Filipinas 2_6. Mindoro

Sold by GeoPlaneta
Free sample

En parte paraíso tropical y en parte apartado lugar provinciano, la accidentada isla de Mina de Oro, como la llamaron los españoles, de ahí su nombre actual, está dividida en dos por una cadena de altos montes (los High Rolling), que constituyen una barrera casi infranqueable y el telón de fondo de casi todo. Las montañas separan las dos provincias de la isla: la áspera y abrupta Mindoro Occidental y la más próspera Mindoro Oriental.

La isla ofrece mucho más que los complejos de submarinismo de Puerto Galera y alrededores en la costa norte, donde van casi todos los visitantes. Quien prefiera lugares apartados ha de aventurarse por Mindoro Occidental, donde Sablayan, sin apenas turismo, es el trampolín para el intacto arrecife Apo, meca del submarinismo. Con la mejora de las carreteras esta provincia va siendo cada vez menos inaccesible.

La costa sur es excelente para ir de isla en isla, mientras que las montañas del interior lo son para coronar remotas comunidades de indígenas mangyan.

• Nadar con tortugas, tiburones, lábridos y otros animales en el arrecife Apo, un increíble parque marino protegido frente a Sablayan.
• Explorar las impresionantes cuevas, cascadas y playas de Puerto Galera, esta turística urbe.
• Ser testigo del recuento de los tamaraos (búfalo endémico) en peligro de extinción en el Parque Nacional de los Montes Iglit-Baco y visitar un pueblo mangyan.

Incluye: Puerto Galera, Calapán, Roxas y alrededores, Bulalaco, San José, Parque Nacional de los Montes Iglit-Baco, Sablayan.

Read more
Collapse

About the author

Greg Bloom es escritor autónomo, operador turístico y planificador de viajes con sede en Siem Reap, Camboya, y Manila, Filipinas. Comenzó su carrera como escritor a finales de los años noventa en Ucrania, trabajando como periodista y, posteriormente, como jefe de redacción del Kyiv Post, un semanario en inglés. Ha colaborado en 35 guías de Lonely Planet, principalmente de países asiáticos y de Europa del Este. En la actualidad, además de escribir, organiza viajes de aventuras en Camboya y Palawan (Filipinas) a través de su agencia, Bearcat Travel

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
GeoPlaneta
Read more
Collapse
Published on
Feb 5, 2019
Read more
Collapse
Pages
23
Read more
Collapse
ISBN
9788408204220
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Travel / Reference
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.