Richard P. Feynman. La física de las palabras: Reflexiones y pensamientos de uno de los científicos más influyentes del s. XX

Sold by Grupo Planeta Spain
Free sample

Richard P. Feynman (1918-1988), premio Nobel de Física, fue un gran genio que se hizo muy popular gracias a su enorme capacidad de comunicar y hacerse entender por todos. Feynman era famoso por el ingenio y la sabiduría que desprendía en sus célebres conferencias y artículos, así como por su fundamental contribución a la ciencia. Este libro es un tesoro, una selección de las más profundas, provocadoras, divertidas y memorables citas de este gran científico. Michelle Feynman, hija de Richard Feynman, se ha encargado de seleccionar las citas entre su colosal legado escrito y oral, incluyendo entrevistas, conferencias, cartas, artículos y libros. Las citas se dividen en una docena de temas que van desde el arte, la infancia, el descubrimiento, la familia, la imaginación y el humor hasta las matemáticas, la política, la ciencia, la religión y la incerteza. Estos breves pasajes son una demostración de la asombrosa inteligencia de este personaje. El resultado es un retrato único e inspirador que encantará a sus fans y que, a su vez, servirá como introducción para nuevos lectores de este gran pensador.
Read more

About the author

Richard P. Feynman (1918-1988), nació en Nueva York y se doctoró en la Universidad de Princeton. Trabajó en el Proyecto Manhattan y ocupó cátedras en la Universidad de Cornell y el Instituto de Tecnología de California. En 1965 recibió el Premio Nobel de Física por su contribución a la creación de la electrodinámica cuántica. Entre sus obras, cabe destacar El placer de descubrir (2001), Seis piezas fáciles (2002), Conferencias sobre computación (2003) y ¡Ojalá lo supiera! (2006), todas ellas publicadas por Crítica.

Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
Grupo Planeta Spain
Read more
Published on
Jun 7, 2016
Read more
Pages
366
Read more
ISBN
9788498929836
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Biography & Autobiography / General
Science / General
Science / Physics / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Las esperadas memorias de uno de los intelectuales más impredecibles, combativos e influyentes de los últimos treinta años.

«Has cambiado mi vida» es una frase muy común en los emails que Walter Lewin recibe a diario de fans cautivados por sus «videoclases» sobre las maravillas de la física. Durante cuarenta y tres años como profesor en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Lewin ha perfeccionado su peculiar arte de enseñar y de hacer de la física algo accesible y divertido. En sus cursos, siempre prácticos, ha llegado a colocar su cabeza delante de una bola de demolición o a aplicarse una sobrecarga de 300.000 voltios para explicar conceptos básicos a sus alumnos.

En Por amor a la física Lewin responde a preguntas curiosas: ¿es posible que seamos más bajos estando de pie que estando tumbados?, ¿por qué los colores del arco iris siempre están ordenados del mismo modo?, ¿sería posible tocar alguno con la mano?... y nos acompaña en un viaje maravilloso abriendo nuestros ojos a la belleza y al poder extraordinarios con los que la física puede revelar los mecanismos ocultos del mundo que nos rodea.

Reseñas:
«Por amor a la física recoge el asombroso intelecto de Walter Lewin, su pasión por la física y su genio como profesor. Ojalá que este libro atraiga a más gente hasta la órbita de este educador y científico extraordinario.»
Bill Gates

«Magistral y absorbente.»
Leer

«La pasión imperturbable por la física de Walter Lewin brilla en cada página de este extraordinario recorrido por el mundo de la ciencia. El entusiasmo por el descubrimiento es contagioso.»
Mario Livio, autor de La proporción áurea y ¿Es Dios un matemático?

«Fascinante... Las deliciosas memorias de un científico combinadas con una introducción a la física memorable.»
Kirkus

«Como pueden atestiguar cientos y miles de estudiantes que han asistido a los cursos de Lewin, este genio de las clases transforma las fórmulas del libro de texto en magia... La extraordinaria creatividad de Lewin es como un pasaporte para la aventura.»
Booklist

«En este libro divertido y excitante, Walter Lewin, un superhéroe del aula, utiliza sus poderes para hacer el bien. El autor comparte la alegría de saber que el mundo es un lugar inteligible.»
James Kakalios, profesor y autor de La física de los superhéroes

Un interesante y fascinante debate entre dos gigantes de la ciencia, Stephen Hawking y Roger Penrose, sobre el origen y el futuro del universo.

Einstein afirmaba que lo más incomprensible acerca del universo es que es comprensible. ¿Estaba en lo cierto? ¿Pueden la teoría cuántica de campos y la teoría de la relatividad general de Einstein, las dos teorías, más precisas y exitosas de toda la física, unirse en una única teoría cuántica de la gravedad? Aunque se ha avanzado mucho en esta búsqueda, Hawking y Penrose insisten en que es necesario llegar mucho más lejos.

En La naturaleza del espacio y el tiempo, estos dos gigantes de la física entablan un debate fundamental sobre el origen del universo. Un libro escrito a cuatro manos, con un epílogo actualizado, en el que los autores resumen cómo los recientes acontecimientos han provocado que sus posturas difieran en cuestiones tan importantes como la geometría espacial del universo o la paradoja de la desaparición de información en los agujeros negros.

La prensa especializada opina...
«Una obra reveladora sobre dos aproximaciones distintas a algunos de los mayores problemas sin resolver de la gravitación y la cosmología.»
New Scientist

«Un debate entre Hawking y Penrose alimenta las expectativas del lector por asistir a un intercambio extraordinario de ideas. En este texto, animado con el sentido del humor de Hawking, las expectativas se cumplen con creces.»
The Higher Education

«Un magnífico y estimulante intercambio intelectual entre dos mentes de primera categoría.»
Library Journal

«Una lectura interesantísima para el presente que promete ser aún más interesante para las futuras generaciones de físicos.»
Science

«Un documento de gran rigor científico.»
Physics World

An introduction to modern physics and to Richard Feynman at his witty and enthusiastic best, discussing gravitation, irreversibility, symmetry, and the nature of scientific discovery.

Richard Feynman was one of the most famous and important physicists of the second half of the twentieth century. Awarded the Nobel Prize for Physics in 1965, celebrated for his spirited and engaging lectures, and briefly a star on the evening news for his presence on the commission investigating the explosion of the space shuttle Challenger, Feynman is best known for his contributions to the field of quantum electrodynamics. The Character of Physical Law, drawn from Feynman's famous 1964 series of Messenger Lectures at Cornell, offers an introduction to modern physics—and to Feynman at his witty and enthusiastic best.

In this classic book (originally published in 1967), Feynman offers an overview of selected physical laws and gathers their common features, arguing that the importance of a physical law is not “how clever we are to have found it out” but “how clever nature is to pay attention to it.” He discusses such topics as the interaction of mathematics and physics, the principle of conservation, the puzzle of symmetry, and the process of scientific discovery. A foreword by 2004 Physics Nobel laureate Frank Wilczek updates some of Feynman's observations—noting, however, “the need for these particular updates enhances rather than detracts from the book.” In The Character of Physical Law, Feynman chose to grapple with issues at the forefront of physics that seemed unresolved, important, and approachable.

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.