La libertad no es un Milagro

Sold by Planeta Argentina
1
Free sample

Milagro Sala es la primera presa política de la Alianza Cambiemos. La revancha machista, clasista y racista apunta a destruir su obra extraordinaria. Es un escarmiento para que nadie vuelva a intentarlo, aun al precio de violar todos los derechos y garantías. Milagro y el gobernador radical Gerardo Morales, su principal perseguidor, son personajes centrales de esta historia. Ambos están bajo la sombra ominosa del poder económico, el Ingenio Ledesma y su titular Carlos Blaquier, sobre quienes este libro aporta sorprendentes revelaciones.También expone los negocios y prebendas de Morales y su familia y la edificación de un sistema judicial subordinado a sus designios.
Horacio Verbitsky, autor de la mayor obra periodística desde el final de la última dictadura militar, es un implacable impugnador del caudillo salteño que gobierna Jujuy y un emocionado defensor de Milagro Sala, por cuya libertad ha empeñado los mayores esfuerzos, en resguardo de la democracia argentina. Lejos de la apología, expone también las limitaciones de una construcción vulnerable por su dependencia del Estado y las contradicciones entre la Túpac Amaru y el kirchnerismo.
−Tú eres hombre, blanco, rico, rubio y de ojos celestes. Ella es mujer, indígena, pobre y organizadora social. No tienes forma de ganar enfrentándola− le dijo el consultor Jaime Durán Barba.
−Las encuestas que tiene Morales dicen que el 80% está de acuerdo con la detención− respondió el presidente Macri en un diálogo revelador de lo que está en juego. El arresto domiciliario no modifica la arbitrariedad de su detención y la Comisión Interamericana reclama su libertad.
Read more
5.0
1 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Planeta Argentina
Read more
Published on
Sep 5, 2017
Read more
Pages
304
Read more
ISBN
9789504960355
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Political Science / Human Rights
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
El lector recorrerá el laberinto del los acontecimientos en la noche del 26 de septiembre, sus trampas, su oscuridad y la luz. Entrará en la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", escuchará las intensas voces de sus estudiantes...

Ante acontecimientos como el del 26 de septiembre de 2014, ningún país puede seguir adelante sin conocer la verdad a la que tienen derecho las víctimas y la sociedad.

Los hechos de Iguala nos obligan a reflexionar sobre el momento que vive México: retratan con crudeza la degradación de las instituciones cuya obligación es procurar justicia y protegernos; al mismo tiempo nos retratan como sociedad, muestran cuáles son nuestros temores más profundos, pero también nuestras esperanzas. En medio de la polarización y la soledad que se vive en un país como México, la gente ha comenzado a olvidar que el dolor que la injusticia provoca a los otros debiera ser nuestro propio dolor.

En esta investigación el lector recorrerá el laberinto del caso, sus trampas, su oscuridad y la luz. Llegará a la calle Juan N. Álvarez, verá los casquillos y las sandalias tiradas en el suelo. Entrará en la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", escuchará las intensas voces de sus estudiantes, algunas veces llenas de valor y orgullo, otras de miedo y soledad. Viajará a los sórdidos lugares donde se aplicaron infames torturas para fabricar culpables, así como a las oficinas de altos funcionarios donde se ejecutó el encubrimiento. Asimismo, conocerá de viva voz los testimonios de aquellos que recibieron jugosas ofertas de dinero para que se culparan y culparan a otros, y así cerrar el incómodo caso. Finalmente, vislumbrará en las voces de los testigos la desesperación de las víctimas durante las horas del exterminio, el coraje de los sobrevivientes y las lágrimas de los que fueron desaparecidos.

-Anabel Hernández-

Investigación y crónica periodística que detalla los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Un libro que analiza los pormenores de la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y la somete a un examen crítico.

Desde una perspectiva que va a contracorriente de la politización con la que se ha abordado el caso, Esteban Illades analiza minuciosa y objetivamente el escenario social en el que ocurrieron las desapariciones de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, una de las tragedias humanitarias que ha representado un punto de inflexión en la historia mexicana contemporánea.

Ya han pasado varios meses desde que desparecieron a los 43 normalistas. A la fecha se han encontrado 19 fosas en las afueras de la ciudad de Iguala, y por lo menos 28 cuerpos. Después de las primeras investigaciones, tanto gobierno estatal como federal han dicho que los restos encontrados no pertenecen a los normalistas, pero tampoco se ha dicho de quién son. Un grupo independiente de peritos argentinos también ha realizado estudios que contradicen la verdad oficial que ha pregonado la Procuraduría General de la República.

El padre Alejandro Solalinde ha declarado que testigos y sobrevivientes le han contado que los 43 "fueron calcinados en una pira de madera". A la fecha -subraya el autor-, hay más detenidos que desaparecidos: 36 policías y varios supuestos miembros del cártel de los Guerreros Unidos, pero ¿qué pasó realmente?

¿Dispararon los policías contra los estudiantes? ¿Los entregaron después al cártel? ¿Subieron a alguna de las múltiples fosas que se han encontrado? Hasta quién dio la orden: ¿Fue el presidente municipal? ¿Fue su esposa? ¿Fue uno de los líderes de los Guerreros Unidos?

Poco se sabe al día de hoy. Pero si revisamos lo ocurrido en Iguala durante 2012 y 2013, podemos encontrar información que ayuda a explicar, en parte, la desaparición de 43 estudiantes, la muerte de otros seis y cómo ocurrió con total y absoluta impunidad. He aquí el primer libro que intenta responder las incómodas interrogantes desde una visión clara e imparcial.

www.megustaleer.com.mx

Los inmigrantes ilegales en Estados Unidos, provenientes de México y Centroamérica, se han convertido en verdaderos refugiados de la guerra fronteriza. Su estatus legal, cambiante de Estado a Estado y de presidencia a presidencia, ha creado un caos migratorio que no permite resolver el debate pendiente más importante de nuestros tiempos: ¿cómo documentar la vida de los indocumentados?

En este brillante trabajo, la activista de derechos humanos Aviva Chomsky muestra cómo la ilegalidad y la indocumentación son conceptos creados exclusivamente para excluir y explotar. A través de un repaso por la historia de la migración hacia Estados Unidos –desde el Programa Bracero, iniciado en la década de 1940, hasta la Ley dreamer, impulsada por el presidente Barack Obama–, esta obra cuestiona la noción contemporánea de ilegalidad, muestra por qué se ha convertido en un hecho socialmente aceptado y devela su naturaleza compleja, inconsistente y profundamente discriminatoria.

Exponiendo la estrecha relación entre la discriminación racial a los negros bajo las leyes de Jim Crow y la discriminación a los inmigrantes latinoamericanos hoy en día, y recurriendo al drama humano que representa cada cruce por la frontera entre México y Estados Unidos, Indocumentados plantea preguntas que no pueden escapar a la crisis humanitaria que crece día a día para demostrar que la ley migratoria está fuera de sintonía con la realidad de una economía que depende de los 50 millones de inmigrantes no autorizados.

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.