Lola Vendetta. Más vale Lola que mal acompañada

Sold by LUMEN
17
Free sample

Una divertida novela gráfica que cuenta las aventuras de Lola Vendetta, una joven sin pelos en la lengua, que usa una katana para acabar con las injusticias.

Si no te dan miedo las revoluciones y estás a favor de las evoluciones, este es tu libro.

Lola Vendetta tal vez tenga pelos en las piernas, pero no tiene ni uno en la lengua. Es una joven alérgica a las injusticias, irreverente y mordaz, que se enfrenta a todo lo que no le gusta de la vida, empezando por los hombres que no la respetan, no la escuchan o no la divierten. Lola utiliza la sátira con la misma maestría con la que maneja la katana ante las adversidades.

Para quien lo ponga en duda... Este es su lema:
Es mi cuerpo.
Es mi casa.
Si no te gusta, me trae sin cuidado.

Tras librarse de una relación aburrida y monótona, Lola tiene que afrontar su nueva vida como soltera y encontrar dentro de sí misma lo que había buscado en el otro: la aceptación y el amor propio.

Durante este proceso de conocimiento, la afilada y contundente Lola Vendetta ofrecerá al lector momentos tanto para la risa como para la reflexión.

«Leer Más vale Lola que mal acompañada es liberador. Porque aunque para algunos lectores quisquillosos su mensaje resulte demasiado intenso, lo cierto es que alguien tenía que sacarse la catana. Alguien tenía que decirlo.»
Luna Miguel, Playground

«Nos llega Más vale Lola que mal acompañada, de Raquel Riba Rossy, reivindicando la autosuficiencia, el vibrador y los pelos en las axilas, como debe ser. Si quieren descubrir a una dibujante con muchas cosas que decir (y pintar) y sin pelos (en la lengua), no se la pierdan.»
Manuel Rodríguez Rivero, Babelia (El País)

«Un libro de ilustraciones marcadamente feministas que ha traído más de un quebradero de cabeza a su autora. Lola Vendetta es una chavala que, cuando escucha comentarios como "Calladita estás más guapa", "Todas las mujeres sois iguales" o "Se nota que te ha bajado la regla", saca la catana y degüella a su interlocutor.»
Álvaro Colomer, El Mundo

«Lola Vendetta; es joven, acaba de salir de una relación y se enfrenta a su entorno, a su cuerpo, a la sociedad... En fin, ¿qué os vamos a explicar? Súper recomendable debut de Raquel Riba Rossy.»
Territori Clandestí (Ràdio 4)

«Sus viñetas, provocadoras y contundentes, reflejan conflictos de pareja, frustraciones sexuales, machismos encubiertos y situaciones delirantes.»
Pilar Vera

«Aunque Lola afronta asuntos peliagudos como la violencia psicológica en el seno de la pareja, el acoso y las frustraciones sexuales o los roles sociales y culturales que se atribuyen a la mujer lo hace siempre desde el humor y la risa, porque, como afirma la misma autora, "el feminismo no se sufre, se disfruta".»
Sergio Andreu, EFE

«Lola Vendetta, el alter ego de su creadora, Raquel Riba, nació hace cerca de cuatro años como una forma desahogo ante el machismo cotidiano. [...] Lola es una mujer independiente y segura, que saca la catana para luchar contra las actitudes de soberbia que se encuentra más en hombres que en mujeres.»
María G. San Narciso, El Periódico

«Una deliciosa novela gráfica.»
Javier Cercas, El País Semanal

«Un grito feminista que todos deberíamos leer.»
Luna Miguel, El Cultural de El Mundo

«No se la pierdan.»
Manuel Rodríguez Rivero, Babelia (El País)

Read more

About the author

Raquel Riba Rossy (Igualada, 1990) tuvo muy claro su objetivo desde pequeña: quería transmitir mensajes a través de sus personajes e historias. Hija del arquitecto Jaume Riba y de la artista multidisciplinar Clara Rossy, se alimentó del ambiente creativo que se respiraba en una familia de pintores, dibujantes, arquitectos y músicos. Estudió en la Universidad de Bellas Artes Sant Jordi de Barcelona y en la Escola de la Dona de Barcelona. En 2016 asalta las librerías con el cómic Lola Vendetta. Más vale Lola que mal acompañada (Lumen, 2017). Vive en Barcelona y trabaja en proyectos como ReEvolución femenina, sobre el empoderamiento de la mujer.

Read more
4.3
17 total
Loading...

