El prisionero

Sold by Grupo Planeta Spain
Free sample

París, 13 de noviembre de 2015. Amas tanto a tu esposa que decides demostrárselo sorprendiéndola con un fin de semana romántico en París. Tras un día mágico entre museos, barrios bohemios y música de acordeón, cenáis en un restaurante no menos mágico en el que la comida se sirve en la obscuridad. Decides poner el broche a un día perfecto invitándola a un concierto de rock de su banda favorita en una famosa sala parisina, la sala Bataclan.

Días después, Paul Hébert, un periodista francés que cubre un reportaje en Irak para un periódico americano, nos narrará en primera persona las circunstancias de su secuestro por un grupo yijadista. Arrodillado en una fila de prisioneros, los terroristas se disponen a cortarle el cuello. Paul se enfrenta a sus últimos segundos de vida mientras intenta, desesperado, encontrar un modo de escapar a lo inevitable.

Armado con su ingenio y su erudición cinéfila, y utilizando su sentido del humor como su mayor fuente de fuerza, Paul incubará un plan absolutamente demencial para construir una fantasía alrededor de los yijadistas y escapar a una muerte segura.

Han pasado 3 meses y Paul recobra el conocimiento sano y salvo en un hospital, aunque no recuerda nada de lo sucedido durante su cautiverio. La opinión pública ha seguido su secuestro y Paul se ha convertido en una celebridad. Pero las circunstancias de su liberación son un misterio. En su teléfono móvil, Paul encuentra un video donde se ve a sí mismo encapuchado y vestido como un terrorista, proclamando la amenaza de una devastadora bomba en el corazón de Estados Unidos.

La amenaza es real y para desactivarla Paul tendrá que seguir sus propios pasos y reconstruir su demencial plan de fuga. Sin embargo, por cada descubrimiento de su pasado olvidado, encontrará una nueva amenaza en el presente. Es el comienzo de una carrera psicológica de obstáculos que llevará a Paul de Houston a Washington, y finalmente a París, a la noche de los atentados y a comprender que su destino está trágicamente unido al de aquella pareja de enamorados.

Y es que nada ni nadie, ni siquiera él mismo, es lo que parece ser.

Con un final sorprendente, El Prisionero es una novela construida alrededor de un delirio ingenioso, con una mecánica del suspense que sorprenderá al lector una y otra vez y le hará sumergirse en las oscuras profundidades del alma humana donde el amor, el odio, el deseo de venganza y la lucha por la supervivencia se revelan como los verdaderos motores de la Historia.

Read more
Collapse

About the author

Juan Gallardo. Nacido en 1973, profesor de secundaria. Es colaborador de la conocida revista online Indyrock, donde ha escrito decenas de críticas musicales y cinematográficas. Antes de escribir ficción trabajó en la documentación de las novelas de Rafael Avendaño. Su experiencia docente en Estados Unidos le ha permitido conocer a fondo la vulnerabilidad de los adolescentes en las redes sociales, una realidad que ha trasladado a sus novelas. Es co-autor de “Todo lo que Nunca Hiciste por Mí” (Grupo Planeta, 2014), “Las Flores de Otro Mundo” (Grupo Planeta, 2016), “La Mitad Invisible” (Grupo Planeta, 2017) y “El Prisionero” (Grupo Planeta, 2016). Web oficial del libro: http://hyperlinknovelas.comSíguenos en: https://www.facebook.com/hyperlink1 Juan Gallardo. Almería, Spain, 1973. High school teacher. Before becoming a fiction writer, he was best known for his musical background as well as his music and film reviews for the Spanish online magazine IndyRock. He approached literature researching historical info for previous novels by Rafael Avendaño. His career as an educator as well as his experiences as a European in the United States have proven to be invaluable sources of inspiration for his fiction work. He is the co-author of "Todo lo que Nunca Hiciste por Mí" (Grupo Planeta, 2014) and "Las Flores de Otro Mundo" (Grupo Planeta, 2016). The Prisoner (Grupo Planeta, 2016) is his first novel published in English.

Rafael Avendaño. Nacido en 1973, ingeniero diseñador de redes de fibra óptica. Ha publicado las novelas “La Decisión” (Ficcionbooks, 2012), “Los Eternos” (Grupo Ajec, 2011), así como una antología de sus cuentos más premiados titulada “Horizonte de Sucesos y otros relatos” (Parada Creativa, 2012). Durante años colaboró con el portal de escritores EscuelaLiterariadelSur.org, y ha escrito el manual “El arte de novelar” (Senzala, 2011). Es co-autor de “Todo lo que Nunca Hiciste por Mí” (Grupo Planeta, 2014), “Las Flores de Otro Mundo” (Grupo Planeta, 2016), “La Mitad Invisible” (Grupo Planeta, 2017) y “El Prisionero” (Grupo Planeta, 2016). Web oficial del libro:http://hyperlinknovelas.comSíguenos en:https://www.facebook.com/hyperlink1 Rafael Avendaño. Cádiz, Spain, 1973. Engineer and fiber optic networks designer. He has published the novels "La Decision" (Ficcionbooks, 2012), "Los Eternos" (Grupo AJEC, 2011) and an anthology of his most awarded stories entitled “Horizonte de Sucesos y otros relatos” (Parada Creative, 2012). His educational production includes the manual “El arte de novelar” (Senzala, 2011 )For years he worked with the Writers WebsiteEscuelaLiterariadelSur.org, providing workshops for aspiring writers. He is co-author of "Todo lo que Nunca Hiciste por Mí" (Grupo Planeta, 2014) and "Las Flores de Otro Mundo" (Grupo Planeta, 2016). The Prisoner (Grupo Planeta, 2016) is his first novel published in English.

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Grupo Planeta Spain
Read more
Collapse
Published on
Jun 7, 2016
Read more
Collapse
Pages
220
Read more
Collapse
ISBN
9788408157748
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Fiction / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM free.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Las redes sociales han cambiado el modo en el que nos divertimos, compramos, nos informamos, nos relacionamos y nos asesinamos en serie.

Eso es lo que empieza a pensar Carla, una informática en paro que se da a conocer con una llamativa investigación sobre los peligros de internet, cuando acepta colaborar en la búsqueda de un misterioso ciber acosador. Alguien está sembrado el odio entre algunos chicos para enfrentarlos a sus padres con resultados trágicos: suicidios, muertes, familias rotas. Mientras tanto, la policía no encuentra explicación para la desaparición de Irena Aksyonov, hija de un millonario ruso afincado en Marbella. Un rastro de sangre en la habitación de la joven hace temer lo peor.

Una extraña frase: “caiga sobre ti todo lo que nunca hiciste por mi”, llevará a Carla a relacionar los casos de ciber acoso con la misteriosa desaparición de Irena Aksyonov.

Para evitar una nueva tragedia, Carla deberá desenmascarar a la mente maestra que se esconde entre millones de falsos perfiles de internet. Contará con la ayuda inesperada de Eva Luna, una joven víctima de abusos sexuales con la capacidad para vislumbrar el lado oscuro de las personas; y de Max, a quien un accidente dejó sin recuerdos y que hará gala de unas extraordinarias e inquietantes habilidades.

Carla, que vive abrumada por la culpabilidad de la muerte de su hijo, descubrirá demasiado tarde que ella misma encaja a la perfección con el perfil típico de todas las víctimas y que se ha convertido en el próximo objetivo del cruel juego del ciber acosador entre padres e hijos.


Web oficial:
http://hyperlinknovelas.com/

Síguenos en:
https://www.facebook.com/hyperlink1

Míralas atentamente. Descubrirás que son mujeres especiales, raras, hermosas, exóticas y potencialmente peligrosas, como flores de otro mundo.

Carla, experta en redes sociales, debe lanzarse sin reserva a un letal duelo de ingenio con el ciberacosador más frio y aterrador con el que jamás se ha enfrentado. El sádico ciber asesino, que cree haber encontrado en Carla una adversaria con una inteligencia a su altura, pondrá a prueba a la mujer extendiendo a su alrededor una macabra red de extorsión. Se llevará una sorpresa cuando Carla, lejos de oponer resistencia, acabe sometiéndose a sus chantajes, accediendo a cometer cualquier crimen con tal de proteger a su hijo. Pero cuando el asesino se dispone a dar el golpe de gracia, con Carla internada en un centro psiquiátrico bajo su control, la situación dará un inesperado giro de 180 grados.

Eva Luna, víctima de abusos en la infancia y poseedora de una intuición casi sobrenatural para identificar los traumas de las personas que la rodean, se esfuerza por recuperar la vida plena de felicidad que siempre soñó. Pero, cuando en su vida se cruzan otras mujeres que sufren maltratos, intentará librarlas de los hombres que las amenazan usando métodos nada ortodoxos.

Alicia, la joven adolescente acusada injustamente de maltratar a su hermano pequeño, huye de casa. Sola, en una ciudad hostil, tendrá que luchar por sobrevivir. Y es que Alicia es una chica de 16 años muy valiente. Pero ahora Alicia necesitará algo más que valor para sacar a su amiga Erika de las garras de la red de prostitución juvenil en la que ha caído.

Tres mujeres cuyos caminos están irremediablemente unidos al de Max, el misterioso hombre que ansía recuperar sus recuerdos. Sin embargo, cuando Max descubre que fue el protagonista de una sangrienta historia donde la mujer que amaba acabó pagando las consecuencias de su sed de venganza, tendrá que decidir entre acabar lo que empezó o darle la espalda a sus enemigos y asumir su amnesia como una nueva oportunidad.

Las Flores de Otro Mundo es una historia cargada de suspense y emociones, que se lee compulsivamente y en la que late, de fondo, el destino de unos personajes que se niegan a mirar para otro lado cuando la injusticia se despliega a su alrededor.

Las flores de otro mundo es la esperada segunda parte de Todo lo que Nunca Hiciste por mi

Una amenaza silenciosa está creciendo dentro de TOR, la red oscura, también llamada «la mitad invisible» de Internet. ISIS planea el atentado más terrorífico de la historia, y ni los omnipresentes servicios de inteligencia de Estados Unidos pueden hacer nada para evitarlo.

Después de su valiente hazaña capturando al perverso Telmo Vargas, Carla Barceló se dará de bruces con la amenaza yihadista al investigar la extraña muerte de uno de sus nuevos compañeros de trabajo. Carla tendrá que enfrentarse a un nuevo enigma y al submundo tenebroso que se aloja en la «mitad invisible».

Al mismo tiempo, en Houston, Rachel Meza, una niña preadolescente a quien los servicios sociales mandan de una familia a otra a la espera de una improbable adopción, guarda un secreto increíble: Rachel es en realidad la persona detrás del pseudónimo Orkut, el hacker más perseguido del planeta. Mientras intenta ser aceptada por su nueva familia de acogida, Rachel se verá involucrada en el reto de descodificar la red TOR, la única manera de poder hacer frente a la amenaza terrorista.

La Mitad Invisible desentraña, además, la vida olvidada de Max NN, quien tras descubrir la verdadera historia de sus padres, conectada irremediablemente al desastre nuclear de Chernóbil y la muerte de su hermano, se verá arrastrado a formar parte de una organización criminal en San Petersburgo. Allí, una turbulenta pasión amorosa lo empujará hacia una espiral de violencia que explicará en buena parte el origen del enigmático personaje que conocimos al principio de “Todo lo que Nunca Hiciste por Mí”. Un pasado que extiende sus oscuros tentáculos hasta el presente, en una conspiración que atrapará a Carla, a Alicia y a Eva Luna en el devenir de los acontecimientos.

Los hechos y personajes de La Mitad Invisible se extienden a lo largo y ancho de todo el mundo, desde Estados Unidos hasta Ucrania pasando por la España del siglo XIX, en una historia que encuentra sus raíces en la enigmática figura de Francisco de Goya y su conexión con un no menos intrigante matemático que proporcionará, sin ellos saberlo, la llave para salvar a la Humanidad doscientos años más tarde.

La Mitad Invisible sigue la tradición de los libros de sus autores de proporcionar una lectura amena, clara y absorbente que no permitirá al lector despegarse del libro hasta su conclusión.

La Mitad Invisible es la continuación de “Las Flores de Otro Mundo”

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.