Cómo leer literatura

Sold by Grupo Planeta Spain
5
Free sample

Leemos sin prestar atención, pendientes de mil cosas. A menudo nos quedamos únicamente con el argumento y dejamos de lado la forma, el modo como se explica ese argumento, que es lo que —sostiene Eagleton— confiere a un texto su carácter literario, su naturaleza de creación retórica. Víctimas de esa lectura superficial, ¿cómo aprender a distinguir el grano de la paja, cómo saber si un texto es bueno, malo o solo intrascendente?

En este manual de literatura para principiantes Eagleton enseña que la clave está en conocer las herramientas básicas de la crítica literaria, en fijarse en el tono, el ritmo, la textura, la sintaxis, las alusiones, la ambigüedad y otros aspectos formales de las obras literarias. A partir de un amplio espectro de autores —desde Shakespeare y Jane Austen a Samuel Beckett y J.K. Rowling—, examina la narratividad, la imaginación creativa, el significado de la ficcionalidad y la tensión entre lo que la obra literaria dice y lo que muestra. En resumidas cuentas, ilustra, con frecuencia de manera hilarante, sobre las líneas básicas del oficio de crítico literario y contradice letra a letra el mito de que el análisis es enemigo del placer de la lectura.

Read more
Collapse

About the author

Terry Eagleton (Salford, Reino Unido, 1943) es profesor de Literatura Inglesa en la Universidad de Lancaster. Doctorado en el Trinity College de Cambridge, fue profesor en el Jesus College de la misma institución, en varios centros académicos de Oxford y en la Universidad de Manchester. Discípulo de Raymond Williams, Eagleton ha unido los estudios culturales con la teoría literaria, el marxismo y el psicoanálisis. Entre sus obras figuran La idea de cultura (2001), El portero (2004), La estética como ideología (2006), El sentido de la vida (2008), Sobre el mal (2010), Terror santo (2008), El acontecimiento de la literatura (2013), Por qué Marx tenía razón (2015) y Cómo leer literatura (2016).

Read more
Collapse
5.0
5 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Grupo Planeta Spain
Read more
Collapse
Published on
Jan 7, 2016
Read more
Collapse
Pages
287
Read more
Collapse
ISBN
9788499424804
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Literary Criticism / General
Literary Criticism / Semiotics & Theory
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
¿De qué hablamos cuando hablamos de comunicaciones? ¿Cómo se insertan en la vida general de una organización? ¿De qué manera se puede diseñar, organizar y evaluar una estrategia? ¿Cómo se transforma en un plan de acción? ¿Qué papel juegan los medios de comunicación, las tecnologías digitales o la comunicación hacia "influenciadores"? Esas son las preguntas que responde esta edición corregida y aumentada de un clásico necesario.

¿Quién no ha escuchado a los voceros de los más diversos tipos de organizaciones empresas, gobiernos, instituciones benéficas, grupos religiosos explicar sus agobios por "problemas de comunicación"? Las comunicaciones han llegado a ser un tema de moda. A lo que se hace o se deja de hacer en este campo se le atribuyen muchos triunfos y derrotas. En el ámbito corporativo, la idea de que los problemas (y las oportunidades) se encuentran hoy en el campo de la imagen, y no en el de la producción, se ha impuesto extensamente. "Mejorar" o "fortalecer" las comunicaciones se ha convertido en una titilante panacea. Sin embargo, estamos sólo en los albores de una disciplina: aún no se observa la reflexión conceptual y metodológica, que permitiría conocer cómo se entronca el análisis de la comunicación moderna con la tradición teórica en la filosofía, las ciencias sociales y la economía; a qué se refieren los diferentes términos que emplea; cómo se organizan sus conceptos en un sistema y cómo se relaciona éste con otros sistemas. Llenar este vacío es la propuesta de Comunicación Estratégica.

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.