Additional Information

Publisher
LUMEN
Read more
Published on
Mar 2, 2017
Read more
Pages
168
Read more
ISBN
9788426404299
Read more
Read more
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Comics & Graphic Novels / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
No tod@s tenemos útero, pero tod@s hemos vivido en uno.

Más de 200.000 seguidores en las redes.

Hay muchas maneras de ser madre y otras tantas de ser hija, así que dime cómo quieres a tu madre y te diré quién eres.

Decidida a descubrir de una vez por todas su identidad, Lola Vendetta regresa dispuesta a cortar por lo sano, con la ayuda de su catana, el cordón umbilical y a emprender por su cuenta el camino de la revolución Femenina.

Reseñas:
«Un libro gráfico a la vez descarnado y tierno.»
Luz Sánchez Mellado, El País

«Confieso que he llorado con el libro.»
Berna G. Harbour, ¿Qué estás leyendo? (El País)

«Ofrece un nuevo discurso sobre la experiencia vital femenina, en primera persona, opuesto a los retratos que hasta ahora habían construido los autores masculinos.»
La Vanguardia

«Raquel Riba Rossy da, en ¿Qué pacha, mamá?, un sablazo feminista a los estereotipos más cuquis que ha deparado la larga, silenciosa (y llena de encrucijadas, atropellos y callejones sin salida) historia de la maternidad.»
La Voz de Asturias

«Un homenaje a las madres.»
A. Soto, La Voz de Galicia

«Un volumen imprescindible que vuelve a demostrar la inagotable mordacidad de su autora.»
Pablo Martínez Zarracina, Las Provincias

«¿Qué pacha, mama? rompe con el relato ideal y falso que nos han contado sobre la maternidad, mostrando los claroscuros a través de las contradicciones que alberga la relación entre madre e hija.»
Laura Martínez, Equilibristas (Radio 3)

«Con una mirada carente de censura, Lola Vendetta muestra la cara más visceral de sus pensamientos de mujer. Incómodo y reivindicativo cómic.»
J. Oliver, Última Hora

«Disecciona la relación madre-hija para llegar al tuétano de cómo se va construyendo la identidad femenina a partir de los otros, los de cerca.»
Esther L. Calderón, Divinity

«Explora con crueldad y humor hiriente la construcción del yo a la luz de nuestras dependencias y afectos.»
Eudald Spluga, PlayGround

En los blogs...
«Un cómic imprescindible donde su protagonista está más decidida que nunca a pisar fuerte en la vida, sin renunciar al sentido del humor.»
Literaturasnoticias.blogspot.com

«En estos días de ruido y furia, la lectura de [la obra de Raquel Riba Rossy] puede convertirse en una catarsis, en un ejercicio de liberación, en un remedio frente a la contractura mental provocada por la publicidad, los medios de comunicación, la inercia, la comodidad y el estatismo de residir dentro de nuestra zona de confort. Leyendo su obra, uno puede relajarse de esa contractura, acabar incluso con ella.»
Raquel Jiménez Jiménez, Zenda

En su último cómic, Zerocalcare relata en primera persona, con una mirada lúcida y solo a veces irónica, una de las batallas por la libertad más importantes que se están librando en el mundo. En silencio. La Guerra de Siria.

- Cuando oigas «ratatatá»... es el ISIS. Cuando oyes «tum-tum-tum», somos nosotros.
- ¿Y«sboom»?
- «Sboom» depende. Fuego y luego «sboom», los americanos. «Sboom» y punto, el ISIS.

En Kobane Calling acompañamos a Zerocalcare en sus viajes por Turquía, Irak y Siria hasta el corazón del Kurdistán, atravesando zonas de intenso conflicto bélico. El reconocible estilo del autor italiano y su mirada personal se posan en el cerco a la ciudad de Kobane y la lucha del pueblo kurdo contra el Estado Islámico, alejándose de la crónica impasible de los informativos para situar cada viñeta en el paisaje natural y humano de la franja de Rojava.

Aquí se nos muestra la lucha de loskurdos por la libertad sexual, social y religiosa, además de por la propia existencia, en un relato que rehúye el titular trillado. Al convivir durante semanas con la población civil y las guerrillas, Zerocalcare se adentra en el día a día de una de las revoluciones más importantes que se están llevando a cabo en el núcleo del islamismo radical... y, quizá, en el mundo entero.

