirón, aunquelo he leído poco a poco para saborearlo y disfrutarlo mejor. Ken Follett siempre te atrapa con sus libros.»
Blog Mi tarde junto a un libro

«A mí me gusta que me cuenten la historia salpicada de buenas historietas, diálogos que le den agilidad a la lectura y si además hay calidad en la escritura pues miel sobre hojuelas.»
Blog Libros y literatura

En el octavo volumen de la serie Vidas.zip, Lorenzo Silva vuelve a presentar su particular visión de la actualidad en forma de cuentos cortos, a menudo narrados desde el punto de vista de los protagonistas de las noticias o de los ciudadanos anónimos que sufren su impacto. Caer con estilo. Vidas.zip. Año VIII es una recopilación de las más de cincuenta historias que Silva escribió por octavo año consecutivo para la edición digital del diario El Mundo, en los meses que van desde la primavera del año 2016 hasta la del 2017.

En estos artículos, el autor reflexiona sobre los grandes titulares con su habitual capacidad de síntesis y las observaciones afiladas a las que nos tiene acostumbrados. Silva nos devuelve a la memoria los largos meses en que España estuvo sin gobierno, el Brexit y la victoria de Donald Trump en Estados Unidos, noticias que demuestran que el mundo está cambiando, como también lo hace que Londres eligiera para sí un alcalde musulmán. Además, no pierde de vista a los más débiles, y, entre otras cosas, se pregunta cuántas veces más tendremos que oír historias de abusos en escuelas o si, en el mundo en que vivimos, es siquiera posible que la prostitución se dé en pie de igualdad.

Como el propio Lorenzo Silva explica, «todas las historias están inspiradas en hechos y noticias reales. Algunas son fácilmente rastreables en las hemerotecas de ese periodo, otras quizá no tanto. En cualquier caso, prefiero prescindir de las notas a pie de página que pudieran contextualizar los relatos, y dejar que queden en lo que el tiempo, la memoria y el olvido hagan de ellos.»

Este no es un libro neutral y tampoco lo es el relato que contiene.

Su asunto, el nacimiento, auge, caída y extinción forzada de uno de los grupos terroristas más letales y persistentes del último siglo en Europa Occidental, está narrado desde un lado de la grieta que su actuación provocó en el seno de las sociedades vasca y española: en particular, desde el lado de quienes lo combatieron y finalmente lo redujeron a la más absoluta inoperancia. Esta es, por tanto, la historia de la lucha contra ETA tal y como la vivieron los guardias civiles y sus familias: el colectivo más golpeado por la acción de la banda —con más de doscientos muertos y muchos centenares de heridos—, y también aquel que acabó demostrando un compromiso mayor en su neutralización y liquidación.

A partir de la memoria acumulada por aquellos que asumieron, a lo largo de medio siglo largo, el desafío de acallar las armas de quienes empezaron luchando contra una dictadura y acabaron desestabilizando la democracia, este libro tiene como ambición contribuir a la inexcusable derrota literaria del terror y construir la memoria debida de una historia crucial para entender la España contemporánea. Una historia, además, de éxito, el de un Estado, sus ciudadanos, sus leyes y sus instituciones frente a un reto endiablado y por momentos tan angustioso como desesperante. La historia, en fin, de un logro policial sin parangón en nuestro entorno, conseguido a partir del sudor y la sangre que en las coyunturas adversas forman parte del precio de la paz.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.