Hablamos la misma lengua: Historia política del español en América, desde la Conquista a las Independencias

Sold by Editorial Crítica
Free sample

¿Cuáles fueron las circunstancias políticas y sociales que determinaron la implantación del castellano como lengua principal de América? A mediados del siglo xviii la política de castellanización tomó fuerza; las declaraciones de derechos dictaron que la lengua de las repúblicas habría de ser la propia de la nación, y algunas se plantearon si su lengua era la española o un idioma desgajado del castellano clásico.
Read more
Collapse

About the author

Santiago Muñoz Machado es Catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, académico de número de la Real Academia Española y de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, y ha sido distinguido con diversos premios y reconocimientos institucionales por su influyente obra. Tiene publicados más de cuarenta libros, de muy diversa temática, siempre caracterizados por abordar los problemas más nuevos y relevantes que afectan a la organización y actividad del Estado, la Unión Europea y los derechos de los ciudadanos. Entre sus ensayos más recientes figuran Cataluña y las demás Españas, Los itinerarios de la libertad de palabra y Sobre la pobreza y el Derecho, 2014, que es la versión extensa de su Discurso de Investidura como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Valencia.

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial Crítica
Read more
Collapse
Published on
Oct 17, 2017
Read more
Collapse
Pages
1721
Read more
Collapse
ISBN
9788417067458
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Language Arts & Disciplines / Alphabets & Writing Systems
Language Arts & Disciplines / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2020 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.