Reseñas:
«Un libro impresionante, por la viveza de su mirada, por la variedad de sus puntos de vista y por un humor que se nutre de la rica experiencia de Zerocalcare como bloguero.»
Fabrice Piault, Livres Hebdo

«Kobane Calling es un testimonio redondo, apasionado y divertido.»
Pedro Minto, Rolling Stone

«Gracias a su estilo único y a un increíble sentido del humor, Zerocalcare nos ofrece un informe muy personal de lo que sucede en Siria y del verdadero rostro de la resistencia kurda.»
Europecomics.com

La treintañera más popular, tierna y divertida del cómic, en su estado más genuino y desinhibido.

Por muchas máscaras y disfraces que usemos, la verdad de cada uno siempre acaba asomando la patita por debajo de la puerta. Porque al final, por mucho que intentemos esconderlos, todos los calzones se secan al sol.

Con una viñeta, Agustina Guerrero es capaz de plasmar la fragilidad y la chispa de un alma inconstante y sensible, la desesperación por un café que sentimos al despertarnos un lunes por la mañana, la inexplicable metamorfosis que sufrimos al conocer a nuestros futuros suegros o cómo enamorarnos puede convertir nuestra cabeza en una alocada pelota de golf que sale propulsada al espacio exterior.

A calzón quitado es un auténtico regalo para todos aquellos que buscamos un cómplice y testigo que nos acompañe en las alegrías y catástrofes cotidianas. Así que mira al pajarito y sonríe a la cámara: ¡el pincel de La Volátil nos está retratando a todos sin calzones ni tapujos!

Reseña:
«[...] A calzón quitado es el tercer volumen de aventuras de su pequeña heroína urbana, siempre al borde de un ataque de nervios, que vive, sobrevive, ríe y llora en un mundo que tantas veces la sobrepasa y en el que se ven reflejados sus lectores.»
Álvaro Soto, Las Provincias

En los blogs...
«Con una viñeta, Agustina Guerrero es capaz de plasmar la fragilidad y la chispa de un alma inconstante y sensible. [...] A calzón quitado es un auténtico regalo para todos aquellos que buscamos un cómplice y testigo que nos acompañe en las alegrías y catástrofes cotidianas.»
Blog de Chibiakasworld

¿Quién dijo que querer es fácil? ¿Y si el amor eterno fuera cosa de pocos días? ¿Queremos saber la verdad o ser felices? ¿Por qué no reírnos incluso del mal de amores? Y finalmente... ¿No será que el amor bien entendido empieza por una misma?

Un libro en el que la ilustradora Flavita Banana consigue hacernos reír y sobre todo reflexionar.

El corazón tal vez sea una de las vísceras más contradictorias y complejas que contiene el cuerpo humano. Unas veces lo que queremos empieza por un no y otras por un sí. Otras, incluso, por un «no sabe, no contesta». Por ello Las cosas del querer no solo nos habla de aquellos asuntos que tienen que ver con amores de todo tipo, también se ocupa de los deseos que toda mujer alberga en su interior y de aquellas necesidades -propias o ajenas, naturales o impuestas- que a menudo desearíamos no tener que satisfacer.

En un libro que derrocha sinceridad sin tapujos e incisivos chispazos de inteligencia, Flavita Banana se ríe de los tópicos y pone en cuestión algunas de las ideas que tienen y tenemos de nosotras mismas. Lo hace de la mano de un personaje femenino que, como todos los suyos, esgrime el carácter, la fuerza y el ácido sentido del humor como arma de doble filo: a veces hiere al otro y a veces nos corta, como la vida misma.

Reseñas:
«Da vueltas para encontrar el diálogo que funciona como un puñetazo (o como unas cosquillas milagrosas) y lo ilustra con un trazo vivo y contundente. Habla de hombres, mujeres y relaciones humanas en Las cosas del querer.»
Time Out Barcelona, L'aparador

«Flavia Álvarez hace uso del humor para reírse de los tópicos y de las injusticias. Su cuenta de Instagram, que acumula ya más de 140.000 seguidores, está llena de viñetas inteligentes. ¿El gancho? Que resulta bastante difícil no sentirse identificado o identificada con gran parte de ellas.»
Sandra Arbat, La Vanguardia

«La ilustradora asturiana afincada en Barcelona Flavia Álvarez le mete "intensidad" a situaciones diarias como la relación con la pareja, la comida o las amigas en Las cosas del querer, su primera obra como autora total en la que su personaje interpreta los deseos de muchas mujeres, pero riéndose de los tópicos.»
EFE

