El ocaso de Perón

Alacena Roja
Free sample

"... el periodismo me llevó a conocer en persona a Perón y también por oficio fue que a su muerte, 1974, siendo corresponsal en Madrid, me inquietase conocer qué datos, qué secretos rodearon el último tramo de su vida. Si bien ella terminó en Buenos Aires, quedaban en España tramos no explorados de su quehacer personal. Ojos, bocas, memorias, papeles, contenían una información privada que pudiera quizás servir al resumen final del personaje. Liberado de etiquetas políticas (inocente, que no ingenuo), abordé este trabajo como continuidad de aquel Hola, Perón que, en 1965, fue el primero en registrar su vida en el destierro. Ahora, serían el testimonio de sus allegados y algunos documentos privados mi puente con Perón. O, por lo menos, con una parte de él: la que entrevieron y guardaron otros. El fruto de esas investigaciones se publicó en España en 1975 bajo el título El último Perón. La forma y la estructura de esta obra la dictó la realidad. ..."

Esteban Peicovich

 

Read more

About the author

 Argentino, 1930. Autodidacta. Poeta. Periodista. De pesador de chilled y frozen beef en un matadeo pasó a cronista, enviado especial y crítico de cine en CLARIN.  Por sus notas, en 1963 recibió el Premio Nacional Kraft al mejor trabajo de periódicos de ese año. En 1964 pasó a ser Secretario de redacción de LA RAZON para la cual redacta Historia Viva, donde recoge el suceder periodístico de su país desde 1816 a 1966, y dirige durante cinco años los semanarios culturales Ayer, hoy y mañana y Ciencia Viva

 

De 1974 a 1987 fue corresponsal mundial con sede en Madrid y al regresar al país conductor de su programa radial Los Palabristas, que en número de 750 y con 200 de sus entrevistas integran la “Fonoteca Literaria “Los Palabris-tas” de Esteban Peicovich”, de la Biblioteca Evans de la Universidad A&M College Station de Texas, EE.UU.

 

En los "altos años" (como los llama) Peicovich  se limitó al columnismo. De 1995 a 2006 en LA NACION y desde 2007 a hoy en el periódico PERFIL En libro, lleva editados:: Hola Perón (1965), Historia viva (1966), La poetisa analfabeta (1974), Reportaje al futuro (1974), El último Perón (1975), Borges, el palabrista" (1980), Gente bastante inquieta (2001)  y  El ocaso de Perón (2007) 

Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
Alacena Roja
Read more
Published on
Dec 31, 2013
Read more
Pages
382
Read more
Read more
Best For
Read more
Language
Spanish
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.