Fotografía, cine, televisión, video y multimedia dibujan una trayectoria estética y tecnológica que va de la imagen fílmica a la electrónica, de la analógica a la digital, de la imagen racional, centrada y autónoma de la fotografía y el cine a la imagen compulsiva, descentrada, imperfecta y caótica de la televisión y el video.
Tecno-estéticas, Neo-usos y Glocalidades en la sociedad digital son los temas divididos en tres capítulos que se deslizan por este texto en el que la imagen tele -visible en el universo de las pantallas- es entendida como aquella transmitida (tele)mediáticamente y que conjuga comunicación visual, telecomunicación e informática.
No en vano, cine, televisión, video, videoradio, son ahora las nuevas tecnologías que conviven en el abigarrado universo de la comunicación audiovisual de Internet. Con ellas asistimos a una complejidad de relatos (vuelta a la oralidad, a la lectura y la escritura) que permea hoy la cotidianidad y se expresa a través de multilenguajes en el mundo cibernético (Web, blogs, redes sociales) en una especie de idiolecto que des-estructura las gramáticas convencionales.