Ariete: Antología de la más joven narrativa cubana

Guantanamera
Free sample

Ariete es el resultado de una iniciativa grupal, que comienza sus sesiones a mediados de 2014, integrada por algunos escritores muy jóvenes, graduados del Centro de formación literaria “Onelio Jorge Cardoso”, en su gran mayoría inéditos e interesados en seguir el contacto, la interacción y debate a través de talleres de lectura, eventos y peñas literarias. Poco a poco, de esas primeras reuniones van surgiendo nuevas propuestas temáticas y estrategias de promoción para sus obras, como la confección de una revista virtual titulada Mazorkazo, boletines impresos, eventos de literatura en varios lugares de la isla y una peña de narrativa, poesía, música y performances que se realiza en la sede principal de la Asociación de escritores y artistas de Cuba. Al pasar el tiempo, el grupo se diversifica con la llegada de nuevos integrantes interesados en compartir la experiencia. Algunos críticos cubanos ya comienzan a hablar de una nueva promoción y la denominan como “Generación Ariete”. Con esta antología de la más joven narrativa cubana ofrecemos al lector una muestra del talento de 25 autores jóvenes, todos integrantes o cercanamente relacionados con el hacer del grupo Ariete. El lector encontrará en estas páginas, desde la mirada fresca y casi adolescente de sus autores más jóvenes, hasta el erotismo más desenfrenado de otros, pasando por las nuevas realidades y problemáticas de la sociedad cubana de hoy En muchas de estas historias también se rompen las fronteras entre lo fantástico y lo real, el absurdo y la ciencia ficción, lo poético y el realismo sucio. Si algo une estos textos, es la vocación de mover sensibilidades, provocar al lector, ya sea a través del tema, los personajes, el lenguaje o las técnicas narrativas utilizadas. Se trata de un retorno, un regreso a una manera de contar donde otra vez importan los conflictos, la trama, el contar una historia.
Read more
Collapse

About the author

Raúl Aguiar (La Habana, 1962). Escritor. Licenciado en Geografía por la Universidad de la Habana. Actualmente trabaja como profesor de técnicas narrativas para jóvenes escritores en el Centro de formación literaria “Onelio Jorge Cardoso”. Ha publicado La hora fantasma de cada cual, (novela), Premio David 1989, Editorial Unión, 1994; Mata (novela corta), Premio Pinos Nuevos 1994, Editorial Letras Cubanas, 1995 / Editorial Unicornio, 2004; Daleth, (cuentos), Premio Luis Rogelio Nogueras 1993, Editorial Extramuros, 1995; Realidad virtual y cultura ciberpunk, Premio Abril 1994, Editorial Abril, 1995; La estrella bocarriba (novela), Editorial Letras Cubanas, 2001 / Editorial Latin Heritage Foundation 2011, EE.UU. / Editorial Gente Nueva , Cuba, 2015 / Editorial Guantanamera, 2016, España; Figuras (cuento), Premio iberoamericano de cuento Julio Cortázar 2003, Editorial Letras Cubanas, 2003; La Guerre n"est pas finie. Mata, Éditions Meet, Saint Nazaire, France, 2008 y Alter Cuba, Hypermedia Ediciones, EE.UU., 2016. También ha sido antologador de Escritos con guitarra. Cuentos cubanos de rock, (Antología. selección y prólogo en coautoría con Yoss) Ediciones Unión, 2005; Qubit. Antología de la ciencia ficción latinoamericana. Editorial Casa de las Américas, 2012; Sexbot, Ediciones Efory Atocha, España, 2013 y Deuda temporal. Antología de narradoras cubanas de ciencia ficción, Editorial UNION, 2015. Muchos de sus cuentos y artículos aparecen en diversas antologías de Cuba y otros países, así como en numerosas revistas y sitios web. Es miembro de la Unión de escritores y artistas de Cuba (UNEAC).

