Indonesia es la aventura por definición: la única limitación es cuántas de sus 17 000 islas podrá visitar el viajero antes de que expire su pasaporte. A través del ecuador, Indonesia describe una larga y embriagadora curva entre Malasia y Australia. La diversidad natural del país impresiona: desde las cumbres nevadas de Papúa hasta los bosques de sándalo de Sumba, la densa jungla de Borneo o los arrozales de Bali y Java. Sus arrecifes son un paraíso para los submarinistas y sus rompientes de surf se cuentan entre los mejores del mundo.

• Practicar surf de día, salir de fiesta por la noche y empaparse de la asombrosa cultura de Bali.
• Ascender a la antigua estupa budista de Borobudur.
• Recorrer los mercados de batik de Yogyakarta.

Incluye: Java, Yakarta, Bali, Lombok, Islas Gili, Flores, Timor Occidental, Sumatra, Kalimantán, Sulawesi, Papúa (Irian Jaya), Comprender Indonesia y Guía práctica.

Read more
Collapse

About the author

A Nick Ray se le podría calificar de londinense, pues nació en Watford, una localidad que te incita a viajar. Tras estudiar Historia y Política, en 1998 se lanzó a la carretera para vivir viajando. Ha colaborado en unos 50 títulos de Lonely Planet desde su primer trabajo. Afincado en Camboya, cubre países del sureste asiático como Camboya, Laos, Myanmar y Vietnam, con alguna que otra incursión en África. Nick también trabaja como localizador y director de producción para cine y televisión, escribe artículos para revistas y periódicos, y da charlas en circuitos para agencias de viajes y organizaciones internacionales. Vive en Phnom Penh con su mujer Kulikar y sus dos hijos, Julian y Belle. Recorrer en motocicleta la zona del Mekong sigue siendo su pasión, pues la región conserva su gran atractivo para las aventuras a dos ruedas.

Brett Atkinson vive en Auckland, Nueva Zelanda, pero vuelve frectuentemente a la carretera para Lonely Planet. Es un viajero a tiempo completo y escritor grastronómico, especializado en viajes de aventura, países desconocidos, y aspectos sorprendentes de destinos más famosos. La cerveza artesana y la comida callejera son las razones favoritas de Brett para explorar nuevos lugares, también aparece regularmente en la web de Lonely Planet y en periódicos, revistas y blogs de Nueva Zelanda y Australia. Desde que se convirtió en un autor de Lonely Planet en 2005 Brett ha cubierto áreas tan diversas como Vietnam, Sri Lanka, la República Checa, Nueva Zelanda, Marruecos, California y el Pacífico Sur, contribuyendo a guías Lonely Planet de Europa, África, Asia, EE UU y el Pacífico; como autor de gastronomía y viajes, ha escrito sobre más de 60 países. Para conocer sus últimas aventuras, véase www.brett-atkinson.net.

Tras trabajar brevemente como asesor legislativo en un despacho, Tim Bewer decidió que no tenía el ego suficiente como para triunfar en política, ni el aguante para colaborar con los que sí lo tienen. Dejó su empleo en el Capitolio para viajar con su mochila por África occidental, periplo que aprovechó para decidir su siguiente paso: escribir una guía de viaje de los parques, bosques y espacios naturales del bello estado de Wisconsin. Desde entonces es autor de viajes freelance y fotógrafo. Colabora habitualmente en las guías Lonely Planet.

Joe Bindloss se enamoró de Tailandia durante un viaje por Asia a principios de la década de 1990, y desde entonces ha vuelto innumerables veces a escalar, andar, hacer submarinismo y comprar utensilios de cocina para preparar fantásticos platos tailandeses en casa. Ha colaborado con Lonely Planet en más de 50 títulos y cuando no está en ruta es editor de destino en Lonely Planet pata el Subcontinente indio.

Greg Bloom es escritor autónomo, operador turístico y planificador de viajes con sede en Siem Reap, Camboya, y Manila, Filipinas. Comenzó su carrera como escritor a finales de los años noventa en Ucrania, trabajando como periodista y, posteriormente, como jefe de redacción del Kyiv Post, un semanario en inglés. Ha colaborado en 35 guías de Lonely Planet, principalmente de países asiáticos y de Europa del Este. En la actualidad, además de escribir, organiza viajes de aventuras en Camboya y Palawan (Filipinas) a través de su agencia, Bearcat Travel

Como muchos californianos, Celeste Brash reside hoy en Portland (Oregón), a donde llegó tras pasar cinco años en la Polinesia Francesa, 18 meses en el sureste asiático y una temporada de profesora de inglés como segundo idioma (y acento americano) en Brighton (Reino Unido), entre otras ocupaciones. Escribe guías para Lonely Planet desde el 2005 y sus artículos de viajes han aparecido en publicaciones como BBC Travel y National Geographic. Actualmente está escribiendo un libro sobre sus cinco años en una remota granja de perlas en los atolones de Tuamotu, y la representa la agencia literaria Donald Maass Agency de Nueva York.

