Evaluación clínica de la simulación y el engaño

Free sample

''Entre los profesionales de la salud mental, la simulación es una reminiscencia de la cita atribuida a Mark Twain: 'Todo el mundo habla sobre el clima, pero nadie hace nada al respecto'. Este volumen clásico es uno de los pocos trabajos para solucionar el problema de la simulación, y lo hace con autoridad y comprensión. Esta primera edición (cuarta en la versión original) abarca los problemas que plantea el disimulo en individuos con psicopatía y trastorno de conversión, así como en contextos neuropsicológicos y de custodia, lo que lo hace un recurso indispensable para investigadores y clínicos''.

-Scott O. Lilienfeld, PhD, Samuel Candler Dobbs Profesor de Psicología, Emory University

''¡El trabajo de primer nivel sobre la simulación y el engaño es cada vez mejor! Esta primera edición (cuarta en la versión original) proporciona una cobertura actualizada y perspicaz de uno de los temas más importantes en la evaluación forense de la salud mental. Rogers y Bender han reunido a un elenco de colaboradores de clase mundial con amplia experiencia clínica y de investigación. Incluye capítulos sobre temas de vanguardia, que abarcan modelos neuropsicológicos de déficits cognitivos fingidos, psicopatía, custodia, selección de personal y más. Este libro es a la vez académico y práctico, lo que lo hace atractivo tanto para estudiantes como para profesionales con experiencia. Es mucho más que un libro de ''estantería'': es una lectura esencial e indispensable para quienes están o estarán involucrados en la realización de evaluaciones de salud mental forense ''.

-David DeMatteo, JD, PhD, ABPP, Departamento de Psicología y Thomas R. Kline Facultad

de Derecho, Universidad de Drexel 

Read more
Collapse

About the author

Richard Rogers

Profesor regente de psicología en la Universidad del Norte de Texas. Recibió el Premio Guttmacher de la American Psychiatric Association, el Premio de Contribuciones Distinguidas a la Psicología Forense de la American Academy of Forensic Psychologists, y el Premio Amicus de la American Academy of Psychiatry. Además, el Dr. Rogers es el cuarto psicólogo en recibir el reconocimiento de Contribuciones de Distinguidos Profesionales para la Investigación Aplicada y Políticas Públicas de la American Psychological Association. Es el autor principal de la Entrevista estructurada de síntomas informados (SIRS, por sus siglas en inglés) y su segunda edición (SIRS-2), a menudo considerada la principal escala para los trastornos mentales fingidos.


Scott D. Bender

Profesor asociado de psiquiatría y ciencias neuroconductuales en la Universidad de Virginia (UVA). Su nombramiento principal es con el Instituto de Derecho, Psiquiatría y Política Pública de la UVA, donde sus tareas incluyen la enseñanza, investigación y realización de evaluaciones neuropsicológicas forenses. El Dr. Bender cuenta con extensas publicaciones, y su investigación se centra en el diagnóstico diferencial de simulación y los efectos de la lesión cerebral traumática en el funcionamiento neurocognitivo y emocional. Con frecuencia testifica sobre estos y otros asuntos relacionados tanto en casos penales como en civiles. 

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Manual Moderno
Read more
Collapse
Pages
639
Read more
Collapse
ISBN
9786074487978
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Psychology / Assessment, Testing & Measurement
Psychology / Clinical Psychology
Psychology / Cognitive Psychology & Cognition
Psychology / Forensic Psychology
Psychology / Psychopathology / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
“No siento compasión por ellos. Soy como una maquina fría y sin corazón, me hago con el escalpelo, taladro y sierro. La emoción va muy mal para el negocio.” Esta frase, propia de un escalofriante asesino en serie, la pronuncia James Geraghty, uno de los neurocirujanos más reputados del Reino Unido.

Y es que cuando hablamos de psicópatas nos vienen a la cabeza personajes, reales o ficticios, como Hannibal Lecter, el carnicero de Milwaukee o Dexter. Y, sin embargo, en este libro no sólo se habla de ellos. En él salen otros nombres como los de Neil Armstrong, Bill Clinton, Vincent Van Gogh, John Stuart Mill o J. F. Kennedy.

Porque según Kevin Dutton, psicópatas hay muchos y en absoluto tienen por qué ser criminales o asesinos. La psicopatía es solo un índice de esa “escala de locura” en la que estamos todos nosotros, y existe una línea de separación muy fina entre el perfil de un neurocirujano y el de un asesino en serie. Se puede decir, por tanto, que los psicópatas gozan de rasgos tremendamente positivos e imprescindibles para triunfar en el siglo XXI: son atrevidos, carismáticos, implacables, centrados, fríos y seguros de sí mismos.

Este libro es un recorrido intelectual que combina el conocimiento científico sobre el cerebro humano con una crónica que recorre desde monasterios secretos a prisiones de máxima seguridad, pasando por campos de entrenamiento de las Fuerzas especiales. Provocador y sorprendente al mismo tiempo, La sabiduría de los psicópatas revela una verdad chocante; tras su oscura fachada, los psicópatas tienen mucho que enseñarnos.

Descripción del productoSI QUIERES ELIMINAR TU ANSIEDAD, AQUÍ TIENES LA SOLUCIÓN. 

Estás a tiempo de conseguirlo. La solución está a tu alcance, da igual dónde te encuentres, el tiempo que lleves con ella, o la edad que tengas. 
Este libro te dará todos los pasos para conseguirlo. 

