La práctica del relato: manual de estilo literario para narradores

Taller Escritura Fuentetaja
1
Free sample

Por vez primera en nuestro país, un profesor de escritura creativa se decide a publicar las reflexiones que, sobre la práctica de la ficción, se suscitan en su experiencia diaria. «Este libro contiene una serie de reflexiones en torno a la práctica de la narrativa, y aquí y allá unas cuantas recetas puramente artesanales. De modo que su pretensión es bastante modesta, y he tratado de esquivar a toda costa la terminología técnica y los mil vericuetos de la teoría literaria. En sus páginas trato sobre la escritura de ficciones. (...) me dirijo en estas páginas a los escritores y escritoras que empiezan, y he querido conservar en ellas el mismo tono de conversación entre amigos con que suelo escribir a mis alumnos en los Talleres de Escritura Creativa a Distancia Fuentetaja. Quedáis invitados, pues, a esta especie de charla por escrito sobre el arte de narrar.»
Read more

Reviews

4.0
1 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Taller Escritura Fuentetaja
Read more
Published on
Dec 31, 2003
Read more
Pages
200
Read more
ISBN
9788495079619
Read more
Read more
Best For
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Education / General
Language Arts & Disciplines / Rhetoric
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Fernando Leal Carretero (coord.)
 El florecimiento del campo de los estudios sobre argumentación en lasúltimas cinco décadas es sin duda uno de los fenómenos intelectualesde mayor interés.

Al igual que cualquier otro campo de estudios, elprogreso depende del desarrollo de la teoría. En el caso de laargumentación, existe un consenso general de que la teoría másavanzada, por no decir la única propiamente dicha, es lapragma-dialéctica. Esta teoría fue formulada inicialmente a principios delos años 80 en la Universidad de Amsterdam, y desde entonces hacontinuado desarrollándose en un amplísimo programa de investigaciónen el que han participado investigadores de todos los países en que setoma en serio la argumentación. El líder indiscutido del programapragma-dialéctico de investigación es el profesor Dr. Frans H. vanEemeren, quien es reconocido como la figura señera de los estudiossobre argumentación en el mundo. Dado que algunos de sus discípulosprovienen de países de habla hispana, se han traducido ya cuatro de suslibros más importantes, pero no existía hasta ahora una colección deartículos suyos que dieran una idea más cabal de la extraordinariaamplitud y profundidad de todo el programa de investigación. Este librose propone cumplir así con tres objetivos: honrar la persona y obra deFrans van Eemeren, editar una antología representativa de sus artículosy convocar a todos los especialistas de habla hispana a que expongansus posiciones acerca de la pragma-dialéctica en el contexto de losestudios sobre argumentación.

Silvia Adela Kohan
El diálogo es una de las estrategias literarias más útiles y, a la vez, una de las más dificiles de lograr. Potencia la presencia de los personajes y contribuye al dinamismo de la narración. Por ello, aprender a desarrollar unos diálogos convincentes y precisos es esencial para cualquier escritor.Este manual pasa revista a las principales funciones del diálogo en el cuento o la novela y proporciona las claves para:- Conseguir una perfecta adecuación entre los personajes y sus diálogos.- Diferenciar las voces de los personajes.- Jugar con los matices expresivos.- Alternar eficazmente el diálogo y el narrador. Las Guías del escritor son una serie de manuales prácticos ideados como ayuda y apoyo para todos los que deseen dominar el oficio de escribir. A través de ejemplos, ejercicios y utilísimas orientaciones, cada volumen cubre algún aspecto fundamental de la creación litera-ria.Una colección imprescindible para escritores noveles, redactores y estudiantes en general.Silvia Adela Kohan es filóloga. En 1975 creó con el grupo Grafein, nacido en la Universidad de Buenos Aires y tutelado por Noé Jitrik, el método del taller de escritura y las consignas que en la década de 1980 introdujo en Barcelona y en centros de profesores, Institutos Cervantes y universidades de España, Francia e Italia.Ha sido colaboradora del periódico argentino La Nación. Es autora de numerosos libros sobre técnicas literarias: Corregir relatos (Grafein, 1997), Cómo se escribe una novela (Plaza y Janés, 1998), Cómo escribir diálogos (Alba, 1999), Escribir sobre uno mismo (Alba, 2000), Crear una novela (Espasa Calpe, 2001), Así se escribe un buen cuento (Grafein, 2002), Ava lo dijo después, novela y manual de la novela (Grafein, 2003), Los secretos de la creatividad (Alba, 2003), Taller de Escritura (Alba, 2004), Taller de Lectura (Alba, 2005), Biblioterapia y cineterapia (de Bolsillo, 2006), La trama en la novela y el cuento (Alba, 2007). Dirige Grafein Barcelona (Talleres de Escritura y Asesoramiento para autores) y la revista Escribir y Publicar. En 2005, recibió el premio Delta de Novela.
©2017 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.