Lindsay Brown empezó a viajar como joven mochilero explorando las Montañas Azules al oeste de Sídney. Después, como biólogo marino, buceó las aguas de las costas y las islas del sureste de Australia. Mientras trabajó como editor y director editorial en Lonely Planet, viajó todo lo que pudo, y al convertirse en escritor y fotógrafo freelance ha sido coautor de más de 30 títulos de Lonely Planet sobre Australia, Bután, India, Nepal, Pakistán y Papúa Nueva Guinea.

Austin Bush llegó por primera vez a Tailandia en 1999 para estudiar thai en un programa organizado por la Universidad de Chiang Mai. Tentado por la vida en la ciudad, el trabajo y la comida picante, con el tiempo se trasladó a Bangkok, donde se ha quedado desde entonces. Actualmente trabaja como escritor y fotógrafo. Ha escrito muchos libros, así como para revistas y páginas web, y ha colaborado en más de 20 títulos de Lonely Planet, como Bangkok, The Food Book, Food Lover’s Guide to the World, Laos, Malasia, Myanmar (Birmania), Tailandia y The World’s Best Street Food.

David Eimer es periodista y escritor desde que renunció a ser abogado en 1990. Tras varios períodos en su Londres natal y Los Ángeles, en el 2005 se trasladó a Beijing, donde colaboró con numerosos periódicos y revistas británicos. Desde entonces ha viajado y residido en China y muchas ciudades del sureste asiático, como Bangkok, Phnom Penh y Yangón. Desde el 2006 cubre China, Myanmar y Tailandia para Lonely Planet.

Michael Grosberg ha trabajado en más de 45 guías de Lonely Planet. Cada proyecto, ya fuera en Birmania o Nueva Jersey, ha enriquecido su ya de por sí compleja psique y le ha quitado años de encima (aunque aún es relativamente joven). Antes de su carrera como escritor autónomo, trabajó en diferentes países: en planes urbanísticos en la isla de Rota, en el Pacífico Occidental; investigando sobre la violencia política y ayudando a formar a los nuevos representantes gubernamentales de Sudáfrica; en Quito, Ecuador, se dedicó a la enseñanza. Tiene un máster en Literatura Comparada y enseñó literatura y escritura como profesor adjunto en varias universidades de Nueva York.

Como escritor y fotógrafo que es, Paul Harding ha pasado gran parte de las últimas dos décadas viajando por el mundo. Le interesan los lugares más remotos y menos convencionales, las islas y las diferentes culturas. Paul ha colaborado hasta la fecha en más de 50 guías Lonely Planet de países y regiones tan diversos como India, Islandia, Belice, Vanuatu, Irán, Indonesia, Nueva Zelanda, Finlandia, Filipinas y su país natal: Australia.

Con dos licenciaturas (una de ellas en chino clásico y moderno por la SOAS University of London), Damian Harper ha colaborado con Lonely Planet desde hace dos décadas, en destinos tan dispares como China, Vietnam, Tailandia, Irlanda, Londres, Mallorca, Malasia, Singapur, Brunéi, Hong Kong y Reino Unido. Este curtido autor de viajes ha escrito artículos para numerosos periódicos y revistas, como The Guardian y The Daily Telegraph, y actualmente reside en Surrey (Inglaterra). Se le puede seguir en Instagram (damian.harper).

Tras un período vendiendo cupones de spa a domicilio en el sur de Florida, Ashley Harrell decidió que quería ser escritora. Ha viajado mucho y se ha mudado varias veces, de un minúsculo apartamento en Nueva York a un rancho californiano y de ahí a una cabaña en la jungla de Costa Rica, donde empezó a escribir para Lonely Planet. Desde entonces sus viajes se volvieron más exóticos y aún se ríe cuando llega la nómina.

Trent Holden, que tiene su base en Geelong, muy cerca de Melbourne, trabaja para Lonely Planet desde el 2005. Ha contribuido a más de 30 guías, de Australia y de países de Asia y África. Siente atracción por las grandes ciudades, y por lo tanto está en su elemento cuando se le encarga visitar capitales de países (mientras más caótica, mejor); le gusta descubrir bares interesantes, arte, buena comida callejera y la cultura underground. También escribe guías de idílicas islas tropicales de Asia; eso cuando no está de safari en los parques nacionales de África. Aparte de viajar, trabaja como editor y crítico freelance, y se gasta todo lo que tiene yendo a conciertos. Su Twitter es @ HombreHolden.

Anita Isalska es escritora de viajes, editora y redactora publicitaria cuyo trabajo para Lonely Planet la ha llevado desde las playas de Grecia hasta las junglas malayas, y a muchos otros lugares. Después de varios años alegres como editora y autora en plantilla –unos cuantos de ellos en la oficina de Lonely Planet en Londres–, Anita trabaja ahora en plan independiente entre Reino Unido, Australia y cualquier pensión de los Balcanes con buena conexión wifi. Anita escribe sobre viajes, comida y cultura para muchas webs y revistas. Sus trabajos se pueden leer en www.anitaisalska.com.

La carrera de Mark Johanson como escritor de viajes comenzó tras una especie de crisis de los 30, y desde entonces puede decirse que ha dedicado los últimos ocho años a viajar por todo el planeta escribiendo para revistas australianas de viajes, periódicos británicos, publicaciones estadounidenses y medios de otros países. Cuando no ejerce de escritor lo más probable es que esté contemplando los Andes desde su casa de Santiago, Chile. Para seguirle la pista, véase www. markjohanson.com

Hugh McNaughtan, antiguo profesor universitario de inglés, cambió las solicitudes de becas por solicitudes de visados, y convirtió su pasión por viajar en su trabajo. Tras haber escrito críticas de restaurantes de su ciudad natal (Melbourne), ha abierto el apetito por las laderas de los Alpes y el Jura. Nada le hace más feliz que estar en la carretera con sus dos hijas, excepto, quizás, estar en un campo de críquet. Colabora habitualmente con Lonely Planet.

Rebacca Milner, nacida en California y residente en Tokio desde hace más de 14 años, es coautora de guías Lonely Planet de Tokio, Japón, Corea y China. Autora independiente especializada en viajes, cultura y gastronomía, ha publicado en The Guardian, The Independent, The Sunday Times Travel Magazine, The Japan Times y otros. Tras pasar la mayor parte de su vida como veinteañera trabajando para viajar, le dio la vuelta a la situación en el 2010 uniéndose al equipo de autores de Lonely Planet.

Periodista y fotógrafo, Simon Richmond se ha especializado como escritor de viajes desde principios de los noventa, y empezó a trabajar para Lonely Planet en 1999, con la guía Central Asia. Desde entonces ha perdido la cuenta del número de guías de Lonely Planet en las que ha colaborado como documentalista y escritor, pero algunos de los países que ha cubierto son Australia, China, la India, Irán, Japón, Corea, Malasia, Mongolia, Myanmar, Rusia, Singapur, Sudáfrica y Turquía. Para la web de Lonely Planet ha escrito artículos sobre temas que van desde las mejores piscinas del mundo a las delicias del urban sketching. Quien quiera seguirle en Instagram (@simonrichmond) podrá ver algunas de sus fotografías y dibujos.

Iain Stewart hizo su primer gran viaje cuando aún era universitario, en autostop por Europa y, luego, alguna breve incursión en Turquía, Israel y Egipto. Luego, a principios de la década de 1990, pasó más de dos años viajando por todo el mundo –de la India a Honduras–, incluyendo una temporada en Tokio, donde dio clases de inglés. Sin dinero ni una carrera profesional a su regreso al Reino Unido, decidió entonces estudiar periodismo, para luego trabajar como reportero y crítico gastronómico en Londres. En 1997 empezó a escribir guías de viajes. Desde entonces ha colaborado con seis editoriales (entre ellas Lonely Planet, Rough Guides y DK Eyewitness) y ha firmado más de una treintena de obras, con destinos tan variados como Ibiza o Camboya. Entre otros títulos, ha trabajado en las guías de Lonely Planet Mexico, Indonesia, Croatia, Vietnam, Bali & Lombok y Southeast Asia on a Shoestring. También escribe con asiduidad para los diarios Independent, Observer, Daily Telegraph y Wanderlust y en su cuenta de twitter: @iaintravel. Iain está dispuesto a trabajar en cualquier lugar donde haya palmeras, playas o locales de copas. Tras 18 años instalado en el sur de Londres, en el 2003 decidió mudarse un poco más al sur, a Brighton, junto al mar, donde todavía sigue.

Andy Symington ha escrito o colaborado en más de cien guías y otras actualizaciones de Lonely Planet (sobre todo en Europa y Latinoamérica) y otras editoriales, y ha publicado artículos sobre múltiples temas en periódicos, revistas y sitios web. Copropietario de un bar de rock, es autor de una novela y en la actualidad tiene diversos proyectos de ficción y no ficción. Este australiano se trasladó al norte de España hace ya muchos años, y cuando no está de viaje con su mochila en algún remoto rincón del planeta, muy probablemente esté viendo partidos de su pésimo equipo local o tomando unos vinos tras un largo paseo por el monte.

Phillip Tang creció alimentándose con los pho y fish’n’chips típicos australianos antes de mudarse a Ciudad de México. Tras licenciarse en cultura china y latinoamericana se lanzó a viajar y a escribir para las guías de Canadá, China, Japón, Corea, México, Perú y Vietnam de Lonely Planet. Escribe en hellophillip.com, cuelga fotos en @mrtangtangtang, y su Twitter es @philliptang.

Ria de Jong nació en Asia, en Sri Lanka, de padres oriundos de Holanda y Australia. Tras criarse en Townsville (Australia), se trasladó a Sydney para trabajar como articulista hasta que hizo las maletas y pasó cinco años en Filipinas. En 2015 se mudó con su esposo y sus dos hijos pequeños a Singapur, donde disfruta descubriendo los rincones de esta pequeña ciudad-Estado. Colabora habitualmente en Lonely Planet. Se la puede seguir en Twitter (@ria_in_transit).

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
GeoPlaneta
Read more
Collapse
Published on
May 28, 2019
Read more
Collapse
Pages
163
Read more
Collapse
ISBN
9788408212607
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Travel / Reference
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.