Aborto legal y seguro

Sold by Paidos Argentina
12
Free sample

En muchos países del mundo, como en la Argentina, el aborto es ilegal. Esta situación no hace más que negar una realidad y desproteger a las mujeres, especialmente a aquellas con menores recursos económicos.
Mario Sebastiani, médico obstetra de amplísima trayectoria, propone avanzar hacia una legislación que contemple el aborto legal para que todas tengan los mismos derechos y, también, para garantizar un aborto seguro, regulado por condiciones sanitarias que eviten enfermedades, mala praxis o, como sucede en muchos casos, la muerte. No hay forma de respetar los derechos de la mujer sin contemplar la posibilidad de decidir sobre su propio cuerpo.
Read more

About the author

Mario Sebastiani es Doctor en Medicina por la Universidad de Buenos Aires y profesor adjunto del Departamento de Tocoginecología del Instituto Universitario de la Escuela de Medicina del Hospital Italiano de Buenos Aires. Actualmente, se desempeña como médico obstetra en dicha institución. Los sí y los no del embarazo completa la serie de libros que ya ha publicado en Paidós: Embarazo, ¿dulce espera?, Claroscuros del embarazo, el parto y el puerperio, Lo que nadie te contó del embarazo y del posparto y ¿Por qué tenemos hijos?

Read more
2.9
12 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Paidos Argentina
Read more
Published on
Sep 5, 2017
Read more
Pages
98
Read more
ISBN
9789501296327
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Social Science / Abortion & Birth Control
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Los hechos, las leyes y las posiciones en debate frente a 13 temas de actualidad: nuevas familias, reproducción asistida, alquiler de vientre, aborto, manipulación genética, eutanasia, drogas, alimentos transgénicos, tiranía del cuerpo, egolatría virtual, peligro en las redes, pena permanente revisable, banco de ADN de delincuentes.

¿Son las familias homo y monoparentales tan familias como la "familia tipo"? ¿En la reproducción asistida vale más el derecho del donante al anonimato o el de la persona nacida a conocer su origen? ¿Es aceptable alquilar el vientre de una mujer para que dé a luz a un bebé que no va a criar? ¿El derecho de la mujer sobre su cuerpo es más importante que el del embrión o feto a la vida? ¿Qué intervenciones genéticas en humanos son aceptables y cuáles no? ¿Debe interferir el Estado en la decisión de quien no desea continuar viviendo? ¿Debería permitirse el consumo de drogas recreativas? ¿Son los alimentos transgénicos un veneno o una panacea? ¿Cuál es el límite entre el deseo de un cuerpo bello y sano y la obsesión por tenerlo? ¿Quiénes somos realmente: el yo de la vida presencial o el álter ego que exhibimos en las redes? ¿Censura de contenidos peligrosos en Internet o privilegio de la libertad de expresión? ¿Los registros de ADN promueven la seguridad ciudadana o violan garantías constitucionales? ¿Es justa la pena permanente revisable para quien asesinó?

Ninguna de estas preguntas tiene una única respuesta, y todas ellas nos enfrentan a dilemas contemporáneos a los que la idea de conclusión les es esquiva porque su materia es necesariamente controvertida: todos involucran valores, y la mayoría de ellos, además, derechos, si no en pugna, al menos en tensión.

Lejos de cualquier dogma, este libro reivindica el espíritu reflexivo de la interrogación y el valor del pensamiento crítico, y con rigor y valentía intelectuales nada frecuentes, nos desafía a sopesar todos los argumentos, todas las posiciones, y a construir nuestra propia perspectiva. En cada caso, Diana Cohen Agrest presenta los hechos, elabora un completo estado de la cuestión, nos recuerda qué dice la ley y pone en debate las razones de unos y de otros.

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.