Ciudad rayada

Literaturas Com Libros
Free sample

"Ciudad rayada" es el retrato de un Madrid y un tiempo (finales de los noventa) en el cual se hallaba en su auge la «cultura de la fiesta» y el consumo compulsivo de drogas, con el éxtasis y la cocaína en la cima de la pirámide. Todo ello a ritmo de música tecno o «bakala» en los numerosos «after hours» que se esparcían por la ciudad.

Corriendo aceleradamente detrás de su protagonista, «el Káiser», iremos pasando desde los barrios más selectos a los poblados chabolísticos de un Madrid que apenas duerme; por medio de unos tipos expertos en el trapicheo de drogas y decididos a vivir al máximo de revoluciones. Tipos que contemplan con terror ese futuro cada vez más cierto en que cumplan, por ejemplo, veintidós años y pasen a convertirse en unos «fósiles».

Narrada con la agilidad característica de José Ángel Mañas, "Ciudad rayada" es un alucinante y alucinado recorrido, perfectamente recreado, por los ambientes de la «fiesta», con su jerga, garitos y referencias propias. Un deleite narrativo y un bloque verbal de primera magnitud donde, según el crítico Rafael Conte, «el lenguaje argótico se eleva a unos niveles de creación artística desconocidos en nuestras letras». Una lectura imprescindible para todo aquel interesado en el universo mañasino.

Read more

About the author

No se ha introducido texto.

Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
Literaturas Com Libros
Read more
Published on
Mar 28, 2017
Read more
Pages
245
Read more
ISBN
9788494613975
Read more
Features
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Fiction / Literary
Read more
Content Protection
This content is DRM free.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Una novela ya clásica en las letras españolas, un referente para toda una generación que encontró en la claridad y en las rotundas imágenes de Ray Loriga que la tristeza puede ser algo conmovedor.

Élder Bastidas hace un repaso casi terapéutico de su vida: desde las decepciones de la infancia hasta un presente en el que la melancolía y la incomprensión lo dominan todo. Sólo el amor puede ser una tabla de salvación para no hundirse definitivamente.

Reseñas:
«Ray Loriga es un fascinante cruce entre Marguerite Duras y Jim Thompson.»
Pedro Almodóvar

«Ray Loriga escribe como si fuera un hijo bastardo post-existencialista de Camus.»
The Observer

«A Loriga se le puede considerar el verdadero iniciador de una escritura que se aleja del realismo español, un monólogo mental en un paisaje desolado, como salido de un cuadro de Hopper, con unos protagonistas cuyo único núcleo social, generalmente roto, es el de la familia. Una escritura depurada, de breves párrafos, que no describe, sino que va, silenciosa como los neumáticos de un automóvil sobre una autopista.»
J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia

«La voz de una nueva generación.»
The Daily Telegraph

«Ray Loriga es un escritor de culto emergente que destila genio en cada página.»
Scotland on Sunday

«Aquí está. No podía faltar. Ahora ya sé lo que uno siente cuando lee a Ray Loriga. Lo peor de todo es un viaje hacia dentro. Con sinceridad. Hacia el alma. Contundente. Su potencia existencialista, su furia amotinada y su melancolía catártica conectan durante la lectura con nuestro ritmo cardíaco. Loriga pone de relieve los problemas que se plantean en la conciencia de los hombres de hoy. Escribe con el hastío de Kierkegard y el ojo fílmico de Sam Peckinpah, sin miedo a mostrar su cosmovisión sombría y cruel de la existencia humana. Permitiendo que supure el asesino que existe dentro de él. Afrontándolo.»
Ignacio Barriendo Soro, Huracanes en papel

«Lo peor de todo es una novela ya clásica de nuestras letras, un referente para toda una generación que encontró en la claridad y en las rotundas imágenes de que la tristeza puede ser algo conmovedor.»
Lecturalia

«Se trata de una novela corta en la que ya se ven algunas de las constantes de su escritor: un narrador en primera persona que no se despega en ningún momento de las sensaciones del personaje principal, imágenes impactantes, personajes de ensueño, un mundo hostil que oprime al protagonista y una manera de contar las cosas oblicua, a pinceladas (recordemos que una de las grandes influencias de Loriga es el escritor estadounidense Raymond Carver).»
Guillermo Ortiz, El Misionario

 “Ya hay una nueva generación que trae la calle, la gran ciudad, la esquina, el dialecto, las tribus urbanas, la vida…” Con estas palabras saludaba Francisco Umbral, un escritor que siempre tuvo muy buen oído para el runrún de la modernidad, la llegada al mundo literario de José Ángel Mañas y su "Historias del Kronen". Finalista del Premio Nadal 1994, la primera novela de Mañas une, a sus cualidades narrativas propias, el hecho de haber abierto la puerta para una forma nueva, fresca y diferente de escribir que enseguida desbancó al realismo social que imperaba entre nuestros escritores y que ciertamente había quedado encerrado en sí mismo. Los nuevos autores, de lecturas modernas, de referentes anglosajones, de estilos más acordes con el mundo que estaba eclosionando, habían comenzado a llamar tímidamente a la puerta; hubo de ser esta novela, Historias del Kronen, la que de un empujón acabara por echarla abajo, dejando entrar tras sí al modo de narrar que hoy consideramos moderno.La novela de Mañas hubiera quedado, sin embargo, como una simple anécdota literaria si no fuera porque, aparte de su valor, podría decirse, sociológico, se trata de una obra que se defiende por sí misma. Una historia que se proyecta más allá de su momento histórico y efímero para convertirse en una crónica atemporal de la soledad, de la frustración, del miedo a crecer, de cómo los traumas que laten al fondo de nosotros pueden surgir en el momento más inesperado en forma de violencia extrema. Los jóvenes de Mañas, los chavales del Kronen, los adolescentes que pululan por estas páginas y por aquel Madrid de los noventa, son las mismas figuras asustadas y perdidas que siempre han existido y siempre existirán: jóvenes que se hacen los duros porque sencillamente están aterrorizados ante la responsabilidad de vivir.Todo hemos sido jóvenes y todos, de alguna manera, podemos identificarnos con los personajes de esta novela, con su mundo interior ocultado y prohibido. Esta capacidad de empatizar que tuvo en su día, y de manera fulgurante, Historias del Kronen, y que aún conserva pese al tiempo transcurrido, es lo que hace de ella una novela, primero, necesaria para quienes nos tocó de cerca y aún estamos intentando descifrar nuestra época, y muy recomendable para quienes vengan detrás y quieran encontrarse con unos personajes vivos, en torno a unos ambientes excepcionalmente descritos, y contra el fondo de una historia que parece llana y sencilla pero que esconde una profundidad de abismo.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.