Dejando atrás los vientos

Sold by Grupo Planeta Spain
4
Free sample

Segunda parte de las memorias de Alfonso Guerra, en la que desvela algunas interrogantes de la historia reciente de España, entre 1982, cuando es nombrado vicepresidente del gobierno, y 1991, con su dimisión. Guerra relata y describe su relación con Felipe González, el apoyo socialista a la OTAN, cuestiona el caso Rumasa, desvela la actuación de Rodríguez de la Borbolla como detonante del caso Juan Guerra, opina sobre determinados ministros y temas delicados y espinosos como la despenalización del aborto, la reducción de la jornada laboral y la reconversión industrial, y reflexiona sobre el hostil trato que recibió de la prensa, entre otros asuntos.Alfonso Guerra fue diputado al Congreso por Sevilla desde 1977, y contribuyó de forma intensa a la redacción de la Constitución Española de 1978. Ha sido vicesecretario general del PSOE (1979-1997) y vicepresidente del gobierno (1982-1991). Desde mayo de 2004 preside la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados. Es presidente de la Fundación Pablo Iglesias y de la Fundación Sistema. Ha escrito multitud de artículos y es autor de varios libros como La democracia herida, El diccionario de la izquierda y Cuando el tiempo nos alcanza. Memorias (1940-1982).Es la segunda entrega de sus memorias que cosecharon un gran éxito de ventas.Son las memorias de un importante personaje de la vida política de nuestro país.Texto ameno y que levantará polémica por los pasajes inéditos y de Estado que se desvelan en él.Los protagonistas de este libro son personajes de la vida política y pública española.
Read more
Collapse

About the author

Alfonso Guerra González (Sevilla, 1940), undécimo hijo de una humilde familia de trabajadores y padre de dos hijos, es ingeniero técnico industrial y licenciado en Filosofía y Letras, y ha ejercido la docencia. Pero, ante todo, Alfonso Guerra es socialista, sin fisuras ni concesiones, lo que jamás le impidió consensuar acuerdos relevantes con los adversarios políticos, como el suscrito con Fernando Abril Martorell durante las Constituyentes. Ingresó en las Juventudes Socialistas en 1960 y después en el PSOE, cuando estudiaba en la Universidad de Sevilla. Allí conoció a Felipe González, amigos inseparables hasta la ruptura, en 1991, y cómplices de la renovación del Partido Socialista. Desde 1979 hasta 1997, fue vicesecretario general del PSOE, y tras la victoria electoral de 1982 formó tándem durante casi una década como vicepresidente con el ya presidente del Gobierno, Felipe González. Diputado en el Congreso desde la primera legislatura, en 1977, ha presidido el Grupo Parlamentario, la Comisión Constitucional y, actualmente, la de Presupuestos. Inagotable lector e impulsor de iniciativas culturales, conferenciante, articulista y escritor, preside las fundaciones Pablo Iglesias y Sistema. Hijo Predilecto de Andalucía desde 2011, ha recibido distinciones de universidades de Roma, Perú y Paraguay. Antes de este libro ha publicado La democracia herida (1997), Diccionario de la izquierda (1998), Cuando el tiempo nos alcanza. Memorias. 1940-1982 (2004) y Dejando atrás los vientos. Memorias. 1982-1991 (2006).

Read more
Collapse
4.5
4 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Grupo Planeta Spain
Read more
Collapse
Published on
Jul 8, 2013
Read more
Collapse
Pages
493
Read more
Collapse
ISBN
9788467039542
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Biography & Autobiography / General
Literary Criticism / General
Social Science / Sociology / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Del máximo gurú de los negocios, autor de La clave del éxito. The tipping point e Inteligencia intuitiva.

¿Qué diferencia a quienes hacen algo especial en la vida de quienes no lo hacen? Fuera de serie explora las curiosas historias de los grandes jugadores de fútbol; bucea en la peculiar infancia de Bill Gates; busca qué convirtió a los Beatles en el mejor grupo de rock; y se pregunta qué distingue a los pilotos que estrellan aviones de los que no. A través de su viaje por el mundo de los «fuera de serie», los mejores, los más brillantes y famosos, nos convence de que nuestro modo de pensar en el éxito es erróneo.

Prestamos demasiada atención al aspecto de estas personas, y muy poca al lugar de donde vienen, es decir, a su cultura, su familia, su generación y a las singularidades de su educación. Brillante y entretenido, Fuera de serie es toda una referencia que al mismo tiempo iluminará y hará disfrutar.

Reseñas:
«Leer Fuera de serie es un verdadero placer, y Gladwell nos deja dándoles vueltas a sus ingeniosas teorías durante días.»
David Leonhardt, The New York Times

«Fuera de serie es un libro convincente y entusiasta. Su secreto es que no trata sólo de los fuera de serie, sino de la gente en general.»
Robert Colvile, Telegraph

«Las teorías de Malcolm Gladwell, que ya gozan de una impresionante popularidad, han convertido su apellido en un adjetivo: ¡Gladwelliano! En Fuera de serie, matiza nuestro culto al éxito.»
Jason Zengerle, New York Magazine

«Una vez más, Gladwell demuestra dominar un género del que, de hecho, es pionero: el de los libros que esclarecen las causas ocultas tras los fenómenos del día a día.»
Publishers Weekly

«Malcolm Gladwell, escritor de éxito masivo, se ha convertido en uno de los grandes especialistas de nuestro tiempo en iluminar las zonas de sombra con su mezcla de periodismo, estudios científicos, historia y filosofía. Amante de llevar la contraria [...] Su objetivo es colocar junto a la certeza un signo de interrogación. [...] Gladwell define su trabajo como "no ficción pop". [...] Es un cheerleader de las ciencias sociales. [...] A la vista de los millones de lectores que han devorado sus libros, cabría decir que hay algo tranquilizador en ver ideas confirmadas por los estudios citados. También es curioso y seductor.»
El País Semanal

«Un mago en los libros de autoayuda. [...] Con más de 10 millones de ejemplares vendidos, Malcolm Gladwell es uno de los principales escritores "motivacionales", gurú del éxito y analista de "estrategias para triunfar". La clave del éxito, Inteligencia intuitiva, Lo que vio el perro y Fuera de serie son libros que ejecutivos y líderes de todo tipo devoran en los aeropuertos.»
La Gaceta de los negocios

©2020 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.