«Cuántas veces nos hemos sentido inseguras, incompletas, solas, perdidas, frustradas, indecisas: este libro da buena cuenta de ello. ¿Y cuántas veces hemos sido capaces de abrazar y aceptar sin reparos ese estupendo desastre que somos muchas? Queremos querernos. Y Flavita Banana ayuda.»
Rocío Martínez, Canino de eldiario.es

«En Las cosas del querer, Flavita Banana pone en cuestión algunas de las ideas preconcebidas que existen sobre la mujer, la cotidianeidad o las relaciones de pareja, siempre con una mirada aguda, inteligente y crítica.»
Ana Iris Simón, Telva

«Flavita Banana es la firma de Flavia Álvarez, una ovetense que da sus primeros pasos con una madurez que asombra por la solidez de sus planteamientos y lo atractivo de su estética. Lo demuestra con creces en Las cosas del querer, un libro que agrupa sus inquietudes anímicas esbozadas a base de breves reflexiones. Esta autora asturiana disemina por sus páginas ideas y reflexiones de manera liviana, casi casual, pero la acumulación de tan pequeñas perlas configura un catálogo aproximado de sus inquietudes anímicas.»
El diario montañés

«Sus ilustraciones, de trazos fuertes, no son solo realmente originales, sino que además, a través de dibujos aparentemente sencillos, consigue siempre crear un contenido narrativo muy importante. Las cosas del querer es un buen manual para sentirse bien con una misma.»
Victoria Mera, Libros y literatura

En los blogs...
«Me encanta su humor y sus viñetas llenas de mensaje.»
Blog de Milowcost

No tod@s tenemos útero, pero tod@s hemos vivido en uno.

Más de 200.000 seguidores en las redes.

Hay muchas maneras de ser madre y otras tantas de ser hija, así que dime cómo quieres a tu madre y te diré quién eres.

Decidida a descubrir de una vez por todas su identidad, Lola Vendetta regresa dispuesta a cortar por lo sano, con la ayuda de su catana, el cordón umbilical y a emprender por su cuenta el camino de la revolución Femenina.

Reseñas:
«Un libro gráfico a la vez descarnado y tierno.»
Luz Sánchez Mellado, El País

«Confieso que he llorado con el libro.»
Berna G. Harbour, ¿Qué estás leyendo? (El País)

«Ofrece un nuevo discurso sobre la experiencia vital femenina, en primera persona, opuesto a los retratos que hasta ahora habían construido los autores masculinos.»
La Vanguardia

«Raquel Riba Rossy da, en ¿Qué pacha, mamá?, un sablazo feminista a los estereotipos más cuquis que ha deparado la larga, silenciosa (y llena de encrucijadas, atropellos y callejones sin salida) historia de la maternidad.»
La Voz de Asturias

«Un homenaje a las madres.»
A. Soto, La Voz de Galicia

«Un volumen imprescindible que vuelve a demostrar la inagotable mordacidad de su autora.»
Pablo Martínez Zarracina, Las Provincias

«¿Qué pacha, mama? rompe con el relato ideal y falso que nos han contado sobre la maternidad, mostrando los claroscuros a través de las contradicciones que alberga la relación entre madre e hija.»
Laura Martínez, Equilibristas (Radio 3)

«Con una mirada carente de censura, Lola Vendetta muestra la cara más visceral de sus pensamientos de mujer. Incómodo y reivindicativo cómic.»
J. Oliver, Última Hora

«Disecciona la relación madre-hija para llegar al tuétano de cómo se va construyendo la identidad femenina a partir de los otros, los de cerca.»
Esther L. Calderón, Divinity

«Explora con crueldad y humor hiriente la construcción del yo a la luz de nuestras dependencias y afectos.»
Eudald Spluga, PlayGround

En los blogs...
«Un cómic imprescindible donde su protagonista está más decidida que nunca a pisar fuerte en la vida, sin renunciar al sentido del humor.»
Literaturasnoticias.blogspot.com

«En estos días de ruido y furia, la lectura de [la obra de Raquel Riba Rossy] puede convertirse en una catarsis, en un ejercicio de liberación, en un remedio frente a la contractura mental provocada por la publicidad, los medios de comunicación, la inercia, la comodidad y el estatismo de residir dentro de nuestra zona de confort. Leyendo su obra, uno puede relajarse de esa contractura, acabar incluso con ella.»
Raquel Jiménez Jiménez, Zenda

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.