Biografía del poder (Edición revisada): Caudillos de la Revolución Mexicana (1910-1940)

Sold by Grupo Planeta Spain
15
Free sample

Biografía del poder, centrada en la historia mexicana de la primera mitad del siglo XX, constituye el segundo tomo de una trilogía que empezó con Siglo de caudillos (Andanzas 207), que ganó en 1993 el VI Premio Comillas y que culmina con un tercer volumen dedicado a la historia más reciente del poder en México, desde 1940 hasta nuestros días. Según palabras de Enrique Krauze, «la Revolución mexicana tiene aún un prestigio mítico, un aura religiosa. El pasado no ha pasado; entenderlo es la única manera de superarlo». Cierto momento de la historia de México pareció reconciliar pasado, presente y futuro: la Revolución mexicana (1910-1940); en realidad, expresaba la tensión de un país desgarrado entre su cultura tradicional indígena, católica, española—y una apremiante vocación de modernidad. A diferencia de otras revoluciones, la mexicana se organizó en torno a los carismáticos personajes que la guiaron: el espiritista Madero, prefiguración mexicana de Gandhi; el legendario Zapata, anarquista natural en busca de un paraíso mítico; el terrible Pancho Villa, sediento de sangre y justicia; el patriarca Carranza, que encauzó la lucha por vías constitucionales; el invicto general Obregón, enamorado de la muerte; el severo general Calles, reformista implacable, enemigo de la Iglesia católica; y el humanitario presidente Lázaro Cárdenas, militar con sayal de franciscano. A todos los impulsaba una similar vocación mesiánica, el deseo de liberar, educar, proteger, redimir al pueblo. Esta actitud, tan tentadora como peligrosa, no parece haber muerto.
Read more

More by Enrique Krauze

See more
4.2
15 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Grupo Planeta Spain
Read more
Published on
Sep 4, 2013
Read more
Pages
639
Read more
ISBN
9786074216462
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Biography & Autobiography / General
Biography & Autobiography / Historical
History / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
De Carlos Tello, ganador del Premio Mazatlán de Literatura 2016.

Porfirio Díaz. Su vida y su tiempo es la biografía definitiva sobre esta figura indiscutible de nuestra historia. Sin redimir ni satanizar, este libro es el mayor esfuerzo por contar las cosas como en realidad sucedieron.

De Carlos Tello, ganador del Premio Mazatlán de Literatura 2016.

Héroe para unos, villano para otros. Una biografía más justa y argumentada de una de las figuras más importantes de la historia de México.

La guerra, primera entrega de tres, descubre pasajes de la vida de Porfirio Díaz antes de su ascensión al poder.

Porfirio Díaz. Su vida y su tiempo narra la historia de uno de los personajes más fascinantes en la historia de México. Héroe para unos, villano para otros, su vida de soldado ilustra en plenitud una novela de aventuras del siglo XIX. Es el tema que aborda La guerra. Díaz nació en un mundo donde la gente despertaba a las cuatro de la madrugada para rezar el Rosario; formó parte de la generación que derribó a sablazos aquel mundo durante la Reforma y destacó como nadie en la lucha contra la Intervención y el Imperio. Sus fugas de prisión y sus hazañas de guerra fueron legendarias, y lo convirtieron, a los treinta y seis años, en el general más popular del Ejército de la República.

Esta biografía retrata al militar y al estadista, pero también somete a revisión al hombre, con todas sus debilidades y su grandeza. Basada en documentos apenas conocidos, en archivos perdidos en los confines del país, y también en recuerdos de familia, está escrita con la maestría del historiador Carlos Tello Díaz.

Más allá de las frías cifras económicas y los clichés del éxito empresarial, Slim. Biografía política del mexicano más rico del mundo resulta un magistral retrato del primer hombre nacido en el "tercer mundo" que alcanzó la cima de Forbes.

A partir de una investigación periodística de varios años apoyada en archivos confidenciales y en más de cien entrevistas, este libro narra sin reservas la vida del mexicano más rico del mundo.

Con incursiones en el reportaje político, social, histórico y policial, así como el testimonio directo de Carlos Slim, Diego Enrique Osorno relata esta excepcional historia

Con prólogo de Jon Lee Anderson.

Hijo de un migrante libanés, Carlos Slim sumó su habilidad matemática a su visión de negocios para crear un emporio global desde un país donde más de 50 millones de personas viven en la pobreza. Más allá de las frías cifras económicas y los clichés del éxito empresarial, Slim. Biografía política del mexicano más rico del mundo resulta un magistral retrato del primer hombre nacido en el "tercer mundo" que alcanzó la cima de Forbes.

Mediante la cuidadosa y paciente mirada de un reportero, el lector descubrirá los orígenes del magnate, sus complejos vínculos familiares y sociales, sus peculiares maniobras financieras, sus redes de apoyo y sus pasiones personales, que van desde la lectura de biografías de Gengis Kan o Bernard Baruch, hasta el beisbol o Sophia Loren. Pero este libro explora también los mecanismos del poder y las caras contradictorias de este ingeniero civil que encarna la moral neoliberal de nuestros tiempos: un mecenas muy diferente a Bill Gates y Warren Buffet.

Sin afán de linchamiento, sin afán de glorificación, con un tono transparente y documentado que exige el periodismo narrativo, aquí se cuenta quién es Carlos Slim.

Extracto del prólogo:

"Diego Enrique Osorno tiene agallas. Sus reportajes lo han puesto a la cabeza de su generación y le han valido un amplio reconocimiento. Siempre se mete a fondo, y en carne propia, en lo que está investigando. Así es como examina a este pasha moderno, símbolo vivo del capitalismo del siglo veintiuno y a la vez de México, país de caciques donde Slim es un gigante entre liliputienses." -Jon Lee Anderson-

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.