Muertes históricas. De Hidalgo a Trotsky

Sold by Grupo Planeta Spain
51
Free sample

México huele a muerte. Por encima de ideologías, proclamas incendiarias o discursos patrióticos, las páginas de nuestra historia se han escrito entre torrentes de sangre derramada. Con un amplio conocimiento y experiencia en divulgación histórica, José Manuel Villalpando y Alejandro Rosas recrean los últimos días de algunos caudillos, intelectuales y políticos que marcaron el rumbo de una nación, la agonía del exilio de Porfirio Díaz, la siniestra emboscada para acabar con Pancho Villa y la ejecución de Maximiliano son muestras de los momentos convulsionados de un país que anhela comenzar a delinear su futuro. Ya sea por la manera como encararon la muerte, por el drama que encerró el momento final de sus vidas o por la pasión que los arrastró al otro mundo, adentrarse en los desenlaces trágicos de estos personajes representa una macabra invitación a descubrir detalles poco conocidos de la historia mexicana.
Read more
Collapse

About the author

Alejandro Rosas (Ciudad de México, 1969). Historiador y escritor. Dedicado la divulgación histórica desde hace veinte años. Fue coordinador de Investigación Histórica de Editorial Clío y coordinador del área de Divulgación de la Coordinación Nacional para las Conmemoraciones del 2010. Es colaborador de Relatos e Historias en México, de Radio Fórmula y de WRadio. Entre sus obras publicadas destacan: Mitos de la historia mexicana (Planeta, 2006); Cartas desde el Atlántico. El Titanic y la Revolución Mexicana (Grijalbo, 2007) y Sangre y fuego (Planeta, 2008). Guionista del documental 1910, la revolución espírita (2006).

César José Manuel Villapando, (1957, México, D.F.), abogado e historiador, se ha especializado en la difusión de la historia de México como escritor, comentarista, conferencista y polemista. Es autor de una treintena de obras publicadas, entre las que destacan Mi gobierno será detestado (Planeta, 2000), El virrey (Planeta, 2001), Batallas por la historia (Planeta, 2008) y La Decena Trágica (Diana, 2009), además de dirigir la colección Grandes Protagonistas de la Historia Mexicana, publicada por Planeta DeAgostini. Colabora habitualmente, y desde hace más de quince años, en los medios masivos de comunicación, conduciendo los exitosos programas de divulgación Monitor en la Historia y El siglo XIX, que actualmente se trasmite en la cadena nacional del grupo IMER.

Read more
Collapse
4.2
51 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Grupo Planeta Spain
Read more
Collapse
Published on
Nov 25, 2011
Read more
Collapse
Pages
319
Read more
Collapse
ISBN
9786070707438
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Fiction / Historical / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Frente al regreso de la Fórmula 1 en México Rosas, uno de los más populares historiadores de la actualidad, ofrece al lector un recuento histórico lleno de datos y anécdotas sobre los pasados premios realizados en México.

Ésta es una historia de individuos comunes y corrientes que al tomar el volante se convirteron en héroes, que despreciaron a la muerte y desafiaron con insolencia al destino. Pilotos que fueron el sueño de los niños, seducción de las mujeres y admiración de los hombres. Personajes que podrían ser descritos en las crónicas como seres mitológicos: valientes, temerarios, cínicos de la velocidad, adictos a la adrenalina y al peligro; sabedores de que la siguiente carrera podía ser la última de sus vidas. Héroes al volante es una obra sobre los acontecimientos que rodearon a cada Gran Premio mexicano, pero también es la historia de dos grandes épocas; la del “milagro mexicano”, cuando llegó por vez primera la Fórmula 1 a México (1962-1970), y la época de las crisis (1986-1992), cuando regresó la máxima categoría, luego de 16 años de ausencia. Una historia de arrojo y velocidad, en la que el Autódromo se conviritió en un protagonista de la vida mexicana; en la que la gente observó el desarrollo de la tecnología y la transformación de los autos; en la que un perro se cruzó en el camino de Jackie Stewart; en la que Ayrton Senna agarró a golpes a un oficial de pista... Es la historia del Gran Premio y la manera en que la F1 permaneció en el corazón de los aficionados hasta que se anunció por tercera vez su regreso a México.
©2020 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.