UN MÉTODO PROBADO PARA DEJAR TU ANSIEDAD ATRÁS 

Te daré un Plan de Acción que se adaptará a tus circunstancias personales. En cada capítulo descubrirás una acción para conseguir resultados desde hoy... Independientemente de la situación en que estés. 

DESCUBRIRÁS: 
- Los 3 tipos de síntomas de la ansiedad y por qué te suceden a ti. 
- Los secretos mejor guardados para dejar todos los síntomas atrás desde el primer día. 
- Las 8 cosas que influyen físicamente en tu estado. 
- Las 4 técnicas más rápidas y eficaces para dejar de lado la Ansiedad. 

LA CLAVE PARA CONSEGUIRLO 
- Te diré cómo seguir tu vida, sin miedos y sin ansiedad. 
- Con este método vivirás cada día sin preocupaciones. 

DESCÁRGATE: ANSIEDAD ¡QUE ALGUIEN ME AYUDE! 

La mayoría de la gente con ansiedad sigue con ella porque no tiene una estrategia poco a poco. Empiezan por la mañana esperando que la ansiedad no llegue, y de noche imploran que un día se vaya. Pero ésto no sucederá sin un sistema. 

Pero tú no cometerás este error con el Plan de Acción de este libro. 

Descubrirás por ejemplo, cómo la alimentación y el descanso son más importantes de lo que pensabas. A partir de ahora avanzarás más rápido y podrás eliminar de verdad tu ansiedad. 

TAMBIÉN DESCUBRIRÁS: 
- La importancia del auto-conocimiento. 
- Las claves para quitar todos tus síntomas. 
- Los pasos para dejar atrás los malos hábitos. 
- Cómo respirar para relajar el cuerpo y la mete de forma rápida. 
- Los 7 tipos de miedo existentes y cómo superarlos. 
- Los pasos primordiales para sentirte libre. 
- Las 12 leyes básicas sobre el estado de ansiedad, estrés y depresión. 

SOBRE LA AUTORA: 

Sara Burillo sabe lo que es intentar eliminar la ansiedad sin conseguirlo. Ha ayudado a muchas personas mediante conferencias y ayuda personalizada para salir al fin de dicha situación. Independientemente del estado en el que te encuentres ahora, conseguirás eliminarla con las claves y pasos que proporciona en sus libros de autoayuda. 

ANSIEDAD ¡QUE ALGUIEN ME AYUDE! 

Los secretos paso a paso para dejar la ansiedad atrás y todas las claves para quitar tus síntomas. 

 La sociedad nos ha enseñado que las emociones deben contenerse bajo una rigurosa postura en la cual los sentimientos no pueden expresarse libremente. Al parecer, desconocemos la manera de integrar las emociones a nuestra vida conscientemente. Nuestro comportamiento se rige bajo premisas culturales que obligan a reservar las emociones para nuestra privacidad, como si al desatarlas o expresarlas libremente te rebajaran al punto de parecer una persona de mal gusto o débil.  Esto es, sin lugar a dudas, una carencia total de inteligencia afectiva: la libertad de manifestar lo que sentimos reducida al analfabetismo emocional.

Debemos considerar que nuestro organismo necesita cierta cantidad de emociones para funcionar adecuadamente. Si optamos por bloquearlas, reprimirlas o acomodarlas para complacer alguien más, ocurrirán toda clase de alteraciones a nivel interno e, incluso, ciertas patologías. Cuando aprendes a leer el mensaje de las emociones, a comprenderlo y decodificas su significado, logras llevar a tus capacidades y fortalezas a su máxima expresión.

En esta guía, Walter Riso reúne una valiosa serie de elementos que podrás utilizar para enfocar tu mente en el hoy, en el presente, permitiéndote depurar los elementos negativos que influyen en tu vida a nivel emocional.

Temas que se tratan en esta obra:

- Cómo controlar la mente racional para evitar que se convierta en obstáculo del crecimiento personal.

- Aprender a identificar y separar las emociones primarias de las secundarias.

- Ser conscientes de la fluctuación de la mente entre el pasado y el futuro.

- Alejar la mente de la amenazante pre-ocupación por el futuro.

- Liberarse del pasado.

- Aprender a reconocer la naturaleza interior: la lectura de las emociones.

- Asumir las enseñanzas del dolor y el sufrimiento.

- El poder de aprender de la soledad, la tristeza y la depresión.

- Reflexiones sobre la ira, el rencor, el resentimiento, la alegría, los peligros de restringir las emociones y muchos temas más…

Al profundizar en cada uno de los pasos que se presentan en esta guía, aprenderás a soltar el pasado y a dejar de perseguir el futuro, para mejorar tu calidad de vida mientras disfrutas de tu bienestar. La recomendación es que te acerques a la guía sin prisas, con la mente dispuesta a maravillarse de las enseñanzas que encontrará allí. De esta manera, podrás interpretar y examinar tu inteligencia emocional con sabiduría.

Sobre el autor: Walter Riso nació en Italia. Es Doctor en psicología, especialista en Terapia Cognitiva y Magister en Bioética. Hace treinta años trabaja como psicólogo clínico, práctica que alterna con el ejercicio de la cátedra universitaria en Latinoamérica y España, y la publicación de textos científicos y de divulgación. Sus obras han sido traducidas a más de 10 idiomas, algunas convertidas en grandes bestsellers, entre las que se destacan: Terapia Cognitiva, Amar o Depender, Desapegarse sin anestesia, El camino de los sabios, Los limites del amor y sus reconocidas guías prácticas que han ayudado a miles de personas.

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.