El bautismo del diablo: La evolución y la seducción del cristianismo

Asociación Casa Editora Sudamericana
Free sample

 Bajo la interpretación más amplia posible, el registro de la creación en Génesis es un fenómeno sobrenatural que no deja nada librado al azar. La evolución Darwiniana, bajo la interpretación más amplia posible, es un fenómeno natural que deja prácticamente todo librado al azar. 
Así, es difícil imaginar dos cosmovisiones de la creación que estén más opuestas la una de la otra. ¿Por qué, entonces, esta necesidad irresistible de “bautizar al diablo”, intentando armonizar la evolución con el Génesis? Aunque no podemos saber las motivaciones individuales, la respuesta global está ligada a la creencia contemporánea de que la evolución debe ser cierta porque “¡es ciencia!”


Pero si la ciencia es tan buena para encontrar la verdad, ¿por qué la verdad cambia tan seguido? ¿Por qué las certezas científicas de una generación a menudo son descartadas como mitos por la siguiente? ¿Por qué los hallazgos de la ciencia, resultados del “método científico”, a menudo se contradicen? Hoy, cuando las explicaciones científicas acerca de la realidad presente, acerca de lo que puede ser manipulado, escuchado, visto, probado y comprobado, están llenas de debates y controversias, ¿por qué tantas personas aceptan incuestionablemente cada proclamación científica acerca de supuestos eventos de hace millones y billones de años?


El bautismo del diablo busca mostrar que esta capitulación no solamente es innecesaria, sino también desacertada: otro ejemplo desafortunado de cristianos bienintencionados que comprometen su fe ante la cultura predominante. Con este libro, Goldstein espera libertar a los creyentes de la reacción visceral que la única respuesta lógica y racional a la frase “¡pero es ciencia!” es abandonar sus propias creencias, aun las religiosas, y mostrarles que no debieran comprometer una doctrina tan crucial como los orígenes ante la cultura predominante, aun cuando esa cultura está envuelta en el atuendo autoritativo de la ciencia.

Read more
Collapse

About the author

 CLIFFORD GOLSTEIN es editor general de la Guía de Estudio de la Biblia para adultos y maestros y autor de 23 libros. Ha trabajado como escritor y editor en Baltimore y Wáshington DC, EE.UU., durante los últimos 33 años. 

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Asociación Casa Editora Sudamericana
Read more
Collapse
Published on
Jul 17, 2019
Read more
Collapse
Pages
335
Read more
Collapse
ISBN
9789877019636
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Religion / Religion & Science
Science / Life Sciences / Evolution
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
El libro de no ficción del año.

Bestseller internacional con más de diez millones de ejemplares vendidos. Número 1 en la lista de The New York Times. Recomendado por Barack Obama, Bill Gates y Mark Zuckerberg.

De la mano de uno de los historiadores más interesantes de la actualidad, he aquí la fascinante interpretación de Yuval Noah Harari sobre la historia de la humanidad. Bestseller nacional e internacional, este libro explora las formas en que la biología y la historia nos han definido y han mejorado nuestra comprensión de lo que significa ser «humano».

Hace 70.000 años al menos seis especies de humanos habitaban la Tierra. Hoy solo queda una, la nuestra: Homo Sapiens. ¿Cómo logró nuestra especie imponerse en la lucha por la existencia? ¿Por qué nuestros ancestros recolectores se unieron para crear ciudades y reinos? ¿Cómo llegamos a creer en dioses, en naciones o en los derechos humanos; a confiar en el dinero, en los libros o en las leyes? ¿Cómo acabamos sometidos a la burocracia, a los horarios y al consumismo? ¿Y cómo será el mundo en los milenios venideros?

En Sapiens, Yuval Noah Harari traza una breve historia de la humanidad, desde los primeros humanos que caminaron sobre la Tierra hasta los radicales y a veces devastadores avances de las tres grandes revoluciones que nuestra especie ha protagonizado: la cognitiva, la agrícola y la científica. A partir de hallazgos de disciplinas tan diversas como la biología, la antropología o la economía, Harari explora cómo las grandes corrientes de la historia han modelado nuestra sociedad, los animales y las plantas que nos rodean e incluso nuestras personalidades. ¿Hemos ganado en felicidad a medida que ha avanzado la historia? ¿Seremos capaces de liberar alguna vez nuestra conducta de la herencia del pasado? ¿Podemos hacer algo para influir en los siglos futuros?

Audaz, ambicioso y provocador, este libro cuestiona todo lo que creíamos saber sobre el ser humano: nuestros orígenes, nuestras ideas, nuestras acciones, nuestro poder... y nuestro futuro.

Reseñas:
«El libro definitivo para entender quiénes somos. Provocador, lúcido, aporta un original enfoque sobre la esencia del ser humano.»
Julia Navarro

«Interesante y provocador. Este libro nos da cierta perspectiva del poco tiempo que llevamos en la Tierra, de la corta vida de la ciencia y la agricultura, y de por qué no debemos dar nada por sentado.»
Barack Obama

«Recomendaría este libro a cualquier persona interesada en una historia de la humanidad a la vez entretenida y desafiante [...] No se puede dejar de leer.»
Bill Gates

«Aborda las cuestiones más importantes de la historia y del mundo moderno y, además, está escrito con un estilo vívido e inolvidable.»
Jared Diamond, premio Pulitzer y autor de Armas, gérmenes y acero

«Un libro que invita a la reflexión.»
Mark Zuckerberg

«Un repaso absorbente de la peripecia humana, escrito con rigor e irreverencia ilustrada.»
Antonio Muñoz Molina, El País

«Un libro fascinante, como nuestra especie. Nos ayudará a saber de dónde venimos para decidir hacia dónde vamos. Recomiendo Sapiens casi antes que saludar. ¡Disfrútenlo!»
Leonor Watling

«Monumental, brillante, provocadora.»
Pablo Jáuregui, El Mundo

«Cuenta la historia del ser humano desde su origen hasta que se convirtió en el rey de la creación.»
Iñaki Gabilondo

«Me fascina la forma de pensar de este tipo.»
Risto Mejide

«El aclamado Sapiens de Yuval Noah Harari hace para la evolución humana lo que Brevísima historia del tiempo, de Hawking, hizo para la física [...], un excelente trabajo que perfila nuestra lenta emergencia y eventual dominación del planeta.»
Forbes

«Por fin alguien ha escrito un libro como este.»
Sebastian Junger

EL CASO DE UN CIENTÍFICO A FAVOR DE LA V IDA DESPUÉS DE LA MUERTE

Miles de personas han tenido experiencias cercanas a la muerte, pero los científicos han sostenido de que son imposibles. El doctor Eben Alexander era uno de esos científicos. Un neurocirujano altamente entrenado, Alexander sabía que las experiencias cercanas a la muerte se sienten reales, pero que simplemente son fantasías producidas por el cerebro bajo un estrés extremo.

Luego, el cerebro del propio doctor Alexander fue atacado por una extraña enfermedad. La parte del cerebro que controla los pensamientos y las emociones —y en esencia nos hace humanos— se le apagó por completo. Estuvo en coma durante siete días. Entonces, mientras sus médicos consideraban parar su tratamiento, los ojos de Alexander se abrieron. Volvió.

La recuperación de Alexander es un milagro médico. Pero el verdadero milagro de su historia yace en otro lugar. Mientras su cuerpo estaba en coma, Alexander viajó más allá de este mundo y se encontró con un ser angelical que lo guió a los terrenos más profundos de la existencia suprafísica. Allá conoció a, y habló con, la fuente Divina del universo.

La historia de Alexander no es una fantasía. Antes de comenzar su viaje, no podía reconciliar su conocimiento de la neurociencia con ninguna creencia del cielo, Dios ni el alma. Hoy en día, Alexander es un médico que cree que la verdadera salud se puede adquirir solo cuando nos damos cuenta de que Dios y el alma son reales y la muerte no es el final de la existencia personal, sino solo una transición.

Esta historia sería extraordinaria sin importar a quién le haya ocurrido. Que le haya ocurrido al doctor Alexander la hace revolucionaria. Ningún científico ni persona de fe la podrá ignorar. Leerla te cambiará la vida.
Cuando se habla de la «Teoría de la Evolución» ¿a qué nos estamos refiriendo exactamente? ¿Se trata de una hipótesis acerca de la presencia del ser humano sobre la tierra? ¿Se trata de una explicación del origen de la vida? ¿Se trata de una explicación acerca del por qué de la variabilidad de las especies? La Teoría de la Evolución es una teoría probada que explica tanto el origen de la vida, como la variabilidad de las especies animales y la presencia del ser humano sobre el planeta, a partir de un factor central: la selección natural no aleatoria.

La hipótesis de la selección natural fue presentada como una hipótesis por primera vez por Charles Darwin, principalmente en su libro El origen de las especies, de cuya publicación se cumplen 150o años en 2009. La hipótesis planteada por Darwin hacía referencia a la selección natural de los ejemplares más aptos para la supervivencia de una especie determinada, de manera que esas características de los más aptos fueran transmitidas a su descendencia, siendo este el motivo último de los cambios morfológicos de las especies animales a favor de unas mayores posibilidades de supervivencia.

Richard Dawkins nos ofrece en este libro una brillante y exhaustiva exposición acerca de la investigación desarrollada desde los tiempos del propio Charles Darwin hasta nuestros días. El avance de la investigación biológica, así como la genómica y las nuevas tecnologías han permitido verificar y confirmar las ideas expuestas por Charles Darwin desde los niveles que llamaríamos «macro», y que podrían englobar los ecosistemas y las criaturas vivas que en ellas se encuentran, hasta el nivel «micro», el ADN, verdadero «libro de la vida», individual y colectiva, en el están registrados todos los estadios de la evolución biológica desde los orígenes hasta los individuos actuales.

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.