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Guantanamera
Read more
Collapse
Published on
May 9, 2018
Read more
Collapse
Pages
188
Read more
Collapse
ISBN
9788417283308
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Literary Collections / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
La Estrella Bocarriba cuenta la entrada de Lilith al mundo de los Brujos, conversión efectuada en gran parte a través de su atracción peligrosa por Aquiel, el líder del grupo, de quien se enamora. Lilith misma describe su historia como “una inmensa opera-rock”, pero se podría identificarla también como un Bildungsroman, ya que el texto traza su inmersión en este ambiente, el viaje personal que emprende por los lados oscuros (tanto de la sociedad como de sí misma) y su salida hacia la madurez y una nueva construcción de identidad. La documentación ficcionalizada de una juventud rebelde que ofrece la novela se diferencia de otros textos del género por la actitud auto-consciente del texto con respecto a la cultura de los Brujos. Además de su uniforme (ropa oscura, cabello largo, sus gustos musicales y el consumo de sustancias prohibidas), las prácticas de los Brujos se centran en el uso de un vocabulario inventado, una mezcla de palabras que juega con términos prestados de la ciencia ficción, la filosofía post-estructuralista, el misticismo judío, y la música heavy metal. Este lenguaje les ayuda a los Brujos a crear su propio mundo, en el que el lenguaje mismo traza el plano de realidad imaginada que habitan, creado con la intención de protegerlos de la realidad de afuera. Sin embargo, esta realidad sigue metiéndose, no sólo a través de las condiciones materiales difíciles y las autoridades que quieren controlar a los jóvenes, sino también a través de los sentimientos de los Brujos mismos; existe un contraste entre el lenguaje que fabrica este mundo-simulacro y el deseo de los miembros del grupo de establecer conexiones verdaderas, de tener contacto con “lo Real.”
Un extraordinario reportaje que muestra a la mujer-mito del narco mexicano tal cual es: explicando lo que significa nacer, crecer y vivir en ese mundo, contando sus experiencias con los grandes capos y los narcopolicías, revelando las entrañas de ese infierno y también su intimidad... todo ello gracias al enorme oficio del mejor periodista de México.

Resultado de una larga serie de entrevistas a Sandra Ávila, la Reina del Pacífico, contiene el primer testimonio sobre lo que significa nacer, crecer y vivir dentro de la mafia del narcotráfico. Esta mujer-mito le platica a Julio Scherer su historia, en la cual se manifiesta directamente, con todas sus contradicciones, temores y arrebatos. Su voz, ante el periodista y la opinión pública, retumba poderosa, aunque por momentos se exprese a la defensiva, lacónica y desalentada.

Gracias al enorme oficio narrativo de quien es considerado el mejor periodista de México, Sandra Ávila nos presenta las entrañas de ese mundo gobernado por la muerte, pero también habla de su intimidad. "Y en la lucha por mostrarse dueña de sí misma" -como escribe Scherer-, resulta contundente. "Me he emborrachado con la vida y he padecido crudas de las que me he levantado. Ahora tropiezo con los muros de mi celda entre la depresión y el ánimo, medio muerta y medio viva, caída y vuelta a levantar..."

Libro único en muchos sentidos, La Reina del Pacífico: Es la hora de contar se publica en el momento más trascendental de la guerra contra el narcotráfico. Suministra a los lectores piezas cardinales que le permiten descifrar el rompecabezas de esta violencia sin antecedentes que sufre nuestro país y que parece no tener fin.

En este libro John Sutcliffe nos adentra en el interesante mundo del deporte a través de los ojos de un periodista.

John Sutcliffe, descubre su exitosa carrera como reportero de deportes cuyo objetivo es informar con credibilidad. Al tiempo que transmite su pasión y vocación por el periodismo deportivo.

Reportero de cancha es un testimonio apasionante del fantástico mundo de los deportes. John Sutcliffe, destacado periodista deportivo relata en estas páginas cómo entró al ámbito deportivo y las dificultades que ha enfrentado para posicionarse como un analista reconocido en temas como el fútbol soccer, el golf, el fútbol americano y otras disciplinas deportivas.

Con un tono ameno y cálido narra sus experiencias infantiles en el mundo deportivo, sus aficiones y cómo su empeño le ha permitido entrevistar en su carrera profesional a deportistas exitosos en diversas disciplinas como Hugo Sánchez, el ahora comentarista deportivo y ex futbolista Luis García, el ex beisbolista de los Dodgers Mike Piazza, Tiger Woods, Michael Jordan y Lorena Ochoa entre muchas otras celebridades.

John Sutcliffe comparte no sólo su entusiasmo por los deportes a lo largo de su vida, también el carácter humano de los deportistas, la fe inquebrantable que debe tener el periodista deportivo y, aspecto muy valioso, el debido reconocimiento a sus maestros que le enseñaron que la magia de los deportes no es sólo un sueño, es un oficio que pide entrega, sacrificio, a cambio de intensidad, emoción y momentos de gloria compartidos con las estrellas.

http://www.megustaleer.com.